martes, 9 de octubre de 2012

Alcaldía de Sucre informa que la Declaracion de Ingresos 2013 se hará en línea


La dirección encargada de la recaudación invita a todos los contribuyentes que ejerzan algún tipo de actividad comercial, a que cumplan con las obligaciones tributarias


Caracas, 9 de octubre de 2012- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Rentas, informa a todos los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción que desde el lunes 01 de octubre de 2012 se inició el periodo de Declaración Estimada de Ingresos Brutos de 2013, que culminará el 31 del mes en curso. Este año será totalmente en línea a través de:

http://www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve/contenido/alcaldia/organigrama/direccion-de-rentas/

El Director de Rentas de Sucre, Federico Ortega, informó que en dicha declaración, se debe expresar el monto estimado de los ingresos que se piensan obtener durante el próximo ejercicio fiscal (2013). "Toda persona que realice actividades económicas de industria, comercio, servicio o de índole similar, de manera habitual en locales comerciales, oficinas, instalaciones o cualquier otro lugar fijo de negocios en el municipio Sucre deberá realizar la Declaración Estimada  de Ingresos Brutos (DEI), tenga o no tenga Licencia de Actividades Económicas".


Para realizar la Declaración Estimada de Ingresos Brutos en línea cada contribuyente debe seguir los siguientes pasos: Ubicar el botón Declaración Estimada 2013 en el menú de inicio, posteriormente, el sistema verificará el pago del 4to trimestre. Si no la ha realizado, puede pagar en línea y seguir con el proceso de Declaración. Presentar la Declaración Definitiva 2011. Si no la ha hecho, deberá acudir a las oficinas de rentas. Luego de la verificación del paso anterior, la aplicación le permitirá colocar el monto de los ingresos correspondientes a su empresa. El proceso finaliza con la opción "Liquidar" donde el contribuyente finiquita el proceso de Declaración y se envía al sistema. Inmediatamente se le generará los 4 trimestres del año 2013. Es importante destacar que no es necesario llevar la Declaración Estimada a la oficina de rentas.


Ortega concluyó expresando que es importante cancelar los impuestos municipales ya que esos ingresos se transforman en mejoras para la comunidad. "Con el aporte de cada contribuyente logramos hacer grandes obras para nuestra gente, el llamado es a todas esas personas que ejercen una actividad comercial a que paguen sus tributos y en este caso hagan la Declaración Estimada de Ingresos Brutos del año 2013"



.

No hay comentarios: