martes, 7 de abril de 2015

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: establece asociaciones para un suministro seguro de alimentos

By melissa skidmore

World Health Day 2015



World Health Day 2015







La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: establece asociaciones para un suministro seguro de alimentos







SILVER SPRING, Maryland, 7 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, y el tema de este año es la Inocuidad Alimentaria. La inocuidad alimentaria es un tema que le concierne a todo el mundo. Aquí en los Estados Unidos, nuestro abastecimiento de alimentos cada año es más internacional. Actualmente, el 15 por ciento de nuestros alimentos se importan de otros países, y eso incluye el 80 por ciento de nuestros mariscos, casi el 50 por ciento de nuestras frutas frescas, y el 20 por ciento de nuestros vegetales frescos.


Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150403/197004-INFO
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO


En todo el mundo, los agricultores, los fabricantes, los transportistas, los vendedores minoristas, los trabajadores de preparación de alimentos y los consumidores comparten la responsabilidad de reducir los riesgos en la inocuidad de los alimentos. Para que los alimentos estén a salvo tanto de amenazas conocidas como amenazas nuevas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) cada año depende más de colaboraciones y asociaciones que rebasan nuestras fronteras nacionales y aquí en nuestro país.


Asociaciones internacionales


La Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de 2011 (FSMA por sus siglas en inglés) requiere a la FDA prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos en asociación con la comunidad internacional que trabaja en la inocuidad alimentaria. De manera que hoy, la FDA está incrementando la colaboración mundial para fortalecer la labor en materia de inocuidad alimentaria de la OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial del Comercio. La FDA trabaja en estrecha colaboración con importantes socios comerciales y está mejorando las asociaciones del sector público con el sector privado mediante iniciativas de educación como la Asociación Internacional de Inocuidad Alimentaria del Banco Mundial, la Alianza de Controles Preventivos para la Inocuidad Alimentaria, la Alianza de Inocuidad de la Producción Agrícola y la Alianza de Seguridad de Germinados de Tallo.


La FDA también está trabajando directamente con países específicos. Ha puesto en marcha una iniciativa con México para crear una asociación operativa para la inocuidad alimentaria. La FDA también está buscando acuerdos con países cuyos sistemas de inocuidad alimentaria son comparables con el nuestro, como Canadá y Australia. Ya se ha establecido un acuerdo con Nueva Zelanda. La FDA también ha incrementado las inspecciones en el extranjero y tiene oficinas en China, India, Europa y América Latina.


El trabajo nacional de la FDA


Aquí en los Estados Unidos, la FDA tiene un gran impacto en los esfuerzos por mejorar la inocuidad alimentaria. El personal de la FDA se encuentra en todo el país; actualmente, la agencia emplea a 1,600 investigadores e inspectores, abarca aproximadamente 95,000 negocios regulados por la FDA, y tiene oficinas en 157 ciudades de los Estados Unidos. La FDA examina físicamente alrededor del 1 por ciento de todas las importaciones (aproximadamente 10.7 millones de líneas de importación anualmente en el año fiscal 2014); 30,000 importaciones al año son detenidas debido a productos que parecen inaceptables. En total, la FDA garantiza la seguridad de productos con un valor de un billón de dólares en los Estados Unidos cada año.


Los consumidores son socios esenciales


La FDA recuerda a los consumidores que ellos son los que tienen la función más importante en la tarea común de mantener la seguridad de los alimentos desde el campo hasta la mesa, siguiendo cuidadosamente los Cuatro Pasos Fundamentales de la Seguridad Alimentaria:


  1. LIMPIE: Lave las manos y las superficies con frecuencia. Las bacterias se pueden propagar en la cocina y llegar a las manos, las tablas de cortar, los utensilios, las encimeras y los alimentos.

  2. SEPARE: La contaminación cruzada puede ocurrir con la carne, el pollo, los mariscos y los huevos crudos. Mantenga estos alimentos —y sus jugos— lejos de los alimentos listos para comer.

  3. COCINE a la temperatura correcta. Los alimentos se cocinan con seguridad cuando alcanzan una temperatura interna lo bastante alta como para matar a las bacterias nocivas que causan enfermedades.

  4. ENFRÍE los alimentos rápidamente para reducir el crecimiento de bacterias nocivas. Use un termómetro para electrodomésticos y mantenga la temperatura del refrigerador a 40 grados Fahrenheit o menos y la del congelador a 0 grados Fahrenheit o menos.

La OMS tiene su propia versión, llamada “Cinco Claves para la Seguridad Alimentaria” en las que agrega el consejo de usar agua inocua.


Para información del consumidor sobre prácticas de Manejo Seguro de los Alimentos:


Conozca más sobre los esfuerzos de la FDA por fortalecer la fundación de la inocuidad alimentaria de los Estados Unidos: http://www.fda.gov/fsma (en inglés).


Contacto: Medios: 1-301-796-4540; Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)


NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/









Source:: Hispanic PRwire


      



La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos: establece asociaciones para un suministro seguro de alimentos

No hay comentarios: