La empresa revela los secretos de
sus productos
Fisher-Price, la
marca líder en juguetes para la primera infancia, revela a las madres de
América Latina, las diferentes etapas que recorre un juguete, desde su diseño y
fabricación, hasta la interacción que el niño tiene con el producto final.
Estos secretos, constituyen los
pilares fundamentales de la marca. Así, cada pilar se cimienta sobre las
siguientes temáticas: Investigación y Desarrollo, Opinión de las madres y
Observación de los niños al momento del juego, cada una de las cuales aseguran
productos de primera calidad, seguros y afines a las preferencias de los niños
y sus padres.
La 1º fortaleza de Fisher-Price
es su Playlab, un espacio especialmente diseñado para la observación de los
niños al momento del juego, primordial para el proceso de análisis y aprobación
de cada uno de los productos que Fisher-Price lanza al mercado.
Fundado en East
Aurora en 1951, el área se consolida para conocer los usos e intereses de los
niños hacia los juguetes, en un ambiente infantil. Al mismo, asisten niños en
etapa prescolar para desarrollar rutinas de juegos, por 2 semanas, después de
las cuales se gradúan de “aprobadores de juguetes” (actualmente hay lista de
espera de más de 1.300 niños para participar del programa). En el Playlab se
analizan más de 4.500 prototipos anuales, de ellos finalmente son lanzados al
mercado sólo 450, como producto final.
El 2º gran secreto de
Fisher-Price, es su relación con las madres. Son ellas quienes a través de sus
experiencias, brindan los elementos necesarios para que el equipo de diseño
cree constantemente nuevas propuestas
para satisfacer sus necesidades. En East Aurora, las madres asisten
semanalmente a focus groups, en los cuales conversan no sólo de productos, sino
también de tendencias, de la crianza de sus hijos, de cómo se comunican entre
ellas, y de cómo maximizan su tiempo dado los múltiples roles que asumen las
mujeres en la actualidad. Esto ha llevado a la creación de juguetes producto de
las necesidades concretas de las madres, como por ejemplo, mesas portátiles
para comer adaptables a cualquier silla de comedor.
Por último, el 3º pilar
fundamental para Fisher-Price es la observación de los niños al momento del
juego. La misma está a cargo de un grupo multidisciplinario, en el que
participan los equipos de diseño, marketing e ingeniería, además de los
responsables del Playlab. Éstos califican los productos basándose en la
observación de la etapa de desarrollo que quieran potenciar. Gracias a este
trabajo en conjunto es posible la creación de juguetes que fomentan el
desarrollo de los niños e inspiran confianza en los padres.
“Desde Fisher Price, estamos muy
orgullosos de poder compartir con todas las madres nuestros secretos que
demuestran los patrones de calidad y seguridad que siguen nuestros procesos y,
además, reflejan la importancia que
tiene la opinión de las mamás al momento de diseñar un nuevo producto”, afirmó
Alejandro Gómez, Gerente de Mercadeo de Infantil y Preescolar para Mattel CASA.
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1 comentario:
Me parece una idea estupenda que Fisher price haya llevad a cabo esta acción! siempre va bien saber de dónde vienen los productos que compramps y como se elaboran!
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