martes, 28 de abril de 2015

El icónico Bonnaroo se suma al negocio de festivales líder en el mundo de Live Nation Entertainment

By Andrew McClintock







El icónico Bonnaroo se suma al negocio de festivales líder en el mundo de Live Nation Entertainment







MANCHESTER, Tennessee y LOS ÁNGELES, 28 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) y los socios fundadores de Bonnaroo, Superfly y AC Entertainment, anunciaron hoy la finalización de una nueva asociación, a través de la cual Live Nation asume un interés controlante en el Festival Bonnaroo de Música y Artes.


Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212046
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212047


“La incorporación de Bonnaroo toma como base la cartera de festivales líder en el mundo de Live Nation Entertainment, de más de 60 festivales de marquesina tales como: Austin City Limits Music Festival, Lollapalooza, Reading, Leeds, T in the Park, Electric Daisy Carnival, Rock Werchter, y Watershed Music Festival, por nombrar unos pocos”, dijo Michael Rapino, CEO y presidente de Live Nation. “Seguimos expandiendo la plataforma más escalable y sin paralelos de la industria, a la vez que impulsamos un sólido crecimiento e ingresos para Live Nation sobre una base global. Bonnaroo es otra joya de la corona en la estrategia de canales de festivales, que atrae tanto a los aficionados como a los artistas por exclusividad y experiencia”.


“Estamos reforzando nuestro compromiso para crear la mejor experiencia posible en Bonnaroo”, dijo Rick Farman, cofundador de Superfly. “A través de esta asociación con Live Nation, estamos aún más empoderados para mejorar el festival, a la vez que preservamos la integridad del evento que hemos construido meticulosamente durante los últimos 14 años”.


“Asociarnos con Live Nation es un hito para Bonnaroo. Nos abre oportunidades enormes para seguir haciendo evolucionar la experiencia Bonnaroo de un modo atractivo y potente”, comentó Ashley Capps, fundadora, AC Entertainment.


Además, ahora Live Nation es titular de una parte de la propiedad de Bonnaroo, Great Stage Park, también conocida como “la Granja”. Con Live Nation a bordo, se planea una inversión significativa en el sitio y mejoras a la experiencia del festival. Superfly y AC Entertainment seguirá planificando y ejecutando las operaciones del día a día del festival y las iniciativas características de Bonnaroo, tales como los esfuerzos de sostenibilidad y la interacción con la comunidad de Manchester. El brazo sin ánimo de lucro de Bonnaroo, el Bonnaroo Works Fund, seguirá siendo una prioridad.


Fundada en 2002 en Manchester, Tennessee, Bonnaroo es reconocida globalmente como un hito cultural icónico de la escena de festivales, que se anuncia por sus vibraciones pacíficas, impecables operaciones y colaboraciones musicales únicas.


Live Nation Entertainment


Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la principal compañía mundial de entretenimiento en vivo, compuesta por líderes globales del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para obtener más información, visite www.livenationentertainment.com.


Bonnaroo Music and Arts Festival


Celebrado en una granja que se extiende en 700 acres en Manchester, Tennessee, el Festival de Música y Artes de Bonnaroo es una experiencia de inmersión de cuatro días, que celebra lo mejor en entretenimiento con música en vivo, desde leyendas atemporales a artistas emergentes del rock, hip hop, la música electrónica, jazz y Americana. Desde 2002, Bonnaroo ha sido una parte sustancial de la escena estadounidense de festivales musicales, y reúne a cientos de miles de asistentes en un entorno de campamento único, para experimentar la actuación de más de 100 artistas en múltiples escenarios. Además de la música en vivo, Bonnaroo presenta diversas experiencias curadas que incluyen cine 24 horas, club de comedia, festival de cerveza, actores de teatro, un salón de juegos clásico y más. Cofundada por Superfly y AC Entertainment, Bonnaroo es una experiencia única en la vida que tiene lugar cada mes de junio. Conozca más en www.bonnaroo.com, @bonnaroo y en Facebook.


Superfly


Superfly está apasionadamente impulsada por la creación y la curaduría de cultura a través de experiencias y eventos de inmersión en vivo y la creación de campañas galardonadas para algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Fundada en 1996, la experiencia de Superfly es construir experiencias culturales artesanales con una identidad diferenciada, como el icónico Festival de Música y Artes Bonnaroo y Outside Lands, que son igualmente deseados por las marcas y un destino para los aficionados. En 2009, Superfly amplió su oferta creativa para ayudar estratégicamente a las marcas a establecer y elevar su perfil, y navegar el paisaje del marketing cultural a través de plataformas de programación, diseño, digitales, de contenidos, sociales y experienciales. Superfly tiene su sede central en Nueva York, con oficinas en Chicago y San Francisco. Conozca más en http://superf.ly/, y síganos en Twitter @Superfly, Facebook www.facebook.com/superfly e Instagram @superflypresents.


AC Entertainment


Uno de los principales promotores independientes, AC Entertainment está reconocida internacionalmente como los cofundadores / productores del renombrado Bonnaroo Music and Arts Festival®, citado como “uno de los 50 momentos que cambiaron la historia del rock and roll” por la revista Rolling Stone. AC además creó y produce el ampliamente aclamado Big Ears Festival (Knoxville, TN) y produce el característico y longevo Forecastle Festival de Louisville. En 2015, ACE cofundó y lanzó el WayHome Music & Arts Festival en Ontario, Canadá, el Sloss Music & Arts Festival en Birmingham, Alabama, y AFROPUNK en Atlanta, Georgia. AC Entertainments además presenta más de 1,000 conciertos por año, lo que incluye la reserva exclusiva de ámbitos de primer nivel en el sudeste (Schermerhorn Symphony Center, Marathon Music Works y Exit/In en Nashville, Tennessee; The Orange Peel en Asheville, Carolina del Norte; Track 29 en Chattanooga, Tennessee; Minglewood Hall y Live at the Garden en Memphis, Tennessee; y clubes South Carolina’s Music Farm en Charleston y Columbia). La compañía tiene oficinas en Knoxville y Nashville, y administra dos ámbitos icónicos en Knoxville, Tennessee: el Historic Tennessee Theatre y el Bijou Theatre. Los servicios para clientes incluyen consultoría sobre eventos y ámbitos, producción y gestión, así como reservas y comercialización.









Source:: Hispanic PRwire


      



El icónico Bonnaroo se suma al negocio de festivales líder en el mundo de Live Nation Entertainment

No hay comentarios: