lunes, 6 de diciembre de 2010

Verizon Wireless Lanza la Mayor Red Móvil 4G LTE

BASKING RIDGE, Nueva Jersey, 6 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Verizon Wireless activó la primera red 4G LTE de gran escala en el mundo el 5 de diciembre. La red de Banda Ancha Móvil 4G LTE de Verizon Wireless es la red 4G más veloz y avanzada en los Estados Unidos. Los usuarios de las empresas son los primeros en aprovechar la red 4G LTE con velocidades hasta 10 veces más rápidas que la red 3G de la compañía.

Con este lanzamiento, Verizon Wireless también ofrece nuevos y convenientes planes de acceso de datos para Banda Ancha Móvil 4G LTE a partir de $50 mensuales con una asignación de 5 GB al mes, como así también dos nuevos módems 4G LTE USB: el LG VL600, que estará disponible en el momento del lanzamiento, y el Pantech UML290, que se introducirá en breve.

Dan Mead, presidente y jefe ejecutivo de Verizon Wireless, declaró: "A partir del domingo, Verizon Wireless pondrá en funcionamiento la mayor red de todos los tiempos. Nuestro lanzamiento inicial de 4G LTE les brinda a los clientes acceso a la red móvil más rápida y avanzada de los Estados Unidos e inmediatamente llega a más de un tercio de todos los estadounidenses, en el lugar mismo donde viven. Esto es sólo el comienzo. Rápidamente expandiremos la red 4G LTE y para 2013 ya habrá alcanzado la actual área de cobertura de la red 3G de Verizon Wireless".

La gente móvil que utiliza computadoras portátiles se beneficiarán automáticamente con la red de Banda Ancha Móvil 4G LTE de Verizon Wireless, la cual ofrece una conectividad súper veloz hasta 10 veces más rápida que la actual red 3G de la compañía. La compañía espera que el promedio de la tarifa de transmisión de datos de la red 4G LTE en entornos de red muy cargados en el mundo real se ubique entre 5 y 12 megabits por segundo (Mbps) en el enlace de bajada y entre 2 y 5 Mbps en el enlace de subida.

Mead agregó: "Estamos construyendo nuestra red 4G LTE con el mismo compromiso respecto al desempeño y la confiabilidad que nos han caracterizado durante mucho tiempo. Nuestro compromiso con un desempeño superior de la red, combinado con áreas de cobertura 4G de banda ancha y el fuerte valor de nuestros planes de datos convierten a la red de Banda Ancha Móvil 4G LTE en la mejor opción para los usuarios de laptops".

Dispositivos, Áreas de Cobertura y Planes de Datos para Banda Ancha 4G LTE

Los clientes de Verizon Wireless pueden escoger entre dos planes de datos para Banda Ancha Móvil 4G LTE: acceso mensual por $50 para una asignación de 5 GB al mes o acceso por $80 mensuales para una asignación de 10 GB al mes, ambos con un excedente de $10/GB. Para la conectividad de laptops, al comienzo habrá dos módems 4G LTE USB disponibles: el LG VL600 -- que estará disponible al momento de este lanzamiento-- y el Pantech UML290 -- que será introducido en breve -- cada uno a un precio de $99.99 tras aplicar un descuento de $50 con un nuevo contrato de dos años. Ambos módems USB brindan compatibilidad con el sistema anterior de la red 3G de Verizon Wireless. Si los usuarios de laptops viajan fuera de un área de cobertura 4G LTE, quedan automáticamente conectados a la red 3G de la compañía.

Ambos módems aprovechan la potencia de la red de Banda Ancha Móvil 4G LTE para ayudar a los clientes corporativos, comerciales y gubernamentales a mejorar la productividad de su fuerza de trabajo, brindando conectividad súper veloz para las computadoras portátiles. Ambos módems estarán disponibles en línea, en las Tiendas de Comunicación de Verizon Wireless, en el sitio de Internet www.verizonwireless.com/espanol, por teléfono llamando al 1-800-256-4646 y a través de los canales de ventas comerciales de la compañía.

La compañía espera lanzar teléfonos orientados al consumidor a mediados de 2011. La red de Banda Ancha Móvil 4G LTE de Verizon Wireless realizará este lanzamiento inicialmente en 38 áreas metropolitanas y en más de 60 aeropuertos comerciales en todo el país -- tanto en los aeropuertos comprendidos dentro de las áreas de lanzamiento como en los aeropuertos de otras ciudades clave. Los mapas de las áreas de cobertura organizados por calles estarán disponibles en línea el 5 de diciembre. Actualmente, los clientes pueden visitar el sitio www.verizonwireless.com/4Glte para verificar si sus direcciones estarán dentro del área de cobertura 4G LTE planificada inicialmente.

Alcance y Socios de la Red

Al potenciar el alcance de 700 MHz para el despliegue de LTE en los Estados Unidos, Verizon Wireless es capaz de implementar una red de banda ancha móvil de alta calidad con excelente cobertura. Los principales proveedores de la red 4G LTE de Verizon Wireless -- Ericsson y Alcatel-Lucent -- ofrecen la infraestructura subyacente de la red de Banda Ancha Móvil 4G LTE.

Visite el sitio en Internet Ventajas de 4G LTE de Verizon Wireless para más información acerca de la red 4G LTE de Verizon Wireless.

.

No hay comentarios: