lunes, 2 de marzo de 2015

Carlos Slim encabeza un año más a latinoamericanos de la lista Forbes

El mexicano Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo, encabeza un año más la lista de decenas de latinoamericanos que figuran en la lista de grandes fortunas publicada hoy por la revista Forbes.

Slim, según los cálculos de la publicación, dispone de un patrimonio de 77.100 millones de dólares, unos 5.000 millones más que hace un año, a pesar de los cambios que ha provocado en el mercado de las telecomunicaciones mexicano la nueva ley antimonopolio del país.

En ese escenario, el empresario gastó el pasado año unos 5.600 millones de dólares para comprar un 8,3 % de la participación de la estadounidense AT&T en América Móvil, empresa de la que ahora Slim y su familia tienen un 62 %, señala Forbes.

Además, el magnate mexicano se convirtió recientemente en el principal accionista del diario The New York Times, con cerca de un 17 % de participación

Tras Slim, el siguiente latinoamericano en la lista Forbes es el brasileño Jorge Paulo Lemann, en el puesto 26, gracias a una fortuna de unos 25.000 millones de dólares, superior a los 19.700 millones de hace un año.

El hombre más rico de Brasil debe su riqueza principalmente al emporio cervecero Anheuser-Busch InBev, aunque también tiene participaciones en otras grandes empresas como Burger King y Heinz.

Sus socios inversores, los también brasileños Marcel Hermann Telles (en el puesto 89) y Carlos Alberto Sicupira (en el 110), figuran asimismo en la lista de millonarios, aunque tienen por delante a su compatriota Joseph Safra, que ocupa el puesto 52, con 17.300 millones de dólares gracias a sus negocios en el sector bancario.

La cuarta fortuna de latinoamérica corresponde este año al mexicano Germán Larrea, con unos 13.900 millones de dólares derivados principalmente de la minería.

También de ese negocio procede en buena parte la fortuna de la chilena Iris Fontbona y su familia, herederos de Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, y que disponen de unos 13.500 millones de dólares.

Entre los cien primeros de la lista Forbes aparece también la persona más rica de Colombia, Luis Carlos Sarmiento, con unos 13.400 millones de dólares.

En conjunto, decenas de latinoamericanos figuran en la lista publicada hoy por la revista estadounidense, que incluye a cerca de 2.000 multimillonarios.



Carlos Slim encabeza un año más a latinoamericanos de la lista Forbes

No hay comentarios: