miércoles, 30 de noviembre de 2011

Xbox 360 y Movistar presentan en España el futuro del entretenimiento en Xbox Live a través de Imagenio y Kinect




La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han mostrado hoy en el Flagship Store  de Telefónica en Madrid una nueva y revolucionaria forma de disfrutar del entretenimiento. Los usuarios de Xbox 360 dispondrán de 12 canales de televisión para acceder desde su consola a los mejores contenidos de cine, música y deportes.

Los clientes podrán entrar al servicio gracias al preciso control por voz y gestos con Kinect. Así, Movistar Imagenio contribuye a que Xbox 360 amplíe su concepto de consola de videojuegos a una solución integral de entretenimiento en el hogar.

Tras revolucionar los videojuegos a través de su novedoso reconocimiento del cuerpo y de la voz, Kinect está dispuesto a cambiar la manera de disfrutar del mejor entretenimiento. Con la aplicación de Movistar Imagenio –inicialmente en promoción para todos los usuarios de Xbox LIVE Gold*-, el usuario podrá acceder a su contenido favorito sin necesidad de utilizar mandos.

Para acceder a Imagenio, el cliente deberá disponer de una videoconsola Xbox 360, una cuenta activa en la plataforma online de Microsoft, Xbox LIVE y una aplicación descargable desde la plataforma en red de Xbox 360.

Gracias a Imagenio, más de un millón de hogares españoles disfrutan ya de los mejores canales y de toda la oferta de cine nacional e internacional. Los usuarios de Xbox LIVE podrán ver las imágenes más impactantes de ski extremo, los partidos de la ‘Champions League’, el mejor tenis, entre otros, y disfrutar de la consola de juegos más avanzada del momento en un mismo dispositivo.

“Movistar Imagenio es un gran aliado para nosotros a la hora de revolucionar el entretenimiento en el hogar, y redefinir la manera en la que las personas consumirán contenidos multimedia en el futuro”, apuntó María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. “Gracias a Kinect, ya ha llegado el día en que podemos controlar el entretenimiento de forma sencilla e intuitiva a través de la voz y los gestos y disfrutarlo desde un solo dispositivo: Xbox 360”.

Por su parte, Luis Miguel Gilpérez afirmó que “con esta iniciativa innovadora, trasladamos nuestro servicio de Televisión al entorno más novedoso, en una experiencia pionera que aúna la mejor televisión de pago con una de las referencias del mercado mundial en entretenimiento digital. Nuestros clientes de banda ancha podrán disfrutar así de los mejores contenidos con una experiencia de uso excepcional a través de su Xbox 360, posicionando a Telefónica como líder de la televisión del futuro”.

Los canales de Movistar Imagenio que estarán disponibles en Xbox LIVE son:

·         Gol Televisión
·         Eurosport
·         Eurosport 2
·         Xtreme Sports
·         ESPN
·         Iberalia
·         Marca TV
·         Teledeporte
·         La 1 de RTVE
·         Canal 24h de RTVE
·         MTV España
·         Canal Promocional

Con la próxima actualización de Xbox LIVE,Xbox 360® se convertirá en una nueva consola que ofrecerá una experiencia de entretenimiento sin precedentes. Esta actualización incorporará un nuevo diseño de la interfaz de usuario, control por voz con Kinect y el primer grupo de las nuevas aplicaciones de entretenimiento. Tanto para los entusiastas de los videojuegos como para cinéfilos, amantes de la música o fans de los deportes, Xbox LIVE ofrecerá el mejor entretenimiento desde principios de diciembre totalmente gratis hasta el 31 de enero, a través de Movistar Imagenio.

*Imagenio estará disponible de forma gratuita durante los primeros 3 meses de servicio para todos los usuariosde Xbox LIVE Gold. Posteriormente, será necesaria una suscripción adicional.

Vigente la promoción “Tú Mereces un Buen Regalo con Digitel”



 
En esta temporada, Digitel rebaja sus equipos en un 20%, 30% y 40% y bonos especiales para que sus usuarios de telefonía Móvil, Fija y BAM disfruten de los beneficios de ser 412

Digitel continúa desarrollando iniciativas que permitan acercar la tecnología a todos los venezolanos. En esta oportunidad y con motivo de la temporada de Navidad, la operadora lanzó la promoción Tú Mereces un Buen Regalo, a través de la cual todos los clientes nuevos y actuales, de telefonía Móvil, Fija o BAM pueden disfrutar de la amplia gama de equipos con rebajas de 20% 30% y 40%.

Esta promoción está vigente hasta el 09 de enero de 2012 y está disponible en todos los Centros de Atención al Cliente y Agentes Autorizados a nivel nacional.



Para líneas nuevas prepago y postpago de telefonía Móvil, Fija y BAM

Al adquirir una línea nueva prepago o postpago de telefonía móvil con cualquiera de los equipos en promoción y la suscripción a un plan con renta, el cliente recibe un bono de acuerdo al plan que escoja de acuerdo a su estilo de comunicación.

Para telefonía Fija, al comprar una línea prepago o postpago más cualquiera de los equipos en promoción y la suscripción a uno de los planes con cuota básica, la línea obtendrá según el plan que escoja los siguientes beneficios:

Al activar el Plan Cobertura la línea recibe 50 minutos móviles y fijos de cualquier operadora y al activar el Plan Habla sin Parar la línea recibe 100 minutos a móviles o fijos de cualquier operadora. Para ambos planes, este bono se otorgará por 3 meses continuos si la línea se mantiene activa  y en el plan suscrito.

Para nuevas líneas BAM, con la compra de un equipo en promoción más la línea BAM natural y la suscripción a cualquiera de los planes disponibles, la línea recibe un bono de 300 MB. Este bono se otorgará por 2 meses continuos si la línea se mantiene activa  y en el plan suscrito. En postpago, la línea recibe un bono de 1 GB.

Para clientes actuales

Los clientes actuales de telefonía Móvil y Fija también podrán disfrutar de los beneficios de esta promoción tanto para la adquisición de equipos en precio promocional como para la obtención de beneficios en segundos para hablar con cualquier  operadora.

Los clientes actuales tanto en prepago como en postpago de telefonía Móvil reciben, al adquirir un equipo en promoción 4.000 segundos a cualquier operadora más un bono por antigüedad dependiendo del tiempo de uso de la línea.

Para clientes actuales tanto en prepago como en postpago de telefonía Fija reciben, al adquirir cualquiera de los equipos fijos en promoción 100 minutos para hablar con cualquier operadora más un bono por antigüedad de la línea.

Equipos disponibles

Para esta promoción Digitel cuenta con una amplia gama de equipos para todos los gustos y necesidades de comunicación de sus usuarios. Entre los equipos con sistema operativo Android se encuentran los modelos Samsung I550, S5620, B6520, C3300, I9000; Sony Ericsson X10 Mini, Vivaz y Spiro. También destaca una amplia gama de equipos Blackberry con modelos como el 9780, 9800 y 9300, entre otros.

Con esta promoción Digitel fortalece su compromiso con llevar la tecnología y equipos de última generación a sus usuarios, con la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Para mayor información sobre esta promoción visite la página Web www.digitel.com.ve o a través del 121.


jueves, 17 de noviembre de 2011

Acentic y Caribbean Interactive TV (CITV) se asocian para llevar iTV e Internet de banda ancha a hoteles en el Caribe y América Latina


COLONIA, Alemania, 17 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acentic, un suministrador líder de sistemas de banda ancha y de televisión interactiva digital (iTV) para la industria hotelera, anunció hoy que se ha asociado con Caribbean Interactive TV (CITV) para brindar distribución exclusiva de soluciones de Acentic a hoteles en el Caribe y América Latina, con representación no exclusiva de Acentic en México.

 

Los huéspedes en hoteles del Caribe, ya procedan de América del Norte, América Latina o Europa, esperan que el entretenimiento en sus habitaciones esté a la par con la tecnología que tienen en sus hogares. En el Caribe, la mayoría de las propiedades no cuentan en la actualidad con esta tecnología. Con más de 400,000 habitaciones sub-atendidas en el territorio, los hoteleros desean brindar a sus huéspedes contenido en alta definición atractivo e Internet de alta velocidad y contar con una plataforma para entregar publicidad a los huéspedes de los resorts.

 

Los esfuerzos iniciales de CITV se dirigirán a las islas de la región sur del Caribe como Curazao, Aruba, St. Martin y Trinidad/Tobago, con expansión al resto del Caribe durante los próximos 24 meses. CITV también se concentrará en América el Sur en el futuro próximo.

 

Como reflejo de la necesidad evidente que existe en la región por una plataforma de televisión y banda ancha flexible y fiable, CITV ya ha firmado contratos con diversas propiedades en las cuales se realizará esta instalación a finales de 2011. CITV está trabajando estrechamente con diversas propiedades independientes así como con prácticamente todas las cadenas hoteleras internacionales.

 

"CITV aporta más de 50 años combinados de experiencia en tecnología y entretenimiento de nivel ejecutivo para la industria hotelera, lo cual le convierte en el socio ideal para que Acentic llegue a estos mercados", dijo Richard Robinson, CEO de Acentic. "Los mercados hoteleros del Caribe y de América Latina están muy mal atendidos en cuanto a iTV y acceso a Internet de alta velocidad (HSIA). Prácticamente en todas las propiedades se requiere modernización a una red IP y a televisores en alta definición, brindando así a los huéspedes un nivel de servicios sin precedentes en la región".

 

"Acentic trae validez al mercado", expresó Kelly Sides, presidenta de CITV. "Acentic ha sido durante largo tiempo un participante dominante en su mercado y por tanto no hay dudas acerca de la estabilidad de la compañía o de sus productos. Sabemos que podremos contar con ellos, mañana y a largo plazo".

 

"Acentic ofrece una plataforma tecnológica bien desarrollada a la que se suma una amplia gama de contenido", destacó Chris Engels, vicepresidente senior de CITV. "Como Acentic tiene su sede en Europa, la funcionalidad multilingüe es algo muy importante para hoteleros con huéspedes procedentes de España, Brasil, los Países Bajos, Alemania y Francia".

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Telefónica inaugura en Academia Wayra Madrid para apoyar a los emprendedores españoles




Madrid, 16 de noviembre de 2011.- Telefónica ha inaugurado esta tarde el primer espacio para facilitar la creación de empresas relacionadas con las TIC en España, la Academia Wayra Madrid. La compañía ha habilitado un área de 1.100 metros cuadrados en la octava planta de su histórico edificio de Gran Vía 28 para que los emprendedores en el ámbito de las TIC tengan a su disposición la última tecnología y todo el asesoramiento de Telefónica y de una extensa red de mentores.

1.100 metros cuadrados en la octava planta
del histórico edificio de Telefónica en Gran Vía 28
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha acompañado al presidente de Telefónica, César Alierta, en la inauguración de la Academia Wayra Madrid, que nace con la vocación de convertirse en un espacio único donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

En la nueva Academia tomarán forma y se acelerarán los diez proyectos emprendedores de innovación tecnológica seleccionados por Wayra el pasado mes de julio en el transcurso de la ‘Wayra Week’, durante la última edición de Campus Party en Valencia.  Estos proyectos fueron elegidos entre un total de 581 propuestas procedentes de todas las Comunidades Autónomas.España se convierte así en el cuarto país en acoger una de las Academias Wayra, presentes ya en Colombia, México y Argentina. Telefónica confía en acabar el año con ocho centros en funcionamiento, puesto que prepara ya la próxima inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.

Las Academias son espacios de encuentro y trabajo, con acceso a la mejor tecnología y mentoría, donde interactuar con otros proyectos y con facilidades para la conectividad con el resto de países donde Wayra está presente. Tienen el objetivo de captar el talento y apoyar su crecimiento, proporcionando a los emprendedores un modelo integral de aceleración de proyectos tecnológicos.

El compromiso de Telefónica con los creadores de Start-ups no se limita a la financiación, sino que acompaña a los emprendedores desde sus primeros pasos, identificando sus necesidades y ayudándoles a cubrirlas: apoyo administrativo, asesoramiento legal, formación en las diferentes áreas de un negocio y soporte tecnológico de primer nivel, que una de la mayores compañías de telecomunicaciones del mundo puede brindar a través de su equipo de I+D. Todo con el objetivo de hacer de estas Start-ups proyectos comercialmente viables.

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra es un proyecto integral que nació en Latinoamérica hace seis meses, en abril de 2011, como una start-up dentro de la propia Telefónica. Es un programa que aspira a identificar las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlas en su desarrollo, dotándolas de la tecnología, las herramientas y la financiación necesarias.

Wayra, que significa 'viento' en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros ‘Sillicon Valleys’ en los países donde Telefónica está presente.  La compañía da muestra, a través de esta iniciativa, de que su liderazgo en los mercados en los que opera se concreta en compromisos con la sociedad y apoyo al talento innovador.

Su primer objetivo fue encontrar un sistema que permita captar el mayor número de ideas emergentes en un sector, como el tecnológico, en constante evolución y con un cambio permanente de hábitos de consumo, oportunidades y demanda de servicios. Se trata de un modelo de convocatoria por país donde, a través de las redes sociales y los contactos en Universidades y centros de desarrollo, se localiza a los emprendedores con ideas.  El único requisito es que el proyecto esté relacionado con el mundo TIC.

Hasta ahora, Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela, y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica. En 2012, Wayra tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 start-ups al año y tiene planes de expansión en España, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona, y también en Europa.

www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb


Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb

Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Hugo Chávez y Barack Obama


Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Hugo Chávez y Barack Obama

Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Hu Jintao y Barack Obama


Campaña UNHATE - United Colors of Benetton - Hu Jintao y Barack Obama

lunes, 14 de noviembre de 2011

BlackBerry 7 OS Obtiene la Certificación Common Criteria EAL4+

 

Waterloo, Ontario (Canadá) – Noviembre 14, 2011 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ:RIMM)(TSX:RIM) anunció hoy que los teléfonos inteligentes BlackBerry® que utilizan el Sistema Operativo BlackBerry® OS 7 han sido evaluados de forma independiente en la instalación de un tercero que evalúa Common Criteria y cumplen con el criterio de seguridad que garantiza la evaluación del nivel (EAL) 4 +.

 

El Common Criteria es un estándar internacional para validar que los productos cumplan requerimientos específicos de seguridad. Ampliamente respectada por su rigurosa y completa evaluación por un tercero, la acreditación EAL4+ examina el diseño de un producto, la metodología de desarrollo de software, y los mecanismos de seguridad. EAL4+ es el más alto nivel de acreditación en el marco del Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (Common Criteria Recognition Arrangement - CCRA) por 26 países.

 

"La seguridad es una de las consideraciones más importantes para los clientes empresariales y estamos orgullosos de que BlackBerry OS 7 haya obtenido esta rigurosa certificación," dijo Scott Totzke, Vicepresidente Senior, Seguridad de BlackBerry en RIM. "RIM es reconocido como un l íder del mercado en el suministro de soluciones de seguridad móvil, y este logro ayuda a proporcionar a nuestros clientes a nivel mundial una continua confianza en el despliegue de soluciones BlackBerry en sus organizaciones."

 

Como líder del mercado en el área de aseguramiento y cumplimiento de la información, RIM está comprometida en verificar y certificar sus productos BlackBerry con pruebas independientes de seguridad. RIM es activo en el programa Cryptographic Module Validation Program en Norte América, en el servicio CESG Assisted Product Service (CAPS) del Reino Unido, y en el régimen común Common Criteria. BlackBerry® Enterprise Server ha sido previamente certificado en EAL4+, y BlackBerry Enterprise Solution ha sido aprobada previamente para almacenar y transmitir datos sensibles por el Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como por organizaciones gubernamentales en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Austria, Australia y Nueva Zelanda.

 

La certificación EAL4+ para los teléfonos inteligentes BlackBerry® Bold™ 9900, BlackBerry® Torch™ 9810, BlackBerry® Torch™ 9860 y BlackBerry® Curve™ 9360 basados en BlackBerry 7 OS está publicada en el portal Common Criteria Portal (http://www.commoncriteriaportal.org/products ). La certificación EAL4+ para otros teléfonos inteligentes BlackBerry 7 OS incluyendo al BlackBerry Bold 9930, BlackBerry Torch 9850, BlackBerry Curve 9350, BlackBerry Curve 9370 y Porsche Design P'9981 de BlackBerry se espera para principios del próximo año.

 

Para obtener más información sobre las certificaciones de seguridad BlackBerry, por favor, visite: www.blackberry.com/go/security.

La portátil ThinkPad X1 gana premio al diseño de iF




Lenovo anunció hoy que iF ha elegido a la portátil ThinkPad X1 para otorgarle el prestigioso premio iF al diseño de productos 2012 dentro de la categoría de computadoras. iF eligió a la portátil ThinkPad X1 entre otros 3.000 productos por su calidad de diseño, terminación, elección de los materiales, innovación, impacto ambiental, funcionalidad, ergonomía y valor de la marca entre otros aspectos.

"Hemos recibido una increíble respuesta de los clientes que han comprado la ThinkPad X1, ya que han quedado muy conformes con el equilibrio que brinda este equipo entre rendimiento corporativo y funciones que apuntan al consumidor final, todo combinado en un diseño delgado y liviano", afirmó David Hill, Vicepresidente de Diseño e Identidad Corporativa de Lenovo. "Este reconocimiento de iF reconfirma nuestro compromiso hacia la innovación en el diseño".

La ThinkPad X1 es la portátil más delgada de Lenovo con un espesor de menos de 17 mm, aproximadamente la altura de un centavo de dólar estadounidense. Dentro de este diseño ultra delgado vienen incluidas opciones como procesadores de la segunda generación Intel Core i3, i5 e i7, que comúnmente se incluyen en portátiles de 14" o 15". Con un peso de sólo 1,7 kg (3,7 lb), la ThinkPad X1 se siente increíblemente liviana, pero a la vez sólida, gracias a su jaula antivuelco interna y a su estructura de magnesio. La pantalla brillante de 13,3" de esta portátil incluye cristal Corning® Gorilla® para mayor durabilidad y resistencia a los rayones. Además, la tecnología RapidCharge carga la batería al 80% en sólo 30 minutos.

El estilo moderno del teclado resistente al derrame de líquidos de la portátil ThinkPad X1 conserva la sensación y funciones de la experiencia de teclado de la ThinkPad clásica. Al eliminar algunas teclas antiguas, también conserva la funcionalidad, como las que hemos agregado para el control de las funciones multimedia. 

La portátil ThinkPad X1supera el rendimiento corporativo y le brinda al cliente una extraordinaria experiencia con sonido Dolby Home Theater v4, pantalla de alta definición, puerto HDMI y tecnología Intel Wireless Display.  Con el ancho de banda móvil opcional, la cámara de 720p, los micrófonos de alta definición y los modos de llamada de avanzada, la portátil ThinkPad X1 ofrece videollamadas de gran nitidez en sonido y video.

Durante 58 años, el premio al diseño de productos de iF ha sido reconocido internacionalmente como uno de los galardones más importantes al diseño, y la marca iF se ha convertido en un símbolo de logros soprendentes. Hoy iF se encuentra representado en Hannover y Munich (Alemania), Taiwán, Corea y Brasil.

El jurado ya ha seleccionado los 60 premios iF Gold, el reconocimiento especial a los mejores diseños, para otorgar entre todos los ganadores de un premio iF al diseño 2012. Los mismos serán anunciados el 10 de febrero de 2012 durante la ceremonia de premios que se llevará a cabo en Munich, Alemania.

.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Movistar inicia operaciones en Costa Rica





Apertura en el país centroamericano permite consolidación regional del Grupo Telefónica

San José, 7 de noviembre de 2011.- Movistar iniciará operaciones comerciales en Costa Rica a partir de mañana 8 de noviembre, con una amplia oferta de servicios prepago, pospago y empresariales, dirigida a diversos segmentos de la población y apoyada en una red dual 2G/3G.

El mercado costarricense tiene un gran potencial de crecimiento, tanto en servicios de voz como de datos y valor agregado. Actualmente el país, de 4,5 millones de habitantes, tiene un porcentaje de penetración móvil alrededor del 65%, lo que implica amplias oportunidades para el crecimiento de las nuevas compañías que participarán en el mercado de las telecomunicaciones. Se estima que con la entrada de nuevos operadores como Movistar, la penetración podría alcanzar niveles del 120%, similar a la de otros países de Centro América.

Jorge Abadía, Director País de Telefónica Costa Rica, afirmó que “nos llena de orgullo iniciar operaciones en este país, pues esto representa un paso más hacia la consolidación del Grupo en Latinoamérica y nos posiciona como un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.

La entrada en el mercado móvil de Costa Rica permitirá a Telefónica fortalecer su posicionamiento en Centroamérica, una región que la compañía conoce profundamente y donde ofrece soluciones a más de siete millones de clientes (a febrero de 2011), con operaciones, además, en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica se distinguió hasta hace muy poco tiempo por ser el único país latinoamericano, junto con Cuba, que mantenía un monopolio estatal de las telecomunicaciones. Esta situación cambió en 2007, cuando la población eligió a través de un referendo que se ratificara el Tratado de Libre Comercio con EEUU, lo que supuso la apertura de este mercado.

En enero de 2011 se adjudicaron las bandas celulares a las compañías interesadas en instalarse en el país. Telefónica ganó una licitación para operación de banda móvil por un bloque de frecuencias que incluye un total de 30,3 megahercios (MHz), incluidos cinco MHz de la banda 850.