martes, 7 de abril de 2015

La tecnología: Una ayuda para mantener la concentración en la carretera

By Leah Smith

FCA Group Auto







La tecnología: Una ayuda para mantener la concentración en la carretera







AUBURN HILLS, Michigan, 7 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El conducir distraído aumenta la posibilidad de accidentes automovilísticos, sobre todo entre los conductores novatos, según estudios. Pero hasta los conductores experimentados, que saben bien que no deben mandar mensajes de texto o hablar por teléfonos celulares mientras manejan, se pueden distraer con el día a día: los niños, el trabajo, las fechas límites.


Afortunadamente, hoy día la mayoría de manufactureros de vehículos ofrecen características de seguridad con tecnología avanzada integrada para ayudarles a los conductores mantener la concentración en la carretera.


“Muchos de los sistemas de seguridad de nuestros vehículos están diseñados para ayudar a mejorar la reacción de los conductores al aumentar su percepción del entorno,” dice Scott Kunselman, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento Normativo, FCA – América del Norte. “Hay una correlación directa entre la información que recibe el conductor y su seguridad en la carretera. Sensores y cámaras, por ejemplo, ayudan a que los conductores sean más conscientes de su entorno.”


Si está pensando en la compra de un nuevo vehículo, considere sus características de seguridad y tecnología avanzada, y cómo lo pueden ayudar.


Cámaras de vista trasera: Maniobrar un vehículo en reversa es difícil para muchos conductores. Estas cámaras proporcionan una amplia vista de la zona detrás del vehículo, mejorando así la visibilidad del conductor.


Sistemas de prevención de accidentes: Este alerta de una posible colisión frontal, con frenado activo, señala al conductor cuando su vehículo está muy cerca al que va adelante. Bajo ciertas circunstancias, puede disminuir la velocidad del vehículo o hasta frenarlo cuando parece que una colisión frontal es inminente.


Freno eléctrico con SafeHold: Esta función detiene al vehículo con un motor controlado por una computadora conectada a cada una de las pinzas de los frenos en las ruedas traseras. Si el conductor afloja su cinturón de seguridad y abre la puerta, sin primero estacionar el vehículo, se activa.


Avisos de cambio de carril: Este sistema le avisa cuando se sale accidentalmente del carril y ayuda a regresar su vehículo al carril correcto.


Monitoreo de puntos ciegos: Cuando se cambia de carril, este sistema utiliza sensores de radar para advertirlo cuando está entrando en un punto ciego.


Asistencia de emergencia: ¡Cuando se trata de su seguridad y la de su familia, nadie quiere tener que esperar! Con este sistema, puede conectarse desde su auto a servicios de emergencia, despachadores de asistencia en carretera o especialistas de marca y modelo con solo pulsar un botón.


La tecnología puede ayudarlo a mantener la concentración y la seguridad de su familia cuando está al volante – ya sea si va en camino al trabajo, lleva a los niños a la escuela o simplemente está dando una vuelta por la tarde.


NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/










Source:: Hispanic PRwire


      



La tecnología: Una ayuda para mantener la concentración en la carretera

No hay comentarios: