miércoles, 8 de febrero de 2012

Honda entrega vehículos Fit EV 2013 a Google y Stanford University para realizar pruebas en la ciudad californiana Torrance


Los participantes en el Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda realizarán pruebas del mundo real con el nuevo vehículo eléctrico de batería de Honda

TORRANCE, California, 8 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda entregó recientemente vehículos eléctricos de batería Fit EV de 2013 a Google Inc. y Stanford University como parte del Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda. 

Junto con la ciudad de Torrance, California, cada participante ahora está realizando pruebas generales de conducción, y también proporcionando respuestas específicas relacionadas con la futura introducción de vehículos eléctricos. Los participantes en el Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda son los primeros en recibir el Fit EV de 2013 en los Estados Unidos.


"El objetivo del Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda es entender mejor los desafíos y las oportunidades asociadas con el adelanto en la tecnología de los vehículos eléctricos de batería", dijo Steve Center, vicepresidente de la Oficina de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda. 

"Honda tiene una larga historia con los vehículos eléctricos, empezando con el lanzamiento de nuestro primer automóvil eléctrico de batería, el EV Plus, hace casi 15 años. La experiencia de Honda y las respuestas únicas que Google, Stanford University y la ciudad de Torrance proporcionarán serán muy valiosas para el lanzamiento futuro de la tecnología de los vehículos eléctricos de batería".

Honda mostró por primera vez el Fit EV de 2013 en la Feria de Automóviles de Los Angeles de 2011 y anunció planes de empezar a arrendar el vehículo eléctrico de batería de uso diario que recorre 123 millas en ciudad por cada carga (rango combinado ajustado de 76 millas en ciudad y carretera)(1) a clientes en mercados selectos de California y Oregón en el verano de 2012, con un despliegue a los mercados de la costa este planeado para la primavera de 2013. El Fit EV viene equipado con una batería de iones de litio de 20 kWh y un motor eléctrico coaxial de 92 kW, y la batería se puede cargar completamente sólo en 3 horas cuando se conecta a un circuito de 240 voltios.

Probado por 100 empleados de Google
 
La entrega del Fit EV a Google Inc. estuvo señalada por las pruebas de conducción del vehículo que hicieron los empleados. Casi 100 'Googlers' probaron el Fit EV alrededor de la sede de Google en Mountain View, California. Google usará ahora el Fit EV como parte de su G-Fleet, un servicio de autos compartidos para los empleados que cuenta con numerosos vehículos enchufables.

La participación de Google en el Programa de Demostración de Vehículo Eléctrico de Honda abarcará el análisis del uso del vehículo, incluyendo reducción de emisiones de CO2, consumo de energía basado en millas/kilovatio hora y costo general de la energía.

Investigación automotriz de Stanford University
 
El año pasado, Honda colaboró con profesores, investigadores y estudiantes de Stanford University, de varios departamentos, entre ellos Ingeniería Mecánica y Psicología, a través de diversos seminarios y clases. La colaboración de un año de duración dio como resultado una orientación de las investigaciones sobre cómo estudiar las reacciones psicológicas y físicas del uso de los vehículos eléctricos de batería y cómo estas reacciones difieren cuando se maneja un vehículo tradicional de gasolina.

Con el Fit EV ya en Stanford, el equipo de investigación usará el vehículo eléctrico de batería y un Fit movido por gasolina para probar sus teorías. La implementación exitosa de la metodología producirá el objetivo no sólo de disminuir la ansiedad asociada con la nueva tecnología, sino también de incrementar el disfrute de la experiencia de manejo. Finalmente, los resultados de la investigación ayudarán a Honda a entender mejor la aceptación del cliente de los vehículos eléctricos de batería y cómo superar obstáculos fisiológicos asociados con la adopción de nuevas tecnologías.


(1) rango de 123 millas en ciudad/95 millas en carretera (sin ajustar); rango combinado de 76 millas (ajustado). Estimados preliminares determinados por Honda usando métodos de la EPA. Su rango variará. Para más información sobre los métodos de prueba de la EPA, visite http://www.fueleconomy.gov/feg/label/learn-more-electric-label.shtml

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

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