jueves, 30 de abril de 2015

Marian Wright Edelman premiada por el Education Law Center

By Liz









Marian Wright Edelman premiada por el Education Law Center



El presidente de ETS, Walt MacDonald, entregó el premio







NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Education Law Center (ELC) entregó el premio Justicia Educativa de este año a Marian Wright Edelman, presidenta y fundadora del Fondo para la defensa de los niños (Children’s Defense Fund). El premio fue entregado por el presidente de Educational Testing Service, Walt MacDonald, durante el evento anual de recaudación de fondos de ELC, que tuvo lugar anoche, en donde se honra a individuos y organizaciones por su compromiso con la educación pública.


También se homenajeó este año al profesor de derecho de la Universidad Rutgers Paul Tractenberg, quien recibió el premio “Morheuser Humanitarian”, que reconoce la dedicación al avance de los derechos educativos de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva Jersey. Se entrega en memoria de la fallecida Marilyn Morheuser, quien fuera directora ejecutiva de ELC y defensora de la justicia educativa durante mucho tiempo.


“Es difícil ofrecer halagos nuevos a la galardonada con el premio Justicia Educativa del Education Law Center de este año”, afirmó Walt MacDonald, presidente y director ejecutivo de ETS. “La ‘simple’ razón, si es que hay algo simple en la lucha por la justicia en la educación, es que Marian Wright Edelman ha recibido muchísimos premios y honores en los últimos 50 años, todos ellos productos de mucho esfuerzo y sumamente merecidos. Su nombre es sinónimo de la causa de la equidad en la educación y la defensa incansable de los derechos y el bienestar de los niños”.


“Como dice Marian a menudo: ‘El servicio es la renta que pagamos para vivir’. Si es así, ha pagado muchísimo de renta en los últimos 50 años. E innumerables niños se han beneficiado gracias a ello. En nombre del Education Law Center y Educational Testing Service, y en nombre de sus muchos seguidores en todo el país, me honra entregarle el premio Justicia Educativa 2015 en honor a su destacado servicio y compromiso con el avance de la igualdad de oportunidades educativas para los niños de las escuelas públicas de todo Estados Unidos”.


Edelman, que se graduó en la Universidad Spelman y la Facultad de Derecho de Yale, comenzó su carrera como defensora de los marginados en la década del 60. Tras convertirse en la primera mujer afroamericana que fue aceptada por el Colegio de Abogados de Mississippi, dirigió la oficina de la firma NAACP Legal Defense and Educational Fund en Jackson. En 1968, se mudó a Washington, D.C., para trabajar con el Dr. Martin Luther King Jr. como asesora de la Campaña de los pobres (Poor People’s Campaign).


Más adelante fundó Washington Research Project, un bufete de abogados al servicio del interés público, y fue la directora del Centro para la Ley y la Educación (Center for Law and Education) de la Universidad de Harvard. En 1973 fundó el Fondo para la Defensa de los Niños (CDF, por sus siglas en inglés). Como presidenta del CDF, Marian Wright Edelman ha probado ser una de más efectivas defensoras de los niños y las familias marginadas, no solo de nuestro tiempo sino de toda la historia de Estados Unidos.


La misión de que ningún niño quede postergado (Leave No Child Behind) del CDF es garantizar que todo niño y niña tenga un comienzo saludable, un comienzo ventajoso, un comienzo justo, un comienzo seguro y un comienzo moral en la vida y que pase con éxito a la adultez con la ayuda de familias y comunidades que se preocupan por ellos.


Los ganadores anteriores incluyen al Dr. Pedro Noguera, profesor y director del “Metropolitan Center” de la Universidad de Nueva York; Wade Henderson, presidente de la Conferencia de Liderazgo para los Derechos Civiles y Humanos (Leadership Conference for Human and Civil Rights); Diane Ravitch, destacada educadora y profesora de la Universidad de Nueva York; y Benjamin Todd Jealous, presidente y director ejecutivo de NAACP.


Acerca de ELC
Fundado en 1973, el Education Law Center (ELC) es la voz líder en favor de los niños en las escuelas públicas de Nueva Jersey y se ha convertido en uno de los defensores más efectivos de la igualdad de oportunidades educativas y la justicia educativa en los Estados Unidos. Ampliamente reconocido por fallos judiciales revolucionarios en beneficio de estudiantes en riesgo, el ELC también promueve la equidad en la educación a través de la formación de coaliciones, el apoyo legal, el desarrollo de políticas, las comunicaciones y la investigación enfocada en la acción en Nueva Jersey, en otros estados y a nivel federal.


Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org








Source:: Hispanic PRwire


      



Marian Wright Edelman premiada por el Education Law Center

No hay comentarios: