jueves, 16 de abril de 2015

Listo para el despegue: El Acura RDX de 2016 llega con más rendimiento, detalles de lujo y tecnología avanzada de seguridad que nunca antes

By jena stout


TORRANCE, California, 16 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Con el importante compromiso de adelantar el que ya es uno de sus modelos más exitosos, Acura está lanzando mañana un SUV de lujo RDX de 2016 más potente, más eficiente en el consumo de combustible y con más detalles de lujo en concesionarios de todo el país, con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) empezando en $35,270, un aumento de solo $175 por encima del modelo de 2015, a pesar de las cualidades técnicas, las funciones y la capacidad adicionales.


Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150415/198750


Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO


Tras un año con las mejores ventas de todos los tiempos en 2014, el renovado RDX para 5 pasajeros ahora viene con un impacto aún más fuerte en la clase de SUV compactos de lujo para 2016, con un motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros más potente, refinamientos en el desplazamiento y en el manejo, y una lista ampliada de tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor AcuraWatch™ disponibles, un exterior y elementos interiores rediseñados y una serie de nuevos detalles y tecnologías de lujo, como los faros estándar Jewel Eye™ con proyector LED y las luces traseras LED. Una nueva versión Avanzada de primera línea vincula las mejoras y los nuevos detalles en un paquete integral.


“El nuevo RDX es otro gran ejemplo de cómo seguimos adelantando nuestra línea Acura con un enfoque en el prestigio, el rendimiento y la proporción dinámica”, dijo Michael Accavitti, vicepresidente principal y gerente general de Acura. “Con el totalmente nuevo TLX y los mejorados MDX, RDX y ILX recibiendo una gran inyección del ADN de Acura, tenemos una de las líneas de Acura más sólidas en una década”.


El RDX de 2016 recibe una importante mejora del rendimiento cortesía de su nuevo motor SOHC i-VTEC V-6 de 3.5 litros con la tecnología de desactivación de cilindros Control Variable de Cilindros (VCM). La potencia máxima de caballos y par de torsión aumentan a 279 (+6 hp) y 252 libras-pie (+1 libras-pie), respectivamente, mientras cuenta con una curva de par más amplia para una respuesta de la aceleración más inmediata y potente, exactamente donde hace falta. La tecnología Variable Cylinder Management™ (Control Variable de Cilindros) permite la desactivación de tres de los seis cilindros del motor bajo cargas ligeras del motor, ayudando al RDX de 2016 más potente a incrementar su economía de combustible, según los parámetros de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en 1 mpg, subiendo a 19/28mpg en los modelos con tracción en las cuatro ruedas (AWD) y a 20/29mpg en los modelos de tracción delantera (FWD) (ciudad/carretera) [1]. El refinamiento del manejo mejora aún más con nuevos soportes del motor delanteros y traseros, actualizaciones al sistema de control de conducción y una mayor rigidez en la suspensión. Además, el sistema disponible de tracción en las cuatro ruedas del RDX –AWD con Control Inteligente- se ha afinado para una mayor desviación del par trasero, con el propósito de aumentar la estabilidad dinámica y el rendimiento en cualquier estado del tiempo.


El RDX de 2016 también recibe elementos claves del ADN del diseño de Acura con una placa delantera y trasera rediseñada, incluida la adición de faros LED Jewel Eye™ distintivos de Acura y luces traseras LED con un diseño de tubo ligero en todos los modelos y un nuevo tratamiento de rejilla tridimensional. Todos los modelos también reciben nuevos diseños de ruedas.


Adentro, el nuevo RDX exhibe un aspecto renovado con una tapicería de alto contraste en plata y negro, más importantes mejoras en la tecnología y los detalles de lujo estándar y disponibles, como los asientos delanteros climatizados estándar y nuevas salidas de aire acondicionado en la segunda fila de asientos. El RDX con el Paquete de Tecnología añade un nuevo asiento delantero eléctrico del pasajero ajustable de 8 posiciones (eléctrico de 4 posiciones en los modelos básicos), la doble Pantalla de Información Múltiple A Pedido (ODMD) de Acura intuitiva, HD Radio®, información de punto ciego (BSI), Cámara Trasera de Visión Múltiple con pautas dinámicas y Control de Tráfico Cruzado Trasero.


Un nuevo Paquete Avanzado de primera línea para el RDX de 2016 trae ruedas de aleación mecanizadas únicas (18″ x 7.5″) con inserciones pintadas en gris y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras para niebla, arranque remoto del motor sin llave bidireccional, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados, un espejo lateral del conductor con atenuación automática y el conjunto completo de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™. Tanto el paquete de Tecnología como el Avanzado se pueden equipar con el Sistema de Navegación con Reconocimiento de Voz de Acura (Acura Navigation System with Voice Recognition™). Todos los modelos RDX con AcuraWatch™ también vienen con una nueva Pantalla de Información Múltiple TFT de 4.2 pulgadas a todo color con indicadores de información ampliados y adaptables como velocidad promedio del vehículo, economía de combustible, autonomía de combustible, sistema de control de la presión de los neumáticos (TMPS) e indicaciones de navegación giro a giro (cuando está equipado con navegación).


Mientras se ofrece como equipo estándar en el nuevo Paquete Avanzado, todos los modelos del RDX ahora pueden equiparse con la serie AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, como Control de Velocidad Ajustable, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) y Aviso de Colisión Frontal, Asistencia para Mantenerse en el Carril y Aviso de Salida del Carril, junto con el espejo lateral del conductor con Visión Ampliada.


Además de las tecnologías AcuraWatch™ disponibles, el RDX de 2016 ofrece un diseño mejorado de seguridad en colisión, con numerosos cambios a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™) (ACE™) que mejora aún más la resistencia a colisiones frontales. El RDX de 2016 apunta a las mejores calificaciones de seguridad en su clase: una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y una clasificación de Mejor Opción de Seguridad+ del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS).


El RDX se sigue produciendo en la planta de la compañía en East Liberty, Ohio, usando partes de producción nacional e internacional. En enero, Acura alcanzó la marca de los dos millones de vehículos hechos en Norteamérica vendidos en los Estados Unidos. El año pasado, aproximadamente el 94 por ciento de todos los modelos de Acura vendidos en los Estados Unidos se fabricaron en las plantas de la compañía en Ohio y Alabama.


Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento fabricados con precisión a través de una red de aproximadamente 270 concesionarios en los Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. El superauto de motor de montaje medio Acura NSX de la próxima generación se unirá a la línea de Acura este año. Acura fue reconocido recientemente por Edmunds.com por tercer año consecutivo en el primer lugar entre todas las marcas de lujo en valor retenido después de cinco años de propiedad.


Para más información
Información adicional para los medios, incluyendo características detalladas, precios y fotografías de alta resolución de la línea de modelos de Acura, se encuentra en acuranews.com. La información para el consumidor sobre Acura está disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura.


[1] Basado en calificaciones de millaje de la EPA para 2016. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo, las condiciones del manejo y otros factores.



























































































































































































































































































































































































































































































ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL ACURA RDX DE 2016



ESPECIFICACIONES





MOTOR



RDX



RDX AWD



Tipo de motor



V-6



V-6



Desplazamiento (litros)



3.5



3.5



Caballos @ rpm (SAE neto)



279 @ 6200



279 @ 6200



Par (libras-pie @ rpm) (SAE neto)



252 @ 4900



252 @ 4900



Tren de válvulas



24 válvulas, SOHC i-VTEC®



24 válvulas, SOHC i-VTEC®



Control Variable de Cilindros(VCM®)







Relación de compresión



10.5:1



10.5:1



Control del acelerador



Sistema de acelerador Drive-by-Wire



Sistema de acelerador Drive-by-Wire



Clasificación de emisiones según CARB



ULEV-2



ULEV-2



Intervalo de puesta a punto



100,000 +/- millas sin puesta a punto programada



100,000 +/- millas sin puesta a punto programada






TREN DE MANEJO – TRANSMISIÓN



RDX



RDX AWD



Tracción delantera





NA



AWD con Sistema de Control InteligenteTM



NA





Transmisión automática de 6 velocidades







Mandos secuenciales de transmisión en el volante SportShift







Relaciones de cambio





1er



3.36



3.36



2do



2.09



2.09



3ro



1.48



1.48



4to



1.07



1.07



5to



0.75



0.75



6to



0.56



0.56



Marcha atrás



2.27



2.27



Transmisión final



4.25



4.25






SUSPENSIÓN – CHASIS



RDX



RDX AWD



Suspensión delantera reforzada MacPherson







Suspensión trasera de multi-brazo







Barra de estabilización (mm, delantera/trasera)



21.0 / 19.0



21.0 / 19.0



Amortiguadores reactivos de amplitud







Dirección eléctrica asistida de cremallera y piñón (EPS)







Frenos de disco delantero ventilado / Disco trasero sólido (in)



12.3 / 12.0



12.3 / 12.0



Ruedas de aleación de aluminio



18 x 7.5



18 x 7.5



Neumáticos



P235/60 R18 de alto rendimiento para todas las estaciones



P235/60 R18 de alto rendimiento para todas las estaciones



Relación de dirección



15.0



15.0



Diámetro de giro, acera a acera (pies)



38.9



38.9






DIMENSIONES EXTERIORES



RDX



RDX AWD



Distancia entre los ejes (pulg.)



105.7



105.7



Largo (pulg.)



184.4



184.4



Alto (pulg.)



65.0



65.0



Ancho (pulg.)



73.7



73.7



Batalla (pulg., delantera/trasera)



63.1 / 63.4



63.1 / 63.4



Distancia al suelo (pulg., sin carga)



8.1



8.1






DIMENSIONES INTERIORES



RDX



RDX AWD



Altura al techo (pulg., delantero/trasero)



38.7 / 38.1



38.7 / 38.1



Espacio para las piernas (pulg., delantero/trasero)



42.0 / 38.3



42.0 / 38.3



Espacio para los hombros (pulg., delantero/trasero)



58.7 / 57.2



58.7 / 57.2



Espacio para las caderas (pulg., delantero/trasero)



55.7 / 53.8



55.7 / 53.8



Volumen de pasajeros de EPA (pies cúbicos)



103.5



103.5



Volumen de carga (pies cúbicos): detrás de la segunda fila



26.1*



26.1*



Volumen de carga (pies cúbicos) (Max): detrás de la primera fila



61.3*(76.9)



61.3*(76.9)






* Basado en la norma de medida de volumen de carga SAE J1100.





† Basado en la norma de medida de volumen de carga SAE J1100 más espacio en el suelo entre la primera y la segunda fila de asientos con los asientos delanteros movidos hacia delante. Esta cifra se compara con más exactitud con las medidas más competitivas.






ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE – CAPACIDADES – PESOS



RDX



RDX AWD



Clasificaciones de economía de combustible de la EPA (Ciudad/Carretera/Combinado)



20/29/23



19/28/22



Combustible recomendado



Premium sin plomo de 91 octanos



Premium sin plomo de 91 octanos



Capacidad del tanque de combustible (galones de EE.UU.)



16.0



16.0



Peso en vacío (libras sin/con AcuraWatch Plus)



3737 / 3743



3902 / 3907



Peso en vacío con Paquete de Tecnología (libras sin/con AcuraWatch Plus)



3768 / 3772



3931 / 3935



Peso en vacío con Paquete Avanzado



3781



3946



Distribución del peso (% delantero/trasero)



61/39



59/41






CARACTERÍSTICAS





TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR



RDX



RDX AWD



Sistema de Aviso de Colisión Frontal (FCW)



AW,A



AW,A



Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado™ (CMBS™)



AW,A



AW,A



Sistema de Aviso de Salida del Carril (LDW)



AW,A



AW,A



Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)



AW,A



AW,A



Sistema de Información de Punto Ciego (BSI)



T,A



T,A



Cámara Trasera de Visión Múltiple con Pautas







Control de Tráfico Cruzado Trasero



T,A



T,A



Estructura de Carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™)







Bolsas de aire delanteras de doble etapa y umbral múltiple (SRS)







Bolsas de aire laterales delanteras







Bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura







Asistencia a la Estabilidad del Vehículo™ (VSA®) con Control de Tracción y Dirección Ajustable al Movimiento







Sistema de Freno Antibloqueo en las 4 ruedas (ABS)







Distribución electrónica del frenado (EBD)







Freno asistido







Luces diurnas LED (DRL)







Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) con indicadores de ubicación y presión







Espejo del conductor con visión ampliada







Sistema antirrobo con inmovilizador electrónico










COMODIDAD PARA EL CONDUCTOR



RDX



RDX AWD



Asistencia a arranque en pendiente







Control automático de velocidad







Control de velocidad ajustable (ACC)



AW,A



AW,A



Sensores de estacionamiento (delantero y trasero)



A



A



Operación automática de encendido/apagado de faros delanteros con integración del limpiaparabrisas







Limpiaparabrisas con sensores de lluvia



A



A



Espejos laterales climatizados con inclinación invertida







Espejos laterales con atenuación automática



A



A






AUDIO Y CONECTIVIDAD



RDX



RDX AWD



Sistema de navegación Acura con visión en 3D



T,A



T,A



AcuraLink Real-Time Traffic™ con condiciones exclusivas de calle y autopista



T,A



T,A



Traffic Rerouting™



T,A



T,A



AcuraLink®



T,A



T,A



Siri®Eyes Free







Función de mensajes de texto SMS







Pantalla de Uso Múltiple A Pedido™ (ODMD™)



T,A



T,A



Pantalla de información múltiple (MID)







Pantalla de información múltiple a color (MID)



AW, A



AW, A



Arranque remoto del motor con respuesta del vehículo



A



A



Interfaz telefónico inalámbrico Bluetooth ® HandsFreeLink ®







Sistema de audio premium Acura/ELS Studio® con 10 parlantes



T,A



T,A



Sistema de audio premium Acura con 7 parlantes







Song By Voice®



T,A



T,A



Compatibilidad Aha



T,A



T,A



HD Radio®



T,A



T,A



Radio satelital SiriusXM®







Compatibilidad Pandora®







Interfaz de audio USB con integración a iPod®







Audio continuo Bluetooth ®







MP3/ Enchufe auxiliar







Compensación de volumen sensible a la velocidad (SVC)







HomeLink®







Brújula







Sistema de mantenimiento MinderTM










AW = AcuraWatch Plus, T = Paquete de Tecnología, A = Paquete Avanzado








INTERIOR



RDX



RDX AWD



Control automático de climatización de zona doble con filtración de aire







Control de climatización enlazado a GPS



T,A



T,A



Ventilación del pasajero trasero







Sistema de acceso sin llave con configuraciones personalizadas de Acura







Encendido con botón







Ventanillas eléctricas con subida y bajada automática para el conductor y el pasajero delantero e inversión automática







Asientos deportivos con interior forrado en cuero sintético







Asientos deportivos con interior forrado en cuero perforado



T,A



T,A



Asiento eléctrico de 10 posiciones para el conductor, con apoyo lumbar







Asiento eléctrico de 8 posiciones para el pasajero delantero



T,A



T,A



Asiento eléctrico de 4 posiciones para el pasajero delantero







Asientos delanteros climatizados







Asientos delanteros climatizados y ventilados



A



A



Respaldo trasero plegable 60/40







Columna de dirección inclinable y telescópica







Timón y palanca de cambios forrados en cuero







Controles montados en el volante







Control de sonido activo







Iluminación ambiental en la cabina







Espejo retrovisor con atenuación automática







Energía auxiliar retenida para ventanillas y techo corredizo







Enchufes eléctricos de 12 voltios (consola central y reposabrazos delantero)










AW = AcuraWatch Plus, T = Paquete de Tecnología, A = Paquete Avanzado








EXTERIOR



RDX



RDX AWD



Techo corredizo eléctrico







Puerta trasera eléctrica con enlace remoto







Faros LED Jewel Eye®







Luces para niebla



A



A



Luces traseras iluminadas con LED, luces de freno y señales direccionales integradas a los espejos laterales







Limpiaparabrisas intermitente en la ventanilla trasera







Función remota de operación de las ventanillas y el techo corredizo







Cristal trasero oscuro










AW = AcuraWatch Plus, T = Paquete de Tecnología, A = Paquete Avanzado








COLORES DEL RDX DE 2016





EXTERIOR



INTERIOR (FORRADO EN CUERO SINTÉTICO)



INTERIOR (FORRADO EN CUERO)



Perla Diamante Blanco NH-603P



Pergamino



Pergamino



Plata Metálica Pizarra NH-829M



Ébano, piedra gris



Ébano, piedra gris



Grafito metálico con lustre NH-782M



Ébano, piedra gris*



Ébano, piedra gris*



Perla negra cristal NH-731P



Ébano, pergamino*



Ébano, pergamino*



Perla azul sonda B-588P



Piedra gris*



Piedra gris*



Perla Roja Vasca II R-548P



Pergamino



Pergamino



Café Kona metálico YR-600M



Pergamino



Pergamino






*Requiere Paquete de Tecnología o Paquete Avanzado


































































































































































EPA y precios de Acura 2016



MDX



Versión



Trans



EPA1



MSRP2




MDX



9AT



19/27/22



$42,865




MDX con Paquete Plus AcuraWatch™



9AT



19/27/22



$44,365




MDX con Paquete de Tecnología



9AT



19/27/22



$47,290




MDX con Paquetes Plus de Tecnología y AcuraWatch™



9AT



19/27/22



$48,490




MDX con Paquetes de Tecnología y Entretenimiento



9AT



19/27/22



$49,290




MDX con Paquetes Plus de Tecnología y Entretenimiento y AcuraWatch™



9AT



19/27/22



$50,490




MDX con Paquetes Plus Avanzados y AcuraWatch™



9AT



20/27/23 (con parada)



$53,080




MDX con Paquetes Plus Avanzados, de Entretenimiento y AcuraWatch™



9AT



20/27/23 (con parada)



$55,080




MDX SH-AWD



9AT



18/26/21



$44,865




MDX SH-AWD con Paquete Plus AcuraWatch™



9AT



18/26/21



$46,365




MDX SH-AWD con Paquete de Tecnología



9AT



18/26/21



$49,290




MDX SH-AWD con Paquete Plus de Tecnología y AcuraWatch™



9AT



18/26/21



$50,490




MDX SH-AWD con Paquetes de Tecnología y Entretenimiento



9AT



18/26/21



$51,290




MDX SH-AWD con Paquetes Plus de Tecnología, Entretenimiento y AcuraWatch™



9AT



18/26/21



$52,490




MDX SH-AWD con Paquetes Plus Avanzado y AcuraWatch™



9AT



19/26/22 (con parada)



$55,080




MDX SH-AWD con Paquetes Plus Avanzado, de Entretenimiento y AcuraWatch™



9AT



19/26/22 (con parada)



$57,080



ILX



ILX



8DCT2



25/36/29



$27,900




ILX con Paquete Plus AcuraWatch™



8DCT



25/36/29



$29,200




ILX con Paquete Premium



8DCT



25/36/29



$29,900




ILX con Paquetes Premium y A-SPEC



8DCT



25/36/29



$31,890




ILX con Paquete Plus de Tecnología



8DCT



25/36/29



$32,900




ILX con Paquetes Plus de Tecnología y A-SPEC



8DCT



25/36/29



$34,890



RDX



RDX (FWD)



6AT



20/28/23



$35,270



RDW (FWD) con Paquete Plus AcuraWatch™



6AT



20/28/23



$36,570



RDX (FWD) con Paquete de Tecnología



6AT



20/28/23



$38,970



RDX (FWD) con Paquete de Tecnología y Paquete Plus AcuraWatch™



6AT



20/28/23



$40,270



RDX (FWD) con Paquete Avanzado



6AT



20/28/23



$41,920



RDX (AWD)



6AT



19/27/22



$36,770



RDX (AWD) con Paquete Plus AcuraWatch™



6AT



19/27/22



$38,070



RDX (AWD) con Paquete de Tecnología



6AT



19/27/22



$40,470



RDX (AWD) con Paquete de Tecnología y Paquete Plus AcuraWatch™



6AT



19/27/22



$41,770



RDX (AWD) con Paquete Avanzado



6AT



19/27/22



$43,420



RLX



RLX con Navegación



6AT



20/31/24



$50,950




RLX con Paquete de Tecnología



6AT



20/31/24



$54,450




RLX con Paquete Avanzado



6AT



20/31/24



$60,450



1Basado en clasificaciones de millaje de la EPA de 2016. Solo puede usarse para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que maneje y mantenga su vehículo.



2MSRP excluyendo impuestos, licencia, registración, cargo de destinación de $920 y opciones. Los precios de los concesionarios pueden variar.



3Transmisión de doble embrague.








Source:: Hispanic PRwire


      



Listo para el despegue: El Acura RDX de 2016 llega con más rendimiento, detalles de lujo y tecnología avanzada de seguridad que nunca antes

No hay comentarios: