martes, 7 de septiembre de 2010

El BID y la Fundación FEMSA premian la innovación en los servicios de agua y saneamiento

 

Operadores de servicios de México, Nicaragua, Colombia y Brasil presentaron sus experiencias en Estocolmo

Estocolmo – En el marco del congreso World Water Week que se celebra esta semana en la capital sueca, operadores de servicios de agua y saneamiento de México, Nicaragua, Colombia y Brasil fueron premiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación FEMSA por contribuir con soluciones innovadores a los desafíos de este sector.

 

Federico Basañes, jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID, y Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, hicieron entrega de la segunda edición de los Premios de Agua y Saneamiento, los cuales apuntan a destacar la innovación en la gestión del agua, el saneamiento y los residuos sólidos en los países de América Latina y el Caribe. 

 

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, México (SADM), recibió el premio de gestión de agua por los resultados alcanzados por su estrategia de reducción voluntaria del consumo y conservación del recurso a lo largo de los últimos 20 años.

 

El Gobierno del Estado de Amazonas, Brasil, recibió el premio en la categoría de gestión del saneamiento por los resultados del Programa Socioambiental dos Igarapés de Manaus (PROSAMIM), que ha proporcionado una solución integrada a los problemas de agua, saneamiento y vivienda en comunidades de bajos recursos de la ciudad de Manaos.

 

Aguas de Cartagena,Colombia, recibió una mención especial por el éxito de su estrategia de gestión comercial entre clientes de bajos ingresos.

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) también recibió una mención especial por la construcción y el manejo de una planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Managua.

 

Representantes de cada uno de los operadores hicieron una presentación de sus experiencias como parte del "Día de América Latina" en el World Water Week, considerado el principal congreso mundial para especialistas del sector.

 

Tanto los ganadores como las menciones especiales recibirán becas, financiadas por el BID y la Fundación FEMSA, para capacitar a profesionales de agua y saneamiento en el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA) y otras instituciones especializadas.

 

 .

No hay comentarios: