jueves, 30 de abril de 2015

NLCI celebra “El Día de los Niños” lanzando un portal dedicado a informar y proveer recursos a jóvenes latinos

By kate mills







NLCI celebra “El Día de los Niños” lanzando un portal dedicado a informar y proveer recursos a jóvenes latinos


El nuevo sitio web NLCI.org moviliza al sector popular de mayor crecimiento







WASHINGTON, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Las opiniones de los jóvenes latinos también cuentan! El National Latino Children’s Institute, una organización nacional sin afiliaciones políticas, sin fines de lucro, exenta de impuestos y representante de “El Día de los Niños”, está estrenando un dinámico sitio web que reunirá a un grupo diverso de organizaciones e individuos para brindar atención a los temas importantes para niños y jóvenes latinos. Este sitio es parte del esfuerzo de NLCI por brindar la atención a problemas que impactan a los jóvenes latinos y para celebrar a todos los niños durante la iniciativa de NLCI “El Día de los Niños” este 30 de Abril.


El crecimiento explosivo de la población latina ha cambiado drásticamente a los Estados Unidos y está avanzando de forma rápida dejando un impacto en los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de nuestra nación. La edad promedio de los hispanos era 27.2 en el 2010, la más baja de todos los grupos, en comparación con 42.1 para el resto de la población en EE.UU. El 23.2% de los hispanos son menores de 18 años de edad, en comparación con el 23.7% del resto de la población en EE.UU. El crecimiento de la población latina joven viene de los latinos nacidos en EE.UU. y no debido a la inmigración, según el Pew Hispanic Research Center. Se prevé que en los próximos 30 años los latinos rebasarán los 100 millones y representarán el 33% de la población en EE.UU.


Con la creciente población latina joven, NLCI se está transformando y se convertirá en la red central de comunicación de temas importantes para los niños y jóvenes latinos. El dinámico, interactivo y multimedio sitio web se estrenará el 30 de abril del 2015, durante la tradicional celebración “El Día de los Niños”. “El sitio web llena un vacío y genera una oportunidad para la comunidad latina de crear una red de gran alcance en conjunto con otros defensores de niños, legisladores, maestros, organizaciones sin fines de lucro y funcionarios del gobierno para abordar los problemas y compartir información acerca de los jóvenes latinos” afirmó Rita Jaramillo, presidenta de NLCI.


El sitio web de NLCI (http://nlci.org) contará con:


  • Las noticias, iniciativas y campañas de NLCI diseñadas para involucrar a las familias latinas.

  • Información oportuna acerca de temas sobre políticas públicas importantes para las familias y niños latinos.

  • Una oportunidad para unirse a NLCI y convertirse en la voz de los niños latinos.

  • Una iniciativa para construir una red nacional para niños latinos.

  • Boletines, alertas, información y acciones que impactan y benefician a los niños latinos.

  • Sondeos sobre problemas, grupos de enfoque y encuestas para ayudar a evaluar las necesidades de los jóvenes latinos y mantener un pulso en la comunidad acerca de temas que impactan a niños y jóvenes latinos.

  • Blogs informativos por expertos en el tema, líderes nacionales latinos, legisladores, jóvenes latinos y educadores para ayudar a crear una plataforma sobre temas relacionados con los jóvenes latinos.

  • Tweets utilizando el Hashtag #youngLatinovoices.

El Pew Research Center señala que los latinos tienen el mayor índice de uso de redes sociales, especialmente en dispositivos móviles. De acuerdo con el ‘Internet Project’ del Pew Research Center, el 80% de los hispanoamericanos adultos usan las redes sociales, en comparación con el 72% para el resto del país, con el 68% de los adultos hispanoamericanos diciendo que usan Facebook, Twitter o plataformas similares, en comparación con el 58% de la población estadounidense. El uso de las redes sociales entre jóvenes latinos se refleja en la forma que la población joven se comunica y comparte información en toda la nación. Esto no va a cambiar en el futuro y se espera que crezca de forma exponencial.


NLCI tiene la intención de dirigir la atención de la nación hacia los temas de los jóvenes latinos interactuando y compartiendo sus desafíos, pensamientos y opiniones acerca de su futuro utilizando el sitio web de NLCI y las redes sociales. “Queremos aprovechar que los latinos usan mucho las redes sociales y animar a los jóvenes latinos para abogar por ellos mismos usando Blogs, Twitter, Facebook y otras plataformas para expresar sus opiniones” dijo Jaramillo.


Acerca del National Latino Children’s Institute


Fundado en 1997 en Texas NLCI se formó en respuesta al crecimiento previsto dentro de la comunidad latina y los indicadores económicos y socioeconómicos deplorables de los niños. Durante dieciséis años, NLCI ha trabajado para crear la voz de los niños y jóvenes latinos en todo el país. La misión de NLCI es enfocar la atención de la nación en las contribuciones y desafíos de los jóvenes latinos abogando por sus éxitos y bienestar por medio de actos de defensa, asociaciones y redes sociales.


La organización lleva a cabo su misión mediante su asociación con su red La Promesa, al igual que con organizaciones locales, regionales y nacionales trabajando para mejorar las vidas de los niños latinos. La historia y experiencia en el trabajo con la comunidad latina de NLCI incorpora los principios de su National Latino Children’s Agenda.


NLCI es apoyado por financiación filantrópica, donantes individuales, subsidios del gobierno y asociaciones. El sitio web será una oportunidad para que los proveedores de NLCI, puedan iniciar campañas de divulgación pertinentes, informar a las familias y jóvenes latinos y realizar donaciones para promover el futuro de los jóvenes latinos. Para hacer donaciones envíelas a: NLCI, 1112 East Buckeye Road, Phoenix, AZ 85034.






Source:: Hispanic PRwire


      



NLCI celebra “El Día de los Niños” lanzando un portal dedicado a informar y proveer recursos a jóvenes latinos

No hay comentarios: