martes, 1 de diciembre de 2009

El Banco de Venezuela emite un comunicado sobre pago de garantías de los depositantes y ahorristas del Banco Canarias y Banpro

El Banco de Venezuela, como agente designado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE) y la Corporación de la Banca Pública, para efectuar el pago de las garantías de los depositantes y ahorristas del "BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A." y "BANCO PROVIVIENDA, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANPRO), en conformidad con el proceso de liquidación de estas instituciones financieras, informa al público general el procedimiento para la atención de los clientes y usuarios de las entidades antes mencionadas.

 

Este procedimiento se realizará mediante la consignación de una planilla de registro, la cual estará disponible en la página web del Banco de Venezuela: www.bancodevenezuela.com,  o en nuestras oficinas en todo el territorio nacional. Los solicitantes deberán llenar la planilla, en la cual suministrarán el número de cuenta e identificación de la entidad bancaria donde le será transferido el saldo del monto amparado por la Garantía.

 

Como primera fase de pago de las garantías por parte de FOGADE, serán atendidas únicamente las personas naturales titulares de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, por lo que se excluye en esta etapa a las personas naturales que  poseen certificados de depósitos y las personas jurídicas, las cuales serán atendidas posteriormente.

 

La atención se realizará conforme se indica a continuación:

 

Personas mayores de 60 años de edad:

 

        Este público será atendido en las agencias y sucursales del Banco de Venezuela, a partir del 02/12/2009.

 

 

 

 

 

 

Personas menores de edad (menos de 18 años a la fecha en la que se hace exigible el pago de la garantía de depósito).

 

        Este público será atendido en las agencias  y sucursales del Banco de Venezuela, a partir del 08/12/2009 al 10/12/09 (ambas fecha inclusive)

        Los solicitantes deberán llenar adicional a la planilla de registro, la autorización de apertura de una cuenta de ahorro en el Banco de Venezuela, en la cual se transferirá el saldo del monto amparado por la Garantía.

 

Personas con edades comprendidas entre 18 años y 60 años, para la fecha en que se haga exigible el pago de la garantía.

 

        Este público será atendido en las agencias  y sucursales del Banco de Venezuela, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

a)    Del 11/12/09 al 17/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas  cuyas cédulas de identidad terminen en  1, 2 y 3.

 

b)    Del 18/12/09 al 24/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas  cuyas cédulas de identidad terminen  en 4, 5 y 6.

 

c)    Del 28/12/09 al 31/12/09 (ambas fechas inclusive) para las personas  cuyas cédulas de identidad terminen en 7, 8, 9 y 0.

 

 

Requisitos:

 

        Documento que evidencie el carácter de titular, en original y copia (ejemplo: libreta de ahorro, último estado de cuenta, cheques en blanco y recibo de depósito).

        Cédula de identidad o pasaporte vigente del titular, representante o apoderado, según corresponda (original y copia).

        En caso de Apoderado, documento que lo autorice para cobrar en nombre del titular con facultad para recibir cantidades de dinero y para subrogar a Fogade.

 

NOTA: El Banco de Venezuela solo retendrá la copia de los documentos una vez constatada contra los documentos originales.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes quisierasaber en que parte de la Pagina del Banco de Venezuela se encuentra la planilla para el tramite de el pago de garantias del Banco Banpro o Canarias..gracias