miércoles, 15 de diciembre de 2010

México anuncia la mayor instalación de luminarias LED para vías públicas en el continente



El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto anunció un proyecto para la instalación de más de 25,000 luminarias GE de LED de alta eficiencia en la vías públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. La iniciativa pionera representa la mayor instalación de luminarias LED para vías públicas en América Latina, con ahorros de energía para el municipio de un 51%


En el marco de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2010 (COP16), el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto afirmó una vez más el compromiso del país con el medio ambiente, presentando el proyecto de sustitución de 25,507 luminarias en las vías públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por sistemas de tecnología LED - GE Evolve Cobrahead.


Este proyecto apoya al Programa Especial del Cambio Climático (PECC) 2010-2012 del Gobierno de México para la mitigación del impacto al medio ambiente, reduciendo el uso de energía del municipio en 29.218.980 millones de watts al año. En términos de emisiones de gases de efecto invernadero, esto significa que el municipio dejará de emitir una cantidad de dióxido de carbono equivalente a sacar de las calles los cerca de 40 mil autos que ahí circulan en un período de 10 años.


Cuando esté concluido, este proyecto será la mayor instalación de luminarias LED (diodos emisores de luz) en vías públicas en América Latina.


“Al ser el país anfitrión de este importante evento sobre el cambio climático, todas las miradas están puestas en México; y nos complace poder apoyar el compromiso del país con el mundo, con acciones que tendrán un impacto de largo plazo en el medio ambiente,” afirmó el Gobernador Félix González Canto. “Al tiempo en que muchos países empiezan a caminar hacia sus objetivos ambientales, México establece su liderazgo a través de ejemplos concretos, como la transición a iluminación LED que estaremos implementando en nuestras ciudades.”


De acuerdo al reporte anual del Mecanismo Mundial de Reducción y Recuperación de Desastres del Banco Mundial (GFDRR, por sus siglas en inglés), México es uno de los países más vulnerables a los cambios climáticos, siendo que 71% de su producto interno bruto está expuesto a sufrir las consecuencias adversas de este fenómeno ambiental. “Es responsabilidad de los gobiernos encontrar soluciones eficientes para superar nuestras metas de reducción del consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero,” afirma el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Ing. Andrés F. Ruiz Morcillo. “Es nuestra labor en todos los niveles políticos apoyar el crecimiento del país y el bienestar de nuestros ciudadanos. Nos enorgullece saber que Chetumal y el municipio están sentando los estándares para otras ciudades de América Latina y el mundo,” concluye.


Los 25,507 sistemas de iluminación LED de la marca GE, generarán al municipio ahorros estimados de energía de un 51% en relación a la tecnología empleada anteriormente. Estos ahorros se originan de la larga vida útil y de la eficiencia de la tecnología LED y del sistema Evolve™ de GE, galardonado como el “Mejor en su Clase” en la competencia de diseño Next Generation Luminaires™ de este año (El concurso organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Ingeniería en Iluminación y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, reconoce la excelencia en el diseño de luminarias LED de alta eficiencia energética para uso general).


Entre las ventajas de la iluminación LED está su larga vida útil y la posibilidad de dirigir la luz a áreas especificas, reduciendo el desperdicio de luz y los reflejos molestos a los conductores. Asimismo, los LEDs ofrecen una iluminación más brillante y uniforme que permite mejor visibilidad y calidad de color. Todo lo anterior se traduce para los gobiernos en menos horas de trabajo y interrupciones del tráfico debido al reemplazo de las luminarias, además de una elevada sensación de seguridad para los ciudadanos.


“El objetivo de GE es el de ofrecer liderazgo y productos innovadores que le ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas ambientales y financieras y creemos que la tecnología LED es el futuro de las soluciones de iluminación. En este sentido, estamos extremadamente orgullosos de que México haya seleccionado a GE para la más importante instalación de luminarias LED para vías públicas realizada hasta ahora en América Latina, y de poder ser parte de una de las iniciativas que México está implementando para alcanzar sus objetivos ambientales a nivel nacional,” afirma Michael J. Petras, CEO de GE Iluminación.


Avances Lumínicos Plus S.A. de C.V. - Distribuidor nacional autorizado y concesionario exclusivo de GE en el estado de Quintana Roo – es responsable por el financiamiento, instalación y mantenimiento de los sistemas de diodos emisores de luz (LED) empleados en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través de un acuerdo de concesión de 15 años firmado con el Municipio. “Nos complace la oportunidad de trabajar con una marca tan confiable como GE para traer a nuestros clientes en México lo mejor en innovaciones tecnológicas”, declara Salomon Marcovich, Presidente & CEO, Avances Lumínicos Plus.


.


No hay comentarios: