miércoles, 29 de abril de 2015

La convención de liderazgo cristiano hispano NHCLC/CONELA se centra en cuestiones culturales actuales el 28 de abril

By kate mills









La convención de liderazgo cristiano hispano NHCLC/CONELA se centra en cuestiones culturales actuales el 28 de abril



Los oradores abordan la cuestión del matrimonio a la luz del caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos; el congresista Gutiérrez se refiere a la inmigración; los asistentes oran por Baltimore y Nepal; la organización lanza coalición pro Israel y el nuevo nombre de la organización







HOUSTON, 29 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC/CONELA) hoy dio a conocer su nuevo nombre – NHCLC/CONEL – y comenzó su convención anual de líderes evangélicos latinos de tres jornadas de duración en Houston, durante la cual se trataron las siguientes cuestiones:


Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO


Argumentos verbales ante la Corte Suprema sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, oración por Nepal y Baltimore
Durante la sesión de apertura de la convención, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC/CONEL, retó a los cientos de asistentes a orar con fervor para que la Corte Suprema ratifique la definición tradicional y bíblica del matrimonio.


“Mientras hablamos, un acontecimiento crucial está ocurriendo ahora mismo ante la Corte Suprema de Estados Unidos”, afirmó Rodríguez. “Pudiéramos ser políticamente correctos y hacer que todos nos quisieran, pero un ‘cristiano cómodo’ no existe”.


“Creemos en el mensaje bíblico y en el pacto espiritual entre un hombre y una mujer”, prosiguió Rodríguez. “Al mismo tiempo, repudiamos todos los vestigios de homofobia. Abrimos las puertas de nuestras iglesias para acoger a cualquier ser humano en el planeta. No somos un club social, sino que acudimos al llamado de cuidar a las personas que sufren y las que están sintiendo dolor”.


Además, Rodríguez les pidió a los asistentes que oraran por las personas de Nepal que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 24 de abril de 2015 así como por la situación de descontento actual que ha surgido en Baltimore, Maryland a raíz de la muerte de Freddie Gray.


En una sesión vespertina posterior, el Dr. Russell Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética Bautista del Sur (Southern Baptist Ethics & Religious Liberty Commission), también abordó la cuestión de proteger a la familia y el matrimonio tradicional.


“Algunas personas nos dirían a nosotros [los cristianos] que si queremos llegar a la cultura que nos rodea, tenemos que dejar de hablar del Evangelio… la única manera de que podamos llegar a la cultura que nos rodea es con un Evangelio auténtico”, expresó Moore. “Si nos atenemos a lo que enseñan las Escrituras, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que el matrimonio es un retrato de Cristo y la Iglesia, ellos nos dirán que estamos en el lado equivocado de la historia; pero la iglesia cristiana comenzó en el lado equivocado de la historia”.


Inmigración
El congresista Luis Gutiérrez (D-IL) se dirigió a los asistentes durante la sesión nocturna y abordó la cuestión de la inmigración, en particular la protección de los menores inocentes.


“La comunidad [inmigrante] tiene sed de información, y los únicos centros comunitarios a donde pueden acudir es la Iglesia, por ello vine aquí a decirles ‘Gracias’”, señaló Gutiérrez. ”Ustedes influyen sobre la manera como las personas viven la vida y navegan el mundo, y cómo criar a la familia. Hablar por el forastero no fue fácil para Jesús y no es fácil para ustedes”.


Gutiérrez continuó su intervención contando el propio viaje de sus padres al emigrar a Estados Unidos en 1952. “Mi madre vino aquí desde Puerto Rico”, añadió. “Vino sin empleo, sin ropas y sin dinero, y fue la Iglesia la que le dio un abrigo y un empleo”.


Antes del discurso de Gutiérrez en la convención, Jesse Rincones, director ejecutivo de la Convención Bautista Hispana de Texas, se unió a él en una conferencia de prensa y también reconoció el papel de la Iglesia en el cuidado de los inmigrantes.


“Hay cosas que nuestras congregaciones pueden hacer que el gobierno no puede”, sostuvo Rincones. “El gobierno puede adoptar leyes y girar un cheque, pero no puede amar”.


Lanzamiento de coalición pro Israel
NHCLC/CONEL lanzó oficialmente la Coalición Hispana de Liderazgo pro Israel (Hispanic Israel Leadership Coalition, HILC) durante la jornada de hoy, la cual creará la mayor y más influyente entidad latina pro Israel del mundo.


La visión de HILC es tender puentes de reconciliación entre judíos y árabes, crear una barrera de protección contra la persecución de los árabes de fe cristiana en todo el Medio Oriente, educar a la iglesia sobre la persecución de los cristianos y difundir el Evangelio en el mundo árabe musulmán.


Mario Bramnick, pastor sénior de la New Wine Ministries Church de Cooper City, Florida, ejercerá de presidente de HILC, y trabajará junto con el presidente Rodríguez del NHCLC/CONEL.


“Esta coalición es crucial para los hispanos y para nuestra nación”, expresó Bramnick en una conferencia de prensa donde se anunció la creación de HILC. “Los que maldigan a Israel serán maldecidos. Como creyentes bíblicos en la Palabra de Dios, debemos ser pro Israel. El día en que Estados Unidos le dé la espalda a Israel será el día en que recibiremos el castigo de Dios”.


Nuevo nombre de la organización


En referencia al nuevo nombre de la organización, NHCLC/CONEL, el Dr. Gus Reyes, director de Operaciones, explicó que “con él”, la traducción al español de “with him” refleja mejor la doble misión de NHCLC de trabajar con Cristo para causar un impacto en todo el mundo.


En la dirección http://alarryross.com/newsroom/nhclc/2015nhclcconvention/ podrá consultar la lista íntegra de las sesiones y las conferencias de prensa del 29 de abril y mayor información para los medios.


NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo y ejerce de voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en Estados Unidos y en otras 500,000 congregaciones diseminadas por la diáspora de habla hispana. Para mayor información, visite http://www.nhclc.org.






Source:: Hispanic PRwire


      



La convención de liderazgo cristiano hispano NHCLC/CONELA se centra en cuestiones culturales actuales el 28 de abril

No hay comentarios: