miércoles, 29 de abril de 2015

El gasto publicitario dirigido a los hispanos aumentó el 63% desde 2010

By Andrew McClintock







El gasto publicitario dirigido a los hispanos aumentó el 63% desde 2010




Un estudio muestra un marcado incremento en los esfuerzos de las corporaciones por llegar a los hispanos







FAIRFAX, Virginia, 29 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los 500 principales comercializadores de los Estados Unidos están asignando alrededor del 8.4 por ciento de su gasto general en publicidad a esfuerzos dedicados a los hispanos, un aumento con respecto al 5.5 por ciento en 2010, según un nuevo informe de AHAA: the voice of Hispanic marketing. En los últimos cinco años, los 500 anunciantes principales incrementaron su gasto en medios dirigidos a los hispanos en el 63 por ciento, o $2,700 millones, de $4,300 millones en 2010 a $7,100 millones. Los 500 anunciantes principales aumentaron su gasto promedio de $9 millones en medios dirigidos a los hispanos en 2010 a $14 millones en la actualidad.


El crecimiento está impulsado por los mejores comercializadores en su clase, que asignan más del 14.2 por ciento de su presupuesto de publicidad a los esfuerzos dirigidos a los hispanos en los medios bilingües y en español. La cantidad de estas compañías de elite aumentó más del doble, de 29 a 68 compañías que están gastando la cuantiosa suma de $3,500 millones este año. Este grupo constituye el 63 por ciento del incremento total en gastos en medios bilingües y en español. Estos comercializadores gastan cada uno un promedio de $52 millones en publicidad hispana, casi 4 veces el promedio de los 500 anunciantes principales en los Estados Unidos.


El segundo nivel de las principales compañías que asignan del 6.4 al 14.2 por ciento de su presupuesto de mercadeo a esfuerzos dedicados a los hispanos aumentó de 58 a 94 compañías. Este grupo constituye el 37 por ciento del incremento en el gasto. Juntos, los dos niveles superiores de anunciantes casi han aumentado el doble, de 87 a 162 compañías, y representan el 100 por ciento del crecimiento de los gastos en los medios dedicados a los hispanos.


Compañías como Nissan, Toyota, Walmart, Target, Lowes, Verizon, AT&T, Ruby Tuesday y Wellpoint han fortalecido su inversión y su participación en los gastos publicitarios generales en los medios dedicados a los hispanos. “La lección de los principales comercializadores de los Estados Unidos es clara: sigan al líder”, dijo Carlos Santiago, presidente de Investigaciones de AHAA y presidente de Santiago Solutions Group. “Con un ojo en crear ingresos y en el crecimiento de la participación de mercado, los comercializadores líderes siguen fortaleciendo los esfuerzos en idioma español, a la vez que también llegan a los hispanos en los medios en inglés con mensajes con matices culturales”.


Metodología – Los datos se recogieron de Nielsen Monitor Plus, que estudió los gastos en publicidad de más de 340,000 compañías en inglés y en español. Estos datos fueron analizados por Santiago Solutions Group para AHAA. SSG dividió a las compañías en 5 niveles según el porcentaje de asignación a los medios bilingües y en español. Mejores de su clase (más de 14.2%), Líderes (6.4% a 14.2%), Seguidores (3.6% a 6.3%), Rezagados (1.0% a 3.5%), Al Margen (menos de 1%).


SSG también segmentó a las 500 Compañías con Más Gastos Generales (inglés + español) por los años de 2010 a 2014, permitiendo de esa manera el análisis de tendencias en el mercado. El gasto publicitario incluye gastos en anuncios en cadenas de TV, anuncios en programas de TV individuales, anuncios en TV por cable, radio, revistas, periódicos e insertos gratis (FSI). Excluye B2B, Internet, exhibición, exteriores y cine.


Acerca de AHAA: AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano), fundada en 1996, es la organización comercial nacional de todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.









Source:: Hispanic PRwire


      



El gasto publicitario dirigido a los hispanos aumentó el 63% desde 2010

No hay comentarios: