lunes, 19 de marzo de 2012

Carlos Palomares nombrado Chairman de Banesco USA


CORAL GABLES, Florida, 19 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Banesco USA, un banco de servicio completo de Coral Gables, anunció el nombramiento del veterano banquero internacional Carlos Palomares como Chairman de su junta directiva. 

Palomares reemplaza a Raul J. Valdés-Fauli, abogado y ex alcalde de Coral Gables, que fue Chairman de Banesco USA – anteriormente conocido como BBU Bank – desde su fundación en el 2006. Valdés-Fauli solicitó recientemente su sucesión para dedicar más tiempo a su rol como Socio del bufete global Fowler Rodríguez Valdés-Fauli. 

Palomares es presidente y CEO de SMC Resources, una práctica de consultoría que asesora a ejecutivos de alto nivel sobre negocios y mercadeo, y miembro del directorio de Pan American Life Insurance Group. Ha ocupado posiciones gerenciales en la industria de servicios financieros al consumidor en los mercados estadounidenses e internacionales durante más de tres décadas. 

Palomares desempeñó como jefe de operaciones del Capital One Federal Savings Bank, y con anterioridad sirvió en Citigroup como gerente de país para banca del consumidor en Saudi Arabia y Filipinas, chairman y CEO de Citibank en Italia, presidente y CEO de Citibank-Florida, y jefe de operaciones de Citibank, Latin America. 

"Nuestro banco se enaltece de que un profesional de la talla de Carlos Palomares, con su vasta experiencia bancaria y sus conocimientos de los mercados del sur de la Florida y de ultramar, aceptara unirse a nuestra directiva como su chairman", comentó Rafael (Rafo) Saldaña, Presidente y CEO de Banesco USA. "Carlos es un respetado líder de nuestra industria, y un firme pilar de nuestra comunidad. La experiencia incalculable que trae a nuestra institución nos permitirá lograr todas nuestras iniciativas estratégicas". 

Saldaña añadió que Palomares llega en el "momento preciso" en que el banco se dispone a acometer un número de "retos expansionistas" locales e internacionales. 

La junta directiva emitió una declaración encomiando la labor de Valdés-Fauli como chairman. El texto dice en parte: "Estamos convencidos de que no estaríamos donde estamos hoy, sin el generoso aporte y el compromiso de Raúl a partir de nuestros comienzos…Banesco USA y sus accionistas siempre tendrán una deuda de gratitud con Raúl Valdés-Fauli." 

Palomares nació en Cuba y se graduó de New York University con un título de Bachiller en Ciencias. Su labor en el sur de la Florida ha incluido la membresía en varias juntas directivas locales. Es ex chairman del Beacon Council, fideicomisario del Florida International University Foundation, y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio del Gran Miami. 

Desde su fundación hace más de seis años, Banesco USA ha crecido gradualmente en el competitivo mercado bancario del sur de la Florida. Además de la sede en Coral Gables, el banco tiene una sucursal y centro de operaciones en Doral, y una sucursal en San Juan, Puerto Rico. 

Adicionalmente, Banesco USA planea añadir una tercera sucursal en el sur de la Florida en abril con la compra de una de las sucursales del Great Florida Bank en Weston, condado Broward. El banco abrió en Coral Gables con menos de una docena de empleados. Hoy tiene más de 100 empleados, y hay planes de añadir 30 o 35 más este año, según el Presidente Saldaña. 

Al cierre del 2011, Banesco USA reportó utilidades anuales de $3.8 millones, más del doble de sus ganancias de $1.7 millones en el 2010. Al final del año, el banco reportó $490 millones en activos, $425 millones en depósitos, y $296 millones en préstamos de calidad. Los préstamos aumentaron casi en un 47 por ciento desde el 2010. 

"Nuestros resultados en el año completo muestran que hemos llegado a ser un líder del mercado local, apoyando el crecimiento del sur de la Florida con concentración en los negocios medianos, el financiamiento del intercambio comercial, y la industria de los bienes raíces", añadió Saldaña. 

Banesco tiene su sede en el 150 Alhambra Circle, en Coral Gables. Para informarse mejor, visite http://www.BanescoUsa.com


FUENTE Banesco USA 


.

No hay comentarios: