martes, 13 de agosto de 2013

Alstom inaugura la primera fábrica de torres eólicas en América Latina


Instalada en Canoas, en el estado de Rio Grande do Sul, en la zona sur de Brasil, la fábrica tendrá la capacidad de producir 120 torres de acero al año, cantidad suficiente para suministrar aproximadamente 350 MW de electricidad. Dicha localidad abastecerá la región sur de América Latina, un mercado que actualmente experimenta un crecimiento sólido. Tarso Genro, Gobernador del estado de Rio Grande do Sul, asistió a la ceremonia al igual que otras personas pertenecientes a las autoridades locales.

“La ubicación geográfica de la planta nos permite tener una relación estrecha con nuestros clientes y permite una importante interacción con otros países, como Argentina, Chile y Uruguay. Contamos con un largo y bien establecido historial en los mercados de energía eólica de Latinoamérica, y seguimos realizando inversiones para cumplir con las necesidades energéticas crecientes”, señaló Marcos Costa, Presidente de Alstom Brasil.

Esta es la segunda fábrica eólica de Alstom en la región, tras la puesta en marcha de la planta de rotores (o nacelles)  en Camaçari, Brasil, en noviembre del 2011, la cual tiene una capacidad de suministro de 600 MW de energía eólica al año.

Con una superficie de casi 11,000m²y construida al lado de una fábrica de transformadores y bobinas de Alstom Grid, la planta de Canoas generará 90 empleos directos y 250 indirectos. Aquí se producirán las torres para el complejo eólico conocido como “Corredor do Senandes” en Brasil, que destaca por ser el primer proyecto eólico de Odebrecht Energía, que tendrá una capacidad instalada de 108 MW.


Cabe mencionar que hace algunos meses, Alstom firmó el acuerdo más grande de energía eólica terrestre del mundo con la empresa Renova Energía para diversos proyectos que generarán alrededor de 1,2 GW. Dentro de este acuerdo, ambas empresas signaron ya el primer contrato para un proyecto de 513 MW.

No hay comentarios: