viernes, 1 de mayo de 2015

David Osio, CEO de Davos Financial Group, pierde en el intento de frenar demanda judicial de socios expulsados, anuncia el bufete Diaz Reus

By Andrew McClintock







David Osio, CEO de Davos Financial Group, pierde en el intento de frenar demanda judicial de socios expulsados, anuncia el bufete Diaz Reus







MIAMI, 1 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Tribunal de Apelación del Tercer Distrito de Florida rechazó los esfuerzos de David Osio, CEO de Davos Financial Group con sede en Miami, de inmunizar a varias de las empresas de Davos Group de jurisdicción en la demanda presentada por los ex socios de Davos Rodrigo Fernandez y Andres Sotillo.


El fallo del tribunal de apelación del 29 de abril sostiene la denegación previa por parte del tribunal de primera instancia de la solicitud de Davos para que se rechazara la demanda por falta de jurisdicción personal en Florida, permitiendo así a los banqueros internacionales Fernandez y Sotillo proceder con su juicio por fraude de 2011 en contra de Osio y Davos Group. Fernandez y Sotillo fueron expulsados de una participación en Davos en 2010 cuando se enteraron de una serie de malos manejos por parte de Osio.


Osio intento desviar la responsabilidad a su madre, Isabel Cecilia Montiel de Osio, argumentando que los activos de la sociedad eran parte de un fideicomiso en el extranjero creado para beneficiarla. Sostuvo que ella había prestado dinero a varias empresas de servicios financieros de Davos Group, pero no pudo especificar a qué empresas ni los montos.


Varias compañías de Davos procedieron a solicitar el rechazo de la demanda con el argumento de que eran exclusivamente extranjeras y no tenía contacto alguno con el estado de Florida. Sin embargo, las pruebas descubiertas y presentadas ante el tribunal de primera instancia dejaron claro que todas las entidades eran contraladas y dirigidas desde Miami. El propio Osio testificó que controlaba el fideicomiso y sus entidades constituyentes, que podía hacer lo que quisiera con las empresas y sus activos, incluido otorgarse a sí mismo un préstamo para comprar un departamento de lujo en París.


“Las pruebas en el registro hacían claramente patente que las entidades internacionales dentro de Davos Group solo son extranjeras de nombre”, dijo Brant Hadaway, socio de Diaz Reus, quien litigó en el caso tanto en el tribunal de primera instancia como en el tribunal de apelación. “Osio, el contralor de su grupo y otras personas orquestaron todo desde una oficina en Coconut Grove, al otro lado de la calle frente al Ayuntamiento de Miami. Estas empresas son tan ‘extranjeras’ como yo”.


Gary Davidson, socio de Diaz Reus, agregó: “Una de las empresas es un banco de Antigua que primero llego al tribunal a afirmar, bajo juramento, que no tenía negocios en Florida. Después resultó que eso era totalmente falso: el banco tenía millones de dólares en hipotecas de bienes raíces en la región de South Florida, a pesar de no estar registrada para hacer negocios en Florida, y todas las decisiones clave se tomaron desde Miami”.


“Fue increíble”, dijo Hadaway. “Presentaron como testigo del banco a una empleada de Antigua que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo. Ni siquiera sabía quiénes eran los clientes del banco. Claro que no lo sabía: estaba en Antigua. Las decisiones se tomaron aquí, en Miami”.


“El hecho de que el tribunal de apelación afirmara sin una opinión es un fuerte indicador de que el panel lo vio como un caso irrefutable”, dijo Hadaway. “El siguiente paso será citar a declarar a la madre del Sr. Osio, que también es parte demandada en el caso. Se ha presentado una solicitud para llamarla a declarar”.


Acerca de Diaz Reus
Diaz, Reus & Targ, LLP (Diaz Reus) es un bufete de abogados especializado en derecho empresarial internacional que brinda servicios jurídicos integrales a clientes en los EE.UU. y en todos los rincones del mundo. El bufete ofrece sus servicios desde sus oficinas principales en Miami y a través de sus oficinas internacionales estratégicamente situadas en América Latina, Medio Oriente, Asia y Europa. Si desea más información visite www.diazreus.com


CONTACTO CON MEDIOS: Jayne Navarre | jnavarre@diazreus.com | 305-375-9220










Source:: Hispanic PRwire


      



David Osio, CEO de Davos Financial Group, pierde en el intento de frenar demanda judicial de socios expulsados, anuncia el bufete Diaz Reus

No hay comentarios: