martes, 21 de abril de 2015

HolaDoctor lanza nuevas herramientas que ayudan a hispanos a conseguir seguro médico fuera del período oficial de inscripción

By Liz









HolaDoctor lanza nuevas herramientas que ayudan a hispanos a conseguir seguro médico fuera del período oficial de inscripción







MIAMI, 21 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Mercado de Seguros de Salud cerró sus puertas el 15 de febrero. Sin embargo, todavía es posible conseguir seguro médico fuera del período oficial de inscripción si se reúnen ciertas condiciones. HolaDoctor.com creó una herramienta interactiva que permite determinar en qué casos y situaciones una persona califica para un Período Especial de Inscripción, completamente en español.


La Ley de Cuidado de Salud establece que aquellas personas que tengan un evento especial en sus vidas, que justifique un cambio de póliza o la compra de una póliza por primera vez, tendrán acceso especial al Mercado de Seguros para inscribirse y adquirir un plan médico fuera de las fechas oficiales.


Con esta herramienta interactiva las personas pueden averiguar inmediatamente si son elegibles para un Período Especial de Inscripción, que consiste en una ventana de 60 días a partir de ciertos eventos especiales –matrimonio, nacimiento, ciudadanía, divorcio, entre otros– durante la cual se puede modificar un plan de salud existente o comprar otro totalmente nuevo.


La herramienta es fácil de usar y puede ayudar no solo a los hispanos que no se inscribieron en la fecha determinada, sino también a aquellos que necesitan modificar su cobertura de salud debido a un evento especial en su vida, como por ejemplo un cambio de empleo o de ingresos.


A la vez, HolaDoctor.com lanza una Calculadora de Planes de Metales, única en su tipo, que ayuda a determinar en forma sencilla qué categoría de cobertura conviene más según la situación. Por ejemplo, algunos eligen un plan Bronce porque los pagos mensuales son más bajos, pero luego cuando van al doctor se dan cuenta de que esos planes tienen deducibles muy altos. Es muy importante entender qué cobertura tiene un plan Bronce, Plata, Oro o Platino antes de tomar la decisión.


Con la ayuda de esta Calculadora de Planes de Metal las personas tendrán una mejor idea de qué categoría de plan les conviene.


Quienes necesiten ayuda en español para saber si califican para una nueva oportunidad para comprar seguro para este año, pueden visitar la sección Período Especial de Inscripción en HolaDoctor .


HolaDoctor® es una compañía líder en la salud de los hispanos. Fundada en 1999, HolaDoctor® maneja la mayor comunidad en línea de hispanos interesados en salud y bienestar. Es el socio exclusivo de Univision Interactive Media en contenidos de salud. HolaDoctor también proporciona marketing estratégico, comunicaciones y servicios de consultoría a empresas de salud que buscan hacer crecer el negocio con los consumidores hispanos, en los Estados Unidos y a nivel internacional. La compañía cuenta con amplia experiencia en la ley de cuidados de salud (Affordable Care Act), seguro de salud, obesidad y diabetes, entre otras áreas esenciales para aumentar el acceso a los cuidados de salud y reducir las disparidades entre los hispanos. Con sede en Atlanta, Georgia, y oficinas en el Sur de la Florida y América Latina, HolaDoctor sirve una creciente cartera de clientes en todo el Hemisferio Occidental. Para obtener más información, visite www.holadoctor.net


Contacto con la prensa
Omar Hernández
ohernandez@holadoctor.net
Director de Comunicación










Source:: Hispanic PRwire


      



HolaDoctor lanza nuevas herramientas que ayudan a hispanos a conseguir seguro médico fuera del período oficial de inscripción

No hay comentarios: