martes, 30 de julio de 2013

IBM nombra a José Décurnex como Gerente General en Latinoamérica


IBM anunció hoy a José Décurnex como nuevo gerente general para IBM Latinoamérica. Décurnex será responsable de liderar la estrategia de negocios de la compañía, el crecimiento sostenido de las operaciones y el  desarrollo de sus profesionales en la región. IBM ha operado ininterrumpidamente por más de 90 años en Latinoamérica.

José Décurnex reemplaza a Elly Keinan, quien ha sido nombrado gerente general del mercado Enterprise para la Unidad de Mercados en Crecimiento (GMU) de IBM. 

José Décurnex ha ocupado una serie de posiciones de liderazgo en IBM, tanto en América Latina como en la región de Europa Central y del Este Medio y África (CEEMEA), contando con una profunda experiencia de mercado, particularmente en países en crecimiento, así como también en sectores clave, tales como el Público y el de  Telecomunicaciones.

En los últimos tres años, Décurnex fue gerente general de IBM Spanish South America (SSA), región que comprende 9 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, fue presidente y gerente general de IBM de México del 2004 al 2008, y  presidente y gerente general de IBM Venezuela del 2001 al 2003, entre otras responsabilidades ejecutivas en la región.

José Décurnex inició su carrera en IBM  en 1988 en su país natal Uruguay y es ingeniero en Computación de la Universidad de Uruguay.  


No hay comentarios: