jueves, 12 de marzo de 2015

La VII Cumbre de las Américas le costará a Panamá 15 millones de dólares

Panamá, 12 de  marzo de 2015.- La celebración de la VII Cumbre de las Américas en abril próximo le costará a Panamá unos 15 millones de dólares, informó hoy la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

“No lo veo como un gasto, sino como una inversión”, pues las delegaciones de los 35 países participantes generarán ingresos a Panamá “por consumo y compras”, dijo Saint Malo en una entrevista en el Canal 13 de la televisión local.

“Es una oportunidad para promover el país”, argumentó la vicepresidenta y precisó que “por escrito” han confirmado su participación 21 presidentes, otra cantidad que no precisó lo ha hecho verbalmente y “ninguno” ha dicho que no vendrá.

Añadió que como observadores se ha invitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; representantes de las agencias de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De Saint Malo confirmó que el viernes 10 de abril, cuando empieza la cita continental, los centros educativos y las oficinas públicas en la capital panameña tendrán asueto. 



La VII Cumbre de las Américas le costará a Panamá 15 millones de dólares

No hay comentarios: