viernes, 3 de abril de 2015

Consejos para dominar la publicidad por correo electrónico


Leandro Giancola

Hoy en día nadie duda sobre las ventajas de hacer publicidad por Internet, es fácil, efectividad y de bajo costo. Pero lo que a muchos responsables de mercadeo de grandes y medianas empresas todavía les cuesta catalogar es cuál de las formas de publicidad digital es la más útil para su negocio y/o producto.

¿Dónde invertir? El dilema está entre las redes de publicidad inteligente como la que ofrece Google o seguir haciendo mercadeo a través del correo electrónico, conocido en inglés como “email marketing”.

Recientemente estuve conversando con un colega que organiza cursos y afirmó que con la compra de banners logró aumentar el tráfico hacia su portal pero no logró ni una sola inscripción a las clases, mientras que con la publicidad por correo electrónico logra más del 50% de las ventas.

 Así que hoy comparto información sobre los servicios de mercadeo por correo electrónico haciéndonos eco de las opiniones, de un grupo de conocedores de esta materia, recopiladas en el ebook titulado: “Expertos en Email Marketing”, publicado por Mailrelay.com, una empresa con presencia en España, Estados Unidos y Brasil. Aquí te daremos algunas pistas para que te animes a descargar este libro gratuito.

Laura Ribas es una de las 11 personas expertas reunidas en este trabajo y de ella me gusta esta sentencia: “Ni te molestes con las redes sociales hasta que no domines el email marketing”. Y de allí surge la pregunta: ¿Qué hay que dominar?

En primer lugar, crea una base de datos de tus clientes para que te puedas comunicar siempre con ellos. Esta lista la puedes segmentar según sus intereses. Mientras mejor los conozcas, mejores ofertas le podrás presentar. Si los tratas bien, ellos te tratarán bien. “algunos de tus clientes se convertirán en evangelizadores, y compartirán tus emails y ofertas, trayéndote más suscriptores y más visitas”, destaca Javier Gobea, de Hormigasenlanube.com.

 A la lista le siguen, según Antonio González (en twitter @seoito), un diseño adecuado, envío y “entregabilidad”, así como el análisis y gestión de listas. Sobre el diseño este consultor recomienda mantener un balance entre imágenes y texto, además de no superar los 50Kb en el peso del correo. En cuanto a la entrega de los correos debes estar pendiente de no ser catalogado como “SPAM”.

A la hora del análisis, González recomienda observar los datos de correos enviados de manera efectiva, los rebotes, la tasa de apertura, el CTR (Click Through Ratio).

Para que pruebes estos consejos y los de los demás autores para hacer una buena campaña, el sitio Mailrelay.com ofrece una cuenta gratuita con la que podrás enviar hasta 75 mil correos al mes a una base de datos de 15 mil suscriptores.

 Esta es una gran oportunidad para poder probar las ventajas de este tipo de mercadeo. Éxitos en tu negocio.




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