miércoles, 24 de marzo de 2010

BBVA Banco Provincial y Real Esppor Club seleccionarán representantes venezolanos al reality show “Fútbol Aces” en Madrid

Hugo Labarca, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de BBVA Banco Provincial y representantes del Real Esppor Club

El ganador del programa jugará la pretemporada de un equipo de la Liga BBVA, en España. Para participar hay que ser mayor de 16 años. El primer casting se realizará el sábado 27 en la urbanización Las Mercedes, de Caracas

Bajo la tutela de los afamados jugadores Zinedine Zidane y Enzo Francescoli se dará inicio, a finales del mes de abril, al programa "Fútbol Aces", un reality show en donde nuevos talentos competirán por un puesto en un equipo profesional de fútbol y convertirse así en una estrella de este deporte.

Con la organización del equipo de fúltbol profesional venezolano Real Esppor Club y el patrocinio de BBVA Banco Provincial, se realizarán en Caracas las pruebas para seleccionar a los jugadores que podrán participar en la Academia que estará ubicada en Madrid, en donde 17 seleccionados de los diferentes países convivirán seis semanas como si de una concentración habitual de un equipo profesional de fútbol se tratara.

El ganador tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada de un equipo de la Liga BBVA.

 

Inscripción para mayores de 16 años

El presidente del Real Esppor Club, Ricardo González, junto a Darío Martínez, director técnico de la organización, explicaron en rueda prensa lo detalles de esta importante e innovadora iniciativa.

La convocatoria, informó González, está abierta para venezolanos que deseen participar en este programa, teniendo como único requisito ser mayor de 16 años.  

Para formalizar su inscripción en el casting, el cual tendrá cupo limitado, los interesados deberán llenar la planilla respectiva a partir del próximo lunes 22 de marzo, ingresando en la página web www.futbolacestv.com, la cual deberán llevar impresa al primer día del casting que se realizará en la Plaza Alfredo Sadel, urbanización Las Mercedes en Caracas, el sábado 27 de marzo a partir de las  7 de la mañana.

Bajo la modalidad de circuito, los participantes pondrán a prueba su capacidad a través de diferentes actividades específicas del fútbol como son la gambeta, la precisión, la potencia y la habilidad; así como también se valorará la destreza de los participantes.

 

En este primer día de casting se hará una preselección de 150 participantes, previa evaluación por parte de la Mesa Técnica.

Cita para 150 preseleccionados

El segundo casting tendrá lugar el domingo 28 de marzo en el Estadio Brígido Iriarte, urbanización El Paraíso, a partir de las 7 a.m.

En este escenario de primer nivel, los seleccionados en el circuito podrán demostrar su técnica en partidos organizados por formadores profesionales y entrenadores de fútbol.

Luego, a los participantes que tengan el potencial suficiente se les hará una prueba individual en el mismo campo, evaluando todo tipo de aptitudes y, para finalizar, los últimos seleccionados pasarán a una entrevista personal.

De ahí se seleccionará un máximo de seis candidatos que pasarán a la última fase de selección que se realizará en España.

Para el casting local, la Mesa Técnica estará conformada por destacas figuras del fútbol venezolano: Pedro Febles, José "Mon" López, Lino Parrella, Darío Martínez y Charles López; mientras que tendrá como invitado especial al Director Técnico de la Vinotinto, César Farías.


Programa Global

Durante los meses de marzo y abril se realizarán los diferentes castings en España y el resto del mundo para designar a los 50 finalistas que se darán cita en Madrid, el próximo 23 de abril y encontrar definitivamente a los 17 participantes que pasarán 6 semanas en la Academia "Fútbol Aces".

Los finalistas convivirán como si de una concentración habitual de un equipo profesional se tratara.

La Academia contará con un equipo de profesionales del mundo del fútbol que serán los encargados de dirigir y evaluar la evolución de los finalistas, entre los que se encontrarán un entrenador, psicólogos, nutricionistas, preparadores físicos, entre otros.

Las evoluciones de los finalistas se podrán seguir a través de internet las 24 horas del día, a través de la página www.futbolacestv.com.

Esta gran ventana en la red estará reforzada por la plataforma YouTube, en la que se compartirán momentos de lo que esté ocurriendo en la Academia y que junto a otra serie de iniciativas, harán que el proyecto adquiera mayor notoriedad y se favorezca la socialización a través del video, ya que los usuarios podrán comentar todo lo relacionado con los participantes a través de chats y foros.

"Fútbol Aces", programa con carácter internacional y global, cuenta con una audiencia potencial de 350 millones de personas a través de Internet.

Con el patrocinio de BBVA, el  mismo busca reforzar el apoyo que viene dando el grupo al deporte que cuenta con más seguidores en el planeta, al tiempo que compaginar las destrezas futbolísticas con los valores humanos basados en el esfuerzo y la superación.

El proyecto está liderado por la productora MonoFilms, quien está a cargo de la dirección de producción de la Academia.

 

No hay comentarios: