martes, 11 de junio de 2013

Amadeus se asocia con aeropuertos de Múnich y Copenhague para desarrollar e implantar su nueva cartera de soluciones tecnológicas

















Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia la firma de un acuerdo con los aeropuertos de Múnich y Copenhague para trabajar conjuntamente en el desarrollo e implantación de dos nuevas soluciones tecnológicas para aeropuertos. Ambas tecnologías (Amadeus Airport Sequence Manager y Amadeus Airport Fixed Resource Optimiser) formarán parte de la nueva cartera de soluciones de Amadeus para entornos aeroportuarios.

Amadeus lanzará Airport Sequence Manager en colaboración con el aeropuerto de Múnich, uno de los que más tráfico registra en Europa, con cerca de 400.000 movimientos de aeronaves en 2012. Esta solución optimiza la secuencia de despegue y proporciona información situacional común a todos los agentes que participan en las operaciones del aeropuerto. Asimismo, garantiza la precisión de los datos, una predictibilidad mejorada y puntualidad, incluso en condiciones adversas.

Amadeus Airport Sequence Manager optimiza la capacidad del aeropuerto y reduce la pérdida de slots a través de una secuencia de despegue optimizada. También reduce el impacto de las condiciones adversas en la planificación de despegues, especialmente en procedimientos de eliminación del hielo.

Amadeus Sequence Manager es la piedra angular de Airport Collaborative Decision Making (A-CDM), una iniciativa del sector cuyo objetivo es mejorar la eficiencia operativa de todos los operadores aeroportuarios, centrándose en el tiempo de rotación de aeronaves y en el proceso de planificación de la secuencia de salidas.

Por otra parte, Amadeus desarrollará Airport Fixed Resource Optimiser en colaboración con el aeropuerto de Copenhague, el mayor de los países escandinavos. Esta solución está diseñada para determinar la mejor asignación posible de recursos fijos, según los horarios y las características de los vuelos y teniendo en cuenta los motores de negocio del aeropuerto y las aerolíneas, como, por ejemplo, los pasajeros.

En el ámbito de la planificación, la solución mejora el uso de infraestructuras mediante la optimización de la utilización de puntos de estacionamiento (stands) y puertas, lo cual se traduce en una reducción de costes. En cuanto a las operaciones, esta solución mejora la experiencia del pasajero y la aerolínea, gracias a la mayor rapidez del proceso de rotación y de la conexión de vuelos, que disminuye el riesgo de que se produzcan retrasos.



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