jueves, 4 de marzo de 2010

Fundación Venezuela sin Límites busca al Emprendedor Social del Año


Por primera vez en Venezuela se llevará a cabo la búsqueda del Emprendedor Social del Año, una iniciativa novedosa que promueve a los líderes que destacan en la sociedad por su aporte tangible al desarrollo de actividades en pro de las comunidades con el patrocinio de Digitel y demás empresas que se irán sumando a esta iniciativa

La A.C Fundación Venezuela sin Límites se ha destacado por más de 10 años en la búsqueda de emprendedores sociales que desarrollen proyectos exitosos en pro de las comunidades en toda Venezuela, brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan convertirse en empresarios sociales capaces de transformar realidades y mejorar la calidad de vida de miles de personas.


Es por ello que para continuar fortaleciendo al sector dedicado al desarrollo social de Venezuela, la Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social, la mayor Organización de Desarrollo Social europea, se unen en una alianza para realizar por 1era vez en Venezuela la búsqueda del Emprendedor Social del Año, un importante concurso donde son identificados y reconocidos los líderes que han impactado positivamente en la sociedad venezolana con proyectos o iniciativas exitosas.


La fundación Schwab define a un emprendedor social como el fundador de una empresa sustentable, con o sin fines de lucro, dedicado íntegramente a su causa y que a través de iniciativas novedosas transforma y cambia las comunidades donde se desempeña. En esta oportunidad la Fundación Venezuela sin Límites será la organización encargada de identificar al Emprendedor Social del Año renglón Venezuela, quien además de ser incluido en la red de emprendedores de la Fundación Schwab, participará en el Foro Económico Mundial de Davos 2011.


Además, el ganador tendrá acceso a una red de destacados emprendedores sociales, y a beneficios especiales tales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones de clase mundial como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.


Los finalistas destacados o ganadores, menores de 40 años, serán además nominados a la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial. Emprendedores sociales a nivel mundial serán invitados a unirse a la comunidad global de emprendedores sociales, lo cual les dará la posibilidad de ser invitados a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos y a contribuir con los Consejos de la Agenda Global del Foro. Además, la red de Venezuela sin Límites también reconocerá a las organizaciones de desarrollo social que participen en la convocatoria.


"Durante diez años, en la Fundación nos hemos abocado a la búsqueda de emprendedores sociales y hemos logrado importantes alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, empresas y cooperantes, con el fin de establecer un puente entre quienes quieren ayudar y quienes saben a quién ayudar y cómo hacerlo”, explicó Mireya Blavia de Cisneros, presidenta de la FVSL.


"Sabemos que gente trabajadora y responsable abunda en el país y por tal motivo estamos promocionando este proceso de selección, el cual se iniciará en los próximos días”, informó Blavia de Cisneros.


Los criterios de selección del concurso son:


1. Innovación: ha generado cambio social mediante la transformación de las prácticas tradicionales a través de un producto o servicio innovador, el desarrollo de un nuevo enfoque, o la aplicación más eficaz o rigurosa de tecnologías, ideas o enfoques ya conocidos.


2. Sostenibilidad: ha generado las condiciones sociales y/o institucionales necesarias para dar continuidad a la iniciativa y dedica todo su tiempo a ella.


3. Impacto social directo: ha fundado, desarrollado e implementado la iniciativa directamente, junto con los beneficiarios pobres o marginados y con otros actores interesados. El impacto se manifiesta en resultados cuantificables y testimoniales y está bien documentado.


4. Extensión y Alcance: La iniciativa se ha extendido más allá de su ámbito inicial y ha sido adaptada con éxito a otros contextos en el país o internacionalmente, sea directamente por el emprendedor o por otros que han replicado o adaptado elementos de su innovación.


5. Replicabilidad: La iniciativa es susceptible de ser adaptada a otras regiones del mundo para resolver problemas similares. El emprendedor está dispuesto a compartir con otros las herramientas, enfoques y técnicas que son esenciales para la adaptación de la iniciativa.
Los interesados en participar en este concurso pueden visitar la página de Web
www.venezuelasinlimites.org o solicitar mayor información por el correo electrónico venezuela@schwabfound.org, las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de abril de 2010.

No hay comentarios: