lunes, 19 de marzo de 2012

Cines Unidos celebra cuatro años de compromiso con la comunidad



En el marco de su programa de Responsabilidad Social “Unidos con la Comunidad”, el circuito ratifica su propósito de ofrecer entretenimiento y bienestar a las comunidades de bajos recursos
Con la firma de nuevos convenios y la continuación de sus iniciativas sociales, Cines Unidos, la empresa pionera en la industria cinematográfica de nuestro país, celebró un año más de compromiso con la comunidad y con los venezolanos.
Desde 2008, la organización ha orientado sus esfuerzos hacia el impulso de iniciativas sociales que contribuyan con la calidad de vida de los venezolanos. Hasta la fecha, miles de niños y jóvenes de escasos recursos se han visto beneficiados por las distintas actividades y proyectos que componen el programa de Responsabilidad Social “Unidos con la Comunidad”, y en éste 2012, el compromiso continúa.
“Cines Unidos es una empresa promotora de innovadoras iniciativas sociales desde hace más de 60 años, por lo cual la RSE está en nuestro ADN organizacional. En los últimos años nos hemos esforzado en estructurar nuestros proyectos socialmente responsables en tres ejes fundamentales que son: entretenimiento, educación y conciencia ciudadana. Para ello, reunimos a colaboradores, invitados y comunidades en proyectos orientados a brindarles bienestar y entretenimiento a los venezolanos”, expresó Carolina Sandrea, jefe de Marca e Iniciativas Sociales de Cines Unidos.
Cultura y entretenimiento

Cines Unidos ha brindado la oportunidad a 193 mil niños y jóvenes de escasos recursos pertenecientes a escuelas públicas, fundaciones y casas hogares de disfrutar la magia del cine, asistiendo a funciones benéficas en sus 24 complejos ubicados en todo el país.

Para lograr el éxito de este proyecto, Cines Unidos ha contado con el apoyo de distintas gobernaciones y alcaldías de todo el país. Hasta la fecha, se han logrado alianzas con todas las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas (Chacao, Hatillo, Sucre, Libertador, Baruta), Naguanagua (Barquisimeto), San Cristóbal (Táchira), Maracaibo (Zulia), Maneiro (Nueva Esparta), así como con la Gobernación de Lara y la Oficina Nacional Antidrogas.
Emilio Graterón, alcalde del Municipio Chacao, señaló al respecto: “Estamos firmemente convencidos de que la cooperación entre lo público y lo privado brinda inigualables oportunidades de progreso y bienestar para todos los ciudadanos por igual. Desde hace tres años, las puertas de Cines Unidos se encuentran abiertas de par en par para beneficio de los chacaoences. Miles de niños de nuestros sectores populares, escuelas públicas municipales, niños con condiciones especiales, planes vacacionales populares y los usuarios de los programas Techo-Chacao y Techo-Baruta han sido los principales beneficiados”.
Asimismo, el Concejal Fernando García, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Concejo Municipal de Caracas, manifestó: “Estamos satisfechos con esta iniciativa, la cual es indicativa que en Venezuela existen empresas comprometidas y  socialmente responsables, tal es el caso de Cines Unidos, con quienes hemos venido trabajando satisfactoriamente. Producto de esta alianza, desde agosto del año 2009 y hasta diciembre de 2011, se han realizado 95 funciones gratuitas, beneficiando a más de 17.180 niños y niñas de escuelas y comunidades del Municipio Bolivariano Libertador”. 
Por otra parte, Cines Unidos también ha apoyado a distintas instituciones sin fines de lucro, ofreciendo de forma gratuita el uso de las salas de cine para realizar funciones pro-fondo a favor de diversas causas sociales. Entre las organizaciones beneficias pueden resaltarse Fe y Alegría, Fundación Regalando Sonrisas, Hogares Bambi, Operación Sonrisa de Venezuela, Escuelas Básicas Bolivarianas, Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar, entre otras.

Conciencia Ciudadana

Adicionalmente, la empresa ha generado iniciativas que comprometen a todos los empleados y al colectivo en general para trabajar de manera conjunta en la construcción de un mejor país. La siembra de más 160 árboles, la visita de fin de año al Hospital San Juan de Dios en la cual se donaron 200 juguetes a los pacientes de la institución, la recolección de donativos para la prevención del embarazo adolescente, la campaña de ahorro energético 2010-2011, el Día del Niño con Fe y Alegría en alianza con The Walt Disney Company Venezuela, el apoyo brindado para la apertura del Cine Teatro Santa Lucía en los Valles del Tuy, así como los cientos de mensajes de concienciación que se transmiten diariamente de manera gratuita en sus pantallas; son algunas de las actividades que demuestran el compromiso de Cines Unidos con el desarrollo del país.

Educación

En el ámbito de educación, Cines Unidos, en conjunto con la Asociación Venezolano Americana de la Amistad (AVAA), mantiene su compromiso con el financiamiento de la educación universitaria de jóvenes venezolanos de escasos recursos económicos con alto índice académico, vocación comunitaria y potencial de liderazgo. 

Durante este año, seis jóvenes han sido becados y más de 200 tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas informativas impartidas por AVAA en las salas de Cines Unidos. Además, algunos becarios reciben mentoría por parte de ejecutivos de la empresa, quienes establecen una relación de amistad y orientación con los estudiantes y sirven de guías para ellos durante su etapa universitaria.

Para este 2012, la empresa expandirá su programa “Unidos con la Comunidad” al resto del país, por medio de la firma de convenios con otras alcaldías y gobernaciones; así como la formalización del acuerdo anual que sostienen con el Museo de los Niños. Igualmente, se proyecta el lanzamiento en pantalla de dos spots que promuevan conciencia sobre la problemática de la suciedad de las calles y la implementación de una campaña de reciclaje de papel en todas las oficinas de la empresa.

.

No hay comentarios: