martes, 12 de abril de 2011

Atreveos.com promueve Torneos Creativos


El nuevo portal ofrece interesantes oportunidades para estudiantes y profesionales del diseño gráfico, al mismo tiempo que le permite a las empresas recibir una amplia variedad de propuestas para cualquier pieza gráfica que necesite


Pioneros en la implementación de Torneos Creativos en Venezuela, que facilitan los procesos de licitación en línea, el equipo de Atreveos.com ofrece magníficas oportunidades para los jóvenes emprendedores y firmas en crecimiento dedicadas al diseño gráfico, para que den a conocer su trabajo y participen en concursos orientados a crear y fortalecer la identidad gráfica de ciertas marcas.

Ya se llevó a cabo el primer Torneo Creativo en la plataforma de Atreveos.com, en el que se presentaron más de 300 propuestas para el logotipo del portal. El director del proyecto, Robert Montoya, comentó que esta novedosa herramienta web es única en Latinoamérica.

“Es un mecanismo amigable y sencillo que permite la interacción entre las empresas y potenciales proveedores, cuya ventaja adicional es que le permite al cliente recibir una amplia variedad de propuestas originales para el diseño de sus logotipos, banners, pendones y cualquier otro tipo de piezas de diseño gráfico que necesite”, agregó.


Si bien la herramienta electrónica es nueva en Venezuela, ya la modalidad ha sido implementada con éxito en países como España, Francia y Estados Unidos. Montoya considera que la buena receptividad obedece a que brinda excelentes oportunidades para los estudiantes y profesionales del diseño gráfico que buscan incursionar en el mercado laboral y elevar sus estándares de competitividad.

A la fecha, se han registrado en la plataforma más de 468 diseñadores gráficos provenientes de todo el territorio nacional. “Estamos satisfechos con el interés y receptividad demostrados por los participantes. El dinamismo de la herramienta también nos ha permitido abrir un espacio para la interacción entre los usuarios registrados en la página, quienes tienen la opción de hacer comentarios de las diferentes creaciones y calificar las que más les gusten”, dijo Montoya.


Una necesidad, un torneo

A fin de satisfacer una necesidad de diseño gráfico, cualquier persona, empresa o marca puede abrir un Torneo Creativo. Mediante esta convocatoria pública, el cliente indica las especificaciones necesarias para que los diseñadores orienten su trabajo, esto incluye el período de recepción de propuestas y el monto a pagar por el trabajo.

Pueden participar todas las personas inscritas en Atreveos.com, quienes tienen la posibilidad de enviar sus creaciones en resolución limitada y conservar sus archivos fuentes para entregarlos solo si son elegidos como ganadores. La participación de los diseñadores es totalmente gratuita, solo requieren registrarse en la página principal y completar un formulario antes de enviar su creación.

“Estamos desarrollando mecanismos que nos permitan proteger los intereses de nuestros clientes y los diseñadores que participan en nuestros torneos. Con esta iniciativa, nuestro país da los primeros pasos para adaptarse a las tendencias que marcan pauta en el ámbito tecnológico, y nos sentimos orgullosos de formar parte de un proyecto como este”, concluyó Montoya.


.

No hay comentarios: