viernes, 4 de mayo de 2012

Aplicación BanescoMóvil obtuvo destacada participación en el Wireless Achievement Awards 2012 de BlackBerry



Banesco estuvo nominada en la categoría "Atendee Choice Award" junto a las apps de Cines Unidos (Venezuela) y la publicación OK! (Reino Unido). Al 30 de abril, Banesco registraba más de 2.340.000 de descargas desde el App World

La aplicación BanescoMóvil, implementada por Banesco Banco Universal, obtuvo una destacada participación en los Wireless Achievement Awards 2012, premios organizados por la canadiense RIM (Research In Motion) para resaltar las aplicaciones desarrolladas para su teléfono inteligente BlackBerry o las tablets PlayBook a nivel mundial.

La aplicación de Banesco estuvo nominada en la categoría Attendee Choice Award, en la que la premiación fue decidida por los asistentes al evento que organiza RIM. BanescoMóvil competía con las apps de Cines Unidos (Venezuela) y OK! (Reino Unido). Cines Unidos resultó la ganadora, seguida de Banesco.

BanescoMovil fue desarrollada junto con la firma venezolana Synergy Global Business C.A. En la nominación se destaca que alrededor de 90% de las transacciones realizadas por la aplicación se registran desde equipos BlackBerry.

"Hemos recibido excelentes comentarios por la calidad de la aplicación BanescoMóvil. El personal de RIM nos ha comentado que comprenden el esfuerzo tecnológico que ha requerido hacer esta aplicación e integrarla con el Banco tomando en cuenta los temas de seguridad y confianza, entre otros, así como la aceptación como se muestra en la cantidad de descargas que ha tenido", dijo Ivette Cerrada, vicepresidenta del Centro de Competencia de Diseño de Banesco.

Cerrada añadió que dos de los elementos más destacados de la aplicación BanescoMóvil fueron la facilidad de manejo para los usuarios y la calidad del look and feel que hacen agradable la navegación.

Los nominados en las otras categorías que fueron premiadas en la cita de BlackBerry fueron:
–Impacto en el negocio (Business Impact): Eversheds (una firma legal presente en Europa, medio Oriente, Asia y Africa) y Nomura International Plc (empresa de servicios financieros localizada en el Reino Unido). Ganó Nomura International Plc.

–Sector Privado: Cablevisión (proveedora de servicios de TV paga en Argentina, Uruguay y Paraguay) y IA Clarington Investments (empresa del sector financiero ubicada en Canadá). Ganó Cablevisión.

–Sector Público: Gwent Frailty Consortium (empresa del sector salud de Gales, Reino Unido) y Ministerio de Desarrollo Social del gobierno argentino. Ganó el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

El banco móvil

BanescoMóvil es la aplicación móvil de Banesco para tabletas y teléfonos inteligentes. Los clientes de la entidad financiera pueden realizar diversas operaciones tales como consulta de saldo y movimientos de cuentas y de tarjetas de crédito Banesco; transferencias mismo titular y a terceros en Banesco y otros bancos; pagos de tarjetas de crédito mismo titular y a terceros en Banesco y otros bancos; pago de servicio de telefonía Cantv y Movilnet; consulta de saldo de cupos de divisas (viajes e Internet); entre otros.

BanescoMóvil está disponible en la App World para los dispositivos BlackBerry a partir del sistema operativo 4.5 y para las tabletas PlayBook. Al 30 de abril, Banesco registraba más de 2.340.000 de descargas desde el App World.

La aplicación BanescoMóvil es multiplataforma, también está disponible para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android e iOS (iPhone e iPad).

No hay comentarios: