jueves, 16 de abril de 2015

OWT Industries retira aspiradoras sopladoras eléctricas por riesgos de incendio y quemaduras; de venta exclusiva en Walmart

By Andrew McClintock







OWT Industries retira aspiradoras sopladoras eléctricas por riesgos de incendio y quemaduras; de venta exclusiva en Walmart







WASHINGTON, 16 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para fotos de este producto: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2015/OWT-Industries-retira-aspiradoras-sopladoras-electricas-por-riesgos-de-incendio-y-quemaduras


Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO


Resumen del retiro del mercado


Nombre del producto: Aspiradoras sopladoras eléctricas Expert Gardener


Riesgo: La aspiradora sopladora puede sobrecalentarse, echar chispas y prenderse en fuego, presentando riesgos de incendio y quemaduras.


Remedio: Reembolso
Los consumidores deben dejar de usar las aspiradoras sopladoras retiradas de inmediato y devolverlas a cualquier tienda Walmart para recibir un reembolso completo.


Contacto para el consumidor: OWT Industries al (800) 597-9624 de lunes a viernes de 8 a.m. to 5 p.m. hora del este, o en línea en www.expertgardenertools.com y haga clic en “Safety Notices” (Notificaciones sobre seguridad) para más información.


Detalles del retiro del mercado


Unidades: Alrededor de 225,000 en los Estados Unidos. (Los modelos 20254EG y 20254EGC de este producto fueron previamente retirados en febrero de 2013.)


Descripción: Este retiro del mercado abarca las aspiradoras sopladoras eléctricas Expert Gardener de 12 amp con números de modelo 20254EG, 20254EGA, 20254EGB, 20254EGBC, 20254EGC y 21254EG. Los números de modelo se encuentran en una etiqueta en el lado izquierdo de la carcasa del motor. Las aspiradoras sopladoras son verdes y negras. En el costado de la carcasa verde del motor y en el tubo negro de plástico de la sopladora están impresas las leyendas “Expert Gardener” y “Blower Vac 2 Speed Quiet 150 MPH Powerful 220 MPH”.


Incidentes/Lesiones: OWT ha recibido 16 reportes de aspiradoras sopladoras que echaron chispas, descargas eléctricas, humo o fuego. No se han reportado lesiones.


Puntos de venta exclusivo: Tiendas Walmart en todo el país y en línea en www.walmart.com de enero de 2012 a marzo de 2015 por alrededor de $40.


Importado por: OWT Industries Inc., de Pickens, S.C.


Fabricado por: Changzhou Globe Tools Co. Ltd. y Cixi City Best Power Tools Co., Ltd., de China


Fabricado en: China


Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.


La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.


Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.


Conéctese con nosotros (inglés/español):


SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr


*Entrevistas en español disponibles


Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908


Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí









Source:: Hispanic PRwire


      



OWT Industries retira aspiradoras sopladoras eléctricas por riesgos de incendio y quemaduras; de venta exclusiva en Walmart

No hay comentarios: