viernes, 5 de abril de 2013

Banorte - Ixe se asocia con IBM para establecer un modelo único de banca en América Latina con enfoque total al cliente


IBM (NYSE:IBM) y el Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTE0) dieron a conocer la firma de una alianza estratégica con vigencia de 10 años, que permitirá a la institución financiera mexicana establecer las bases de un nuevo modelo de banca enfocado al cliente, y mejorar sustancialmente sus índices de eficiencia para alcanzar niveles cercanos al 40%, así como retornos sobre capital superiores al 20%.

 

IBM facilitará a Banorte-Ixe diferenciarse en el mejor uso de grandes volúmenes de datos o "Big Data", así como analítica, cómputo en la nube y negocios a través de las plataformas digitales (Social Business). Las ventajas del acuerdo van más allá de la transformación del modelo de servicio al cliente, ya que el trabajo conjunto de ambas empresas permitirá a Banorte – Ixe desarrollar mayores eficiencias en toda la organización e incrementar su penetración de mercado, además de ayudarle a acelerar el cumplimiento de objetivos estratégicos como una mayor rentabilidad y mejora de utilidades, todo mediante un esquema de sociedad único a nivel global.

 

Esta sociedad– basada en el sólido crecimiento del Grupo Financiero Banorte -, busca crear una plataforma escalable y sustentable, que permita alcanzar niveles de eficiencia de clase mundial, así como altos niveles de atención y esquemas de segmentación, retención y contacto con sus clientes, a través de los diferentes canales existentes y por desarrollar. Adicionalmente este acuerdo establece una relación sin precedentes en la industria bancaria en América Latina.

 

Como resultado de estos esfuerzos, Banorte – Ixe busca colocarse como el banco con el mejor servicio y mejor experiencia al cliente, no sólo en México, sino también alrededor del mundo, vanguardista en su sector y ejemplo de innovación, a través del uso inteligente de tecnología avanzada.

 

El objetivo de Banorte - Ixe no sólo es entender mejor las necesidades del cliente y proporcionar una atención superior a sus más de 20 millones de usuarios mediante el uso de tecnología avanzada en el análisis de datos. Más importante aún, será desarrollar y ofertar productos y servicios personalizados, claramente adaptados a las condiciones únicas de cada cliente.

 

Banorte – Ixe conseguirá una notoria transformación en sus operaciones e innovación de servicios en el mediano plazo. Los servicios de transformación se enfocarán primordialmente en la interacción con el cliente, logrando un mejor conocimiento de sus necesidades y la adopción de mejores sistemas de administración de información y riesgos. En tanto que los servicios operacionales se enfocarán en la mejora de procesos, aplicaciones y adopción de tecnología.

 

"Banorte - Ixe es una organización con visión del futuro, que busca ofrecer a sus clientes los mejores productos y servicios", dijo Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM de México. "Al asociarse con IBM, Banorte - Ixe tendrá acceso a los mejores científicos, ingenieros y expertos de la industria de todo el mundo para ayudar a transformar su negocio y convertirse en uno de los bancos más competitivos en su mercado. Este acuerdo eleva el estándar para un nuevo nivel de innovación en el mercado mexicano".

 

"En Banorte - Ixe partimos de bases de negocio muy sólidas que permitieron ubicarnos como el tercer banco en México,  sabemos que es tiempo de dar el siguiente paso; evolucionar enfocados totalmente en el cliente. Por ello,  el acuerdo  con IBM nos tiene muy satisfechos pues en él se suma el mejor talento humano de nuestros grupos, en línea con nuestra búsqueda permanente de herramientas tecnológicas necesarias para captar, retener y servir a nuestros clientes de manera individualizada, siempre con el mejor servicio y atención, manteniéndonos a la vanguardia en innovación", señaló Alejandro Valenzuela, Director General de Grupo Financiero Banorte.

 

No hay comentarios: