martes, 28 de abril de 2015

UMIGO otorga licencia a Vme Kids para transmitir contenidos en español en exclusiva por televisión y por Internet y para ofrecerlos en forma interactiva

By Liz









UMIGO otorga licencia a Vme Kids para transmitir contenidos en español en exclusiva por televisión y por Internet y para ofrecerlos en forma interactiva







TORONTO, 28 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UMIGO, el divertido mundo de aventuras gratuitas por Internet que ayuda a los niños en los primeros años de la primera a descubrir los fundamentos de las matemáticas, se ha asociado con el estudio creador de contenidos para niños y para toda la familia DHX Media para otorgar una licencia de los vídeos y appisodios de UMIGO a Vme Media, Inc. para su transmisión exclusiva por televisión en español en las estaciones de televisión Vme en todo Estados Unidos y para su transmisión por Internet en vmetv.com. Los contenidos de UMIGO actualmente están disponibles en umigo.com y en más de 70 museos de los niños y bibliotecas en Estados Unidos. Es la primera vez que habrá contenido de UMIGO disponible en español.


A través de historias dinámicas y divertidas, vídeos musicales y juegos, UMIGO – You Make It Go (Tu lo haces andar) – (umigo.com) da a los niños en los primeros años de la primaria las bases que los ayudarán a adquirir sus primeras habilidades matemáticas, lo que los incentiva a ser estudiantes activos, pensar en forma crítica y resolver problemas.


En este acuerdo se incluyen 20 vídeos musicales de tres minutos, ocho appisodios de nueve minutos y un corto de ocho minutos.


UMIGO está financiado en parte por un subsidio “Listos para aprender” (Ready to Learn) del Departamento de Educación de los EE. UU. otorgado a WTTW Chicago. UMIGO se creó en asociación con DHX Media, quienes también son distribuidores internacionales para el proyecto. Vme TV transmitirá los divertidos appisodios de UMIGO en Vme Niños, el bloque de programación preescolar matutina para niños de 3 a 8 años.


Las actividades para el hogar gratuitas, que se pueden descargar de Internet en UMIGO.com, están diseñadas para que participen no solo los niños sino también los padres y los educadores. Esto hace que aprender sea una experiencia compartida y enriquecedora. Mientras los personajes animados de UMIGO, Bean, Bit y Dizzy, salen al rescate ante montañas rusas rotas, momias ancestrales y más, las narraciones ayudan a los niños a descubrir cómo pensar acerca de y usar las matemáticas mientras los vídeos musicales pegadizos refuerzan los principales conceptos educativos de la historia. Los contenidos educativos de UMIGO están alineados con los Estándares Esenciales Comunes para matemáticas para primer y segundo grado.


Para obtener más información sobre UMIGO, visite umigo.com o la página de Facebook de UMIGO.


Acerca de UMIGO
UMIGO está financiado en parte por un subsidio “Listos para aprender” (Ready to Learn) del Departamento de Educación de los EE. UU. otorgado a WTTW Chicago. DHX Media es el socio creativo del proyecto y trabaja con la directora de contenidos y productora ejecutiva Tina Peel, quien encabeza el equipo creativo de UMIGO. La investigación y evaluación están a cargo de The Michael Cohen Group. Los encargados del desarrollo de asociaciones comunitarias son el Museo de los Niños de Manhattan y HFG Enterprises, Inc.


Con la guía de un grupo de educadores muy respetados que trabajan con planes de estudios, los contenidos educativos del proyecto se alinean con los Estándares Esenciales Comunes para matemáticas para primer y segundo grado. Los personajes animados en las historias muestran estrategias para pensar sobre y usar las matemáticas, mientras los vídeos musicales refuerzan los principales conceptos educativos de la historia. A medida que se va desarrollando la narración, el niño se vuelve un participante activo y aplica los conceptos y habilidades de matemáticas recién adquiridos a juegos y actividades incorporados en la historia. Los nuevos appisodios se estrenan cada un par de semanas, lo que brinda contenidos nuevos e interesantes para el disfrute de padres e hijos.


Acerca de WTTW Chicago
WTTW Chicago, una división de la estación PBS de Chicago WTTW y Window to the World Communications, Inc., es un importante productor y presentador de programación original de alta calidad que se transmite por televisión comercial y pública y se distribuye en Internet. Durante casi 60 años, WTTW Chicago ha presentado una gran gama de contenido revolucionario en diferentes plataformas a una audiencia nacional. Este contenido refleja la rica y diversa escena mundial de las artes y el entretenimiento, además de la educación, la política, los asuntos públicos, el mundo de los negocios y la religión. Sus series y sus producciones originales históricas e innovadoras incluyen los aclamados shows Soundstage®, Legends of Jazz with Ramsey Lewis; Proclamation of Hope y David Broza at Masada: The Sunrise Concert; la serie cultural Grannies on Safari; MEXICO – One Plate at a Time with Rick Bayless y Pedal America; la serie empresarial CEO Exchange; la serie documental Retirement Revolution; la serie semanal de crítica de cine Ebert Presents At the Movies; la creativa serie de arte The Artist Toolbox; las propiedades transmedia con contenido educativo para niños por Internet Mission to Planet 429 y UMIGO y la galardonada serie infantil WordWorld. Conozca más sobre las producciones nacionales de WTTW Chicago. Puede encontrar más información sobre WTTW en wttw.com, o siguiendo a WTTW en Twitter y Facebook.


Acerca de VME TELEVISION
Vme TV (que se pronuncia veme) es la primera cadena de televisión nacional en español asociada con estaciones de televisión pública. Llega a más de 70 millones de hogares en los Estados Unidos y se transmite en 43 mercados a través de estaciones PBS. Está disponible en DIRECTV, DISH Network, AT&T U-verse y las principales compañías de televisión por cable, incluyendo Comcast. El servicio de transmisión digital las 24 horas se dedica a entretener, educar e inspirar a las familias, en español, con una mezcla contemporánea de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y populares programas de televisión pública adaptados especialmente para los hispanos. Para encontrar su canal local o conocer más sobre Vme TV, visite vmetv.com o síganos en las redes sociales en facebook.com/vmetv o twitter.com/vmetv.


Acerca de DHX Media Ltd.
DHX Media Ltd. (dhxmedia.com), uno de los principales creadores de contenido para familias y niños a nivel internacional, es conocido en todo el mundo por marcas como Yo Gabba Gabba!, Caillou, Teletubbies, In the Night Garden, Inspector Gadget, Johnny Test, Slugterra y la multipremiada franquicia Degrassi. DHX Media Ltd. es dueño de Family Channel, el canal de televisión para niños más visto de Canadá, además de los canales Family Junior (en inglés y en francés) y Family XTRM en Canadá. La compañía vende y distribuye su biblioteca de más de 11,000 medias horas de programas de entretenimiento en todo el mundo y ofrece licencias de sus productos a través de su empresa especializada en productos de consumo. Copyright Promotions Licensing Group Ltd. (CPLG), la agencia internacional de servicio completo para concesión de licencias de DHX Media Ltd., representa a numerosas marcas del entretenimiento, los deportes y el diseño. DHX Media Ltd. tiene oficinas en Toronto, Vancouver, Halifax, Los Ángeles, Londres, París, Barcelona, Milán, Múnich y Ámsterdam y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.


Descargos de responsabilidad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro con respecto a DHX Media, incluyendo el momento del debut televisivo y otra disponibilidad del contenido de UMIGO y el impacto educativo del contenido. Aunque la compañía cree que las expectativas que se reflejan en tales declaraciones a futuro son razonables, tales declaraciones incluyen riesgos e incertidumbres y se basan en información que la compañía tiene disponible actualmente. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos que figuran explícita o implícitamente en tales declaraciones a futuro. Entre los factores que podrían hacer que los resultados o los eventos reales difirieran materialmente de las expectativas actuales se encuentran, entre otros, los factores de riesgo que figuran en los materiales presentados oportunamente ante las autoridades reguladoras de valores correspondientes, incluyendo los puntos que figuran en la sección “Factores de riesgo” en los Folletos informativos de la compañía con fecha del 14 de noviembre de 2013 y 31 de diciembre de 2013, el Formulario de información anual y la Discusión y análisis de gestión anual. Estas declaraciones a futuro se refieren solo a la fecha en la cual se emiten y la compañía no asume la obligación de actualizarlas ni revisarlas para reflejar nuevos eventos o circunstancias, salvo que así lo exija la ley.


UMIGO se desarrolló dentro de un acuerdo cooperativo del Departamento de Educación de los EE. UU. Sin embargo, los contenidos no necesariamente representan la política del Departamento de Educación ni se debe asumir el respaldo del gobierno federal de los EE. UU.








Source:: Hispanic PRwire


      



UMIGO otorga licencia a Vme Kids para transmitir contenidos en español en exclusiva por televisión y por Internet y para ofrecerlos en forma interactiva

No hay comentarios: