domingo, 10 de enero de 2010

Chávez ratificó que anuncios económicos incentivarán producción nacional

 
Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 10 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró este domingo que los anuncios económicos anunciados recientemente incentivarán la producción nacional.

Así lo ratificó el Jefe de Estado en su programa dominical Aló, Presidente, número 347, que es el primero de 2010, transmitido en el fundo La Platera, ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes.

'La oposición ha armado un alboroto y dice que las medidas son un golpe al pueblo. Golpe el que ellos le venían dando. Lo que se busca es incentivar la producción nacional. Sigo haciéndole un llamado a los verdaderos productores y empresarios a que se sumen al pueblo, vamos todos a levantar la producción nacional de alimentos, ropa, artefactos, vamos a disminuir lo que importamos', enfatizó.

Llamó a la población y a los productores a autoabastecernos. 'Venezuela es uno de los países del mundo que cuenta con un gran potencial agrícola, el mundo nos necesita", expresó.

Destacó que en estos 10 años de revolución la subnutrición en el país ha disminuido en más de 75%, mientras que la pobreza sigue bajando y 'ya está buscando ubicarse en 20%', dijo.

Señaló que mientras en el mundo aumentan la desnutrición y el hambre, en nuestro país se están reduciendo constantemente.

 

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias / www.abn.info.ve



"Hemos reducido mucho la miseria y ya se acerca a sólo un 20% desde el alto porcentaje en que estaba", resaltó.

Asimismo, destacó el incremento conseguido durante el año 2009 en diversos rubros alimentarios.

Explicó que, a pesar de la sequía, la producción de carne de bovino, pollo y porcino se incrementó cerca de un 5% en el 2009 en comparación con el 2008.

Agregó que el incremento de la leche y sus derivados fue del 11%. "Vamos exportar este rubro, invito a todos los productores a trabajar duro en esta dirección, porque Venezuela será una potencia agroalimentaria", expresó.

Informó que más de un millón de toneladas fue el aumento de la producción de pollo, lo que representa otro potencial que tiene el país para la exportación.

No hay comentarios: