miércoles, 24 de febrero de 2010

La "flexibilización de la empresa” y el diseño de una “carrera a la medida de todos” son las fórmulas propuestas por las conferencistas invitadas al VI Ciclo de Encuentros Gerenciales Sodexo Vida Profesional

En un entorno caracterizado por los cambios constantes surge la necesidad gerencial de ocuparse, además del aspecto profesional propio del desempeño laboral del individuo, de su entorno socio-familiar, como parte de la responsabilidad social interna de la empresa y la aplicación de una gerencia realmente preocupada por su gente.

En el marco de esta tendencia Sodexo Vida Profesional presenta el VI Ciclo de Encuentros Gerenciales: Balance Vida-Trabajo…Conciliando el individuo, la familia y la empresa, a realizarse el martes 2 de marzo en la Quinta La Esmeralda, con ponencias internacionales que mostrarán cómo alcanzar el equilibrio perfecto para lograr compromiso y productividad de las personas.

Un estudio de la consultora española CREADE, realizado a más de 2.200 gerentes en 24 países, incluyendo a Venezuela, develó que 2 de cada 3 gerentes estarían dispuestos a renunciar a parte del salario para disponer de más tiempo libre; el 70% de las mujeres gerentes también lo harían, pues alrededor de 55% de ellas se sienten sobrecargadas de trabajo; éstas cifras evidencian una necesidad latente de equilibrio individual, familiar y profesional.

“En Venezuela este tema recobra mayor interés cuando cifras del instituto Nacional de Estadísticas confirma que el 50% de la población es femenina y en ese mismo porcentaje está económicamente activa, por cuanto tenemos a muchas mujeres trabajando y además cumpliendo con su rol en la familia...” explicó Piero Melchiorre, Director de Mercadeo de Sodexo.

“Las mujeres en sus múltiples roles evidencian que pueden atender su labor profesional y familiar, no obstante los hombres tradicionalmente considerados `de la calle` hemos aprendido paulatinamente que tenemos un rol en casa y es necesario atenderlo con la misma responsabilidad del trabajo, así pues es hora de considerar esta tendencia que marca la pauta en la consecución de profesionales íntegros, comprometidos, más productivos y equilibrados en su vida”, agregó Melchiorre.

Para el Director de Mercadeo de Sodexo resultó oportuno que las conferencistas internacionales sean mujeres exitosas, “con absoluta propiedad del tema porque lo viven”, para encabezar la sexta edición del Ciclo de Encuentros Gerenciales de Sodexo.

La representante de España, Nuria Chinchilla, es Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School y Autora de los libros “Dueños de nuestro destino. Cómo conciliar vida profesional, familiar y personal”, “Ser una empresa familiarmente responsable ¿lujo o necesidad?”, “La ambición femenina: cómo reconciliar trabajo y familia” entre otros; y propondrá una fórmula para construir “Empresa Flexible”, que concilie la vida laboral, familiar y personal, ofreciendo soluciones reales para que hombres y mujeres sean capaces de tener una carrera profesional plena y, al mismo tiempo, atiendan sus responsabilidades familiares.

Por su parte, Anne Weisberg, Directora de Talento de Deloitte USA y especialista en el campo de Diversidad, Género y Balance Vida-Trabajo, representará a Estados Unidos y expondrá el tema “Carrera a la medida de todos”, una forma probada por su consultora que propone un enfoque estructurado y sistemático a las organizaciones para evaluar el talento de un empleado, cruzando las aspiraciones profesionales y sus circunstancias de la vida (boda, maternidad, mudanza, cuidado de un familiar, etc), de manera que coincidan con las estrategias de mercado en constante evolución de la empresa (lanzamientos, nuevas líneas de productos, etc). En esencia, es una opción que beneficia a los empleados porque pueden personalizar sus carreras a la medida que cambien sus prioridades.

Finalmente, para acercar a los asistentes a experiencias aplicadas en Venezuela habrá un panel de empresas compuesto por SC Johnson, Universidad Corporativa de Sigo y Empresas Polar, que expondrán sus buenas prácticas de balance vida-trabajo en el país y demostrarán que es posible obtener excelentes resultados en la gestión de la gente y su entorno, con una respuesta impactante que redunda en compromiso organizacional e incremento de la productividad.

La inversión de participación en este ciclo es Bs. 850 para el público general, Bs. 550 para clientes de Sodexo y se abrió una opción para profesores y estudiantes de Bs. 250. Para solicitar mayor información sobre inscripciones se puede consultar en www.vidaprofesional.com.ve, escribir a 1a1@1a1.com.ve o llamar a los teléfonos 0212.345.00.66/ 0212.834.75.55 y para la compra enviar correo a info@unkiloproducciones.com

No hay comentarios: