jueves, 13 de septiembre de 2012

Cisco presenta su nueva generación de soluciones de seguridad para defender Centros de Datos



Cisco presentó un nuevo conjunto de soluciones de seguridad diseñado para proteger los centros de datos de las amenazas que enfrentan al avanzar hacia entornos más consolidados y virtualizados, permitiendo a las empresas tomar ventaja de nuevos modelos basados en la nube. Colectivamente, las ofertas extienden el poder de los profesionales de centros de datos y de seguridad para aplicar seguridad de extremo a extremo para centros de datos de alta capacidad y una fuerza de trabajo móvil.
Las ofertas incluyen un nuevo software escalable para el firewall más desplegado a nivel mundial, la línea Cisco Adaptive Security Appliance (ASA); ASA virtualizado para entornos multi-tenant; sistema de prevención de intrusión de grado de centro de datos (IPS); así como también nuevas mejoras al Cisco AnyConnect Secure Mobility Client para cumplir con los requerimientos de una fuerza de trabajo móvil y productiva.  
La mega tendencia de virtualización y nube está forzando profundos cambios dentro de los centros de datos, afectando desde los servicios IT hasta los modelos comerciales y arquitecturas. Si se abordan adecuadamente, estas tendencias ofrecen beneficios a las empresas tales como inversiones de capital reducidos, nuevo crecimiento de los ingresos, mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad demandados por la globalización.
Con este anuncio, Cisco está ayudando a seguridad a mantener el ritmo con las demandas de los cambiantes entornos de alto rendimiento virtualizados y de nube, así como también las demandas de alta complejidad, cumplimiento y de los empleados que llevan sus propios dispositivos al trabajo, entre otras tendencias.
Operando bajo el principio que la seguridad debe ser integrada en la red para asegurar protección de los centros de datos unificados, Cisco cree que las políticas de red deben ser unificadas en los mundos físicos y virtuales, la comunicación entre máquinas debe ser asegurada, y el acceso a aplicaciones de los clientes móviles y alámbricos debe estar protegido.  Este enfoque de seguridad se ha transformado en imperativo en la medida que los clientes buscan realizar la migración a la nube y a una cultura corporativa mas flexible con respecto a los dispositivos. Los últimos desarrollos de producto de Cisco soportan este enfoque.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Gracias, un saludo.
lilianacostaliliana@gmail.com