lunes, 12 de enero de 2015

España: La Reina Letizia preside la entrega de la tercera edición de losTelefónica Ability Awards

Madrid, 12 de enero de 2015.- Su Majestad la Reina doña Letizia presidió el solemne acto de entrega de la tercera edición de los Telefónica Ability Awards, los premios que reconocen y valoran a las empresas y organismos que mejor han integrado la discapacidad en su modelo de negocio.


En la gala, realizada en Distrito Telefónica, sede madrileña de la compañía, la Reina Letizia estuvo acompañada por el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso y el presidente de Telefónica, César Alierta.


El acto ha sido presentado por la periodista Mara Torres, y el actor Hugo Arizmendiz, y contó con la asistencia de más de 350 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, personalidades de la vida cultural y política, representantes de las organizaciones sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad y medios de comunicación.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó en su intervención que es un honor para la compañía organizar por tercera vez estos premios. En opinión de Alierta, “las tecnologías digitales juegan un papel clave en la sociedad a la hora de abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles mayor autonomía y rompiendo las tradicionales barreras físicas”.

“Una compañía debe ser abierta e inclusiva y con este convencimiento y orgullo, trabajamos en Telefónica. La experiencia nos demuestra que se puede incorporar talento muy valioso sin que la discapacidad sea un impedimento a la hora de formar parte de un equipo. En este sentido, tanto instituciones como empresas, tenemos la responsabilidad de demostrar que la discapacidad aporta un valor claro a la empresa que repercute positivamente en toda la sociedad”, añadió Alierta.

Los ganadores de esta tercera edición, que han recibido de manos de Su Majestad la Reina una escultura del artista irlandés Shane Holland, han sido seleccionados por el Jurado Final, constituido por el Patronato de los premios – presidido por César Alierta y formado por casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social- y los tres ganadores en las categorías absolutas de las dos primeras ediciones: Repsol, Línea Directa, Hotel Plaza Entremares, Seguros Pelayo, Aena y la Universidad de Valencia.


Durante todo el proceso, que se inició el 19 de febrero de 2014, ha sido esencial el papel desempeñado por PwC España que ha actuado como entidad verificadora independiente y socio colaborador.

Los Telefónica Ability Awards han premiado en esta tercera edición a las siguientes empresas y entidades:

En las cuatro Categorías Absolutas, los ganadores han sido: Alcampo, como mejor Gran empresa privada; a Autoescuela Irrintzi S.L.; como mejor Pequeña empresa privada, y a la Universidad de Murcia, como mejor Organización del sector público. En la nueva categoría de Innovación para la Inclusión dirigida a emprendedores y/o startups que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas ha resultado ganadora la startup Irisbond, por su solución para el control de la pantalla de ordenador con la mirada.


En las Categorías Principales se premian seis iniciativas diferentes:


Compromiso y Liderazgo de la alta dirección, premio que reconoce a la entidad que mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, y que ha ganado la empresa Sanitas;


Reclutamiento y selección, a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad, en la que ha resultado ganadora Indra;


Accesibilidad del entorno físico, para la entidad que proporciona el entorno más seguro, cómodo y accesible en sus instalaciones, y cuyo galardón obtiene Kurhotel Mar y Sol;


Orientación a clientes, que premia a la entidad que destaca por desarrollar productos y/o servicios dirigidos a personas con discapacidad, que gana Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir;

Desarrollo profesional y formación, que reconoce a la organización que garantiza que cada empleado tiene las mismas oportunidades de formación y promoción, que obtiene Bankinter;


Prevención y retención, para la entidad que establece los medios necesarios para prevenir la discapacidad sobrevenida y conseguir la retención de los empleados que adquieran una discapacidad permanente, y que recae en Mahou San Miguel.


Antes del evento, los finalistas, considerados “Compañías u Organizaciones Ability”, han recibido un diploma acreditativo y un informe sobre el proceso de evaluación presencial. Además, al igual que los ganadores, pasan a formar parte del “Club Ability”, red de interés común para intercambiar buenas prácticas y generar conocimiento.


Telefónica ha actuado una vez más como facilitador e integrador, ayudando al trabajo del Patronato de los Ability, auténtico motor para lograr el objetivo fundamental: el cambio de percepción hacia el mundo de la discapacidad.



España: La Reina Letizia preside la entrega de la tercera edición de losTelefónica Ability Awards

No hay comentarios: