jueves, 7 de mayo de 2015

La industria de las cubiertas para ventanas lanza el programa “Best for Kids”; nuevo programa de seguridad para ayudar a consumidores y minoristas a identificar fácilmente productos para hogares con niños pequeños

By Leah Smith







La industria de las cubiertas para ventanas lanza el programa “Best for Kids”; nuevo programa de seguridad para ayudar a consumidores y minoristas a identificar fácilmente productos para hogares con niños pequeños







WASHINGTON, 7 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La Window Covering Manufacturers Association (Asociación de Fabricantes de Cubiertas para Ventanas; WCMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el primer programa de certificación de terceros de la industria, concebido para ayudar a consumidores y minoristas a identificar productos de cobertura de ventanas que estén certificados como los más aptos para usar en hogares con niños pequeños. El nuevo programa Best for Kids (Mejor para los Niños) exigirá que los productos que los fabricantes quieran que sean parte del programa cumplan criterios rigurosos, y que se envíen a un laboratorio de pruebas de terceros reconocido por la WCMA. Los productos que cumplan estos criterios serán elegibles para ser clasificados y rotulados en empaques y materiales como “certificados”, y las compañías podrán usar esta designación en sus materiales de comercialización.


“Durante años, la industria de las cubiertas para ventanas se ha unido a la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos; CPSC, por sus siglas en inglés) y a grupos de seguridad para instar a los padres a usar solamente cubiertas para ventanas sin cordones o con cordones inaccesibles en los hogares con niños pequeños”, dice Ralph Vasami, director ejecutivo de la WCMA. “Este nuevo programa ofrece claridad a los consumidores y los minoristas, que podrán identificar fácilmente los productos que hayan sido probados de manera independiente específicamente para verificar el cumplimiento de estos criterios”.


Para obtener la designación “Certificado”, un producto de cobertura de ventanas no debe tener cordones o debe tener cordones interiores inaccesibles, según se define en la norma de seguridad de la industria (ANSI/WCMA A 100.1-2012). Si hay cordones interiores accesibles en productos sin cordones operativos, dichos cordones interiores no pueden crear lazos o bucles peligrosos, de acuerdo con los procedimientos de prueba del Apéndice D de la norma de seguridad. El programa Best for Kids incluye criterios para evaluar los productos de cobertura de ventanas pensados primordialmente para usar en casas o edificios en los que se espera que haya niños pequeños. Basándose en la evaluación de esos criterios, el programa permite que un producto de cobertura de ventanas sea certificado y recomendado para uso en dichos ámbitos.


“Esperamos que la comunidad minorista adopte el nuevo programa Best for Kids, pues la ayudará en la promoción de los productos de cobertura de ventanas que sean más adecuados para los hogares con niños pequeños”, agrega Vasami.


Para participar en el programa Best for Kids, los fabricantes deben hacer que un laboratorio reconocido por la WCMA evalúe si los productos que ellos determinen cumplen los criterios del programa. Deben enviar muestras físicas de los productos al laboratorio para su revisión y análisis, para determinar si cumplen los criterios del programa Best for Kids. En el caso de los productos que resulten aprobados, el laboratorio enviará a la compañía un informe que confirme que los productos enviados cumplen los criterios y pueden ser rotulados.


La WCMA espera un aumento en la cantidad de productos certificados como Best for Kids pues las compañías siguen innovando y hay más productos que se promocionan en el mercado.


“La tecnología sin cordones sigue evolucionando y en la actualidad está disponible en muchos estilos populares; sin embargo, no resulta asequible en todos los estilos y tamaños de productos. Además, las soluciones sin cordones a menudo no son adecuadas y/o no sirven para ciertas aplicaciones o ciertos consumidores. Los productos con cordones que cumplen la norma de seguridad actual son esenciales para satisfacer las necesidades y los deseos de consumidores muy diversos, como las personas mayores y los usuarios con discapacidades”, dice Vasami. “El programa Best for Kids no disminuye de ninguna manera el requisito de que todos los productos de cobertura de ventanas deben fabricarse de acuerdo con la versión más reciente de la norma ANSI/WCMA A 100.1-2012. Además, el lanzamiento de este programa no desalentará los continuos esfuerzos de la industria para actualizar la norma de seguridad voluntaria, trabajar con la CPSC, y financiar e implementar una campaña de educación pública nacional a través del Window Covering Safety Council para promover la seguridad de las coberturas de ventanas”.


Para más información acerca del programa Best for Kids, comuníquese con Tim Bennett en el 212-297-2108 o en TBennett@kellencompany.com.


Acerca de la WCMA
Organizada en la década de 1950 como Venetian Blind Council, la Window Covering Manufacturers Association (WCMA) representa los intereses de los fabricantes, constructores y ensambladores de la industria de las cubiertas de ventanas. Los productos de la industria incluyen persianas, pantallas, celosías, cortinas, barras de cortinas, accesorios para cortinas y otros tratamientos para ventanas. Visítenos en Internet en www.wcmanet.org.


Contacto para medios:
Tim Bennett
212-297-2108
TBennett@kellencompany.com










Source:: Hispanic PRwire


      



La industria de las cubiertas para ventanas lanza el programa “Best for Kids”; nuevo programa de seguridad para ayudar a consumidores y minoristas a identificar fácilmente productos para hogares con niños pequeños

No hay comentarios: