viernes, 8 de mayo de 2015

La AHAA contribuye a las colecciones de historia de la publicidad de la Smithsonian

By Leah Smith







La AHAA contribuye a las colecciones de historia de la publicidad de la Smithsonian




Organización hispana líder celebra evento de otoño para su 20o. aniversario







FAIRFAX, Virginia, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La AHAA: The Voice of Hispanic Marketing anunció hoy que donará los archivos de Sara Sunshine al National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Estadounidense) de la Smithsonian, donde se convertirán en parte de las colecciones de publicidad reconocidas a nivel nacional que tiene el Centro de Archivos del museo. Los archivos de Sara Sunshine presentan publicidad impresa, audios y videos desde la década de 1960 hasta la de 1990, e incluyen objetos del mandato de la Sra. Sunshine en Spanish Advertising and Marketing Services (Servicios de Publicidad y de Marketing Hispanos; SAMS, por sus siglas en inglés), la primera agencia hispana reconocida de los Estados Unidos, fundada en 1962, y de Siboney Advertising. Entre los principales anunciantes incluidos en los archivos de Sara Sunshine hay compañías como Colgate-Palmolive, Kimberly-Clark, Pepsi-Cola y Polaroid.


La AHAA es la única organización de comercio nacional de la industria del marketing, las comunicaciones y los medios hispanos. Desde su fundación en 1996, la AHAA ha defendido al mercado hispano en salas de juntas corporativas, ha abogado por una mayor inversión en estrategias de marketing multicultural y ha liderado a la industria en la definición de la estrategia de Marketing Total. La asociación ha crecido hasta representar a más de 45,000 ejecutivos de marketing, investigación y medios que tienen experiencia y conocimientos hispanos confiables.


“En la cúspide del 20o. aniversario de la AHAA, la industria del marketing hispano ha sufrido importantes cambios y ahora en muchos casos el consumidor hispano está en un primer plano en la estrategia publicitaria de las empresas”, señala Horacio Gavilán, director ejecutivo de la AHAA. “Estamos honrados de encontrar un hogar en el museo de nuestra nación en el que este archivo puede estudiarse y exhibirse para mostrar los orígenes de nuestra orgullosa industria y honrar a aquellas personalidades que fueron los arquitectos del cambio y el desarrollo. Toda la industria ansía sumarse a la AHAA para celebrar estos logros en un evento de otoño”.


Esta colección incorporará objetos de los socios pioneros de la AHAA Lionel Sosa, Ernest Bromley y Adolfo (Al) Aguilar, que incluyen registros comerciales de agencias, anuncios de servicio público, premios y otros materiales impresos y campañas de video históricas desarrolladas para compañías tales como American Airlines, Burger King, Coca-Cola, Kroger, Bud Light y Western Union.


“El National Museum of American History explora la riqueza y la complejidad de la historia estadounidense y ayuda a la gente a entender el pasado para poder comprender el presente y configurar un futuro más humano”, comenta Aldo Quevedo, presidente de la AHAA. “Por eso es tan significativo que la industria de la publicidad hispana esté siendo honrada como parte importante de la historia del marketing, que ha influido en las tendencias y la cultura popular de hoy”.


El National Museum of American History abrirá su primera exhibición histórica sobre el comercio estadounidense, “American Enterprise”, el 1 de julio. Una parte de la exhibición explora la construcción de marcas y su función para atraer a los consumidores desde el siglo XVIII hasta el presente. “American Enterprise” hace especial hincapié en la era del consumidor, entre las décadas de 1940 y 1970, que es también el período histórico en el que la televisión se convirtió en un gran negocio y cambió el mundo de la publicidad y el marketing.


American Enterprise describe la tumultuosa interacción del capitalismo y la democracia, que dio como resultado la continua remodelación del comercio estadounidense, y de la vida estadounidense. Los visitantes se verán inmersos en el dramático círculo de trabajo, poder, riqueza, éxito y fracaso de Estados Unidos en una galería de 8,000 pies cuadrados centrada en la función del comercio y la innovación desde mediados del siglo XVIII hasta el presente. La exposición plasma el desarrollo del país, desde una pequeña nación agrícola dependiente hasta llegar a ser una de las economías más vibrantes del mundo.


La Sra. Sunshine, una inmigrante de Cuba, en 1962, trabajando junto a Luis Díaz-Albertini, fue cofundadora de SAMS, la primera agencia de servicio completo de Estados Unidos centrada en el mercado hispano. Colaboró luego con Alex Berger y Gary McBride para crear la oficina en Nueva York de Siboney Advertising, antes de incorporarse al Bravo Group. La Sra. Sunshine, una oradora sumamente solicitada en los eventos de la industria, ganó también muchos premios, incluso el primer CLIO otorgado a la publicidad hispana.


Para más información acerca de la AHAA, visite http://ahaa.org y siga a @ahaa en Twitter. Para más información acerca del National Museum of American History, visite http://americanhistory.si.edu.


Acerca de la AHAA: Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing es la organización de comercio nacional de todas las firmas de marketing, comunicación y medios con un conocimiento del mundo hispano digno de confianza.










Source:: Hispanic PRwire


      



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