jueves, 21 de mayo de 2015

La YMCA renueva su compromiso de acabar con los ahogamientos infantiles a través del nuevo programa de Seguridad Cerca del Agua

By jaime neligan







La YMCA renueva su compromiso de acabar con los ahogamientos infantiles a través del nuevo programa de Seguridad Cerca del Agua



Se otorgarán alrededor de 13,000 becas de natación y seguridad acuática a niños de 136 comunidades de alto riesgo; el programa se lanzará durante el Mes de la Seguridad Acuática







CHICAGO, 21 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La YMCA anunció hoy el lanzamiento del programa de Seguridad Cerca del Agua, un programa diseñado para enseñar a los padres sobre la importancia de la seguridad en el agua y brindarles a más niños estadounidenses acceso a clases de seguridad acuática. El programa tiene como objetivo que todos los niños aprendan lo importante que es estar seguros cerca del agua, poniendo énfasis en las comunidades afroamericanas e hispanas, donde el riesgo de ahogamientos infantiles es mayor.


De acuerdo con la USA Swimming Foundation, el 70 por ciento de los niños afroamericanos y el 60 por ciento de los niños hispanos no saben nadar, mientras que sólo el 40 por ciento de los niños blancos tiene este problema. Aunque la muerte por ahogamiento es una preocupación en todos los niños (es la segunda causa de muerte accidental por lesiones en niños menores de 14 años), los niños afroamericanos de entre 5 y 14 años son tres veces más propensos a ahogarse que los niños blancos.


A través del programa de Seguridad Cerca del Agua, los padres y cuidadores podrán ayudar a sus niños a aprender destrezas esenciales de natación y seguridad acuática. Con estas destrezas, los niños sabrán cómo llegar a la superficie del agua cuando estén sumergidos, llegar al borde de la piscina de forma segura, salir de cualquier espacio con agua y responder ante situaciones inesperadas dentro del agua.


“En muchas comunidades necesitadas, la seguridad cerca del agua significa mantener a los niños alejados del agua, y eso debe cambiar” dijo el presidente y director general de la YMCA de los EE. UU., Kevin Washington. “Aprender a nadar y a estar seguros cerca del agua les abre a los niños un mundo de diversión y actividades saludables, y hasta puede salvarles la vida.
En la YMCA, creemos que todos los niños de todas las comunidades merecen la oportunidad de aprender a nadar y mantenerse seguros cerca del agua. Es por eso que lanzamos este nuevo programa”.


Como parte del programa de Seguridad Cerca del Agua, la YMCA está trabajando para que las clases de natación sean más accesibles para todos los niños. Este verano, la YMCA otorgará cerca de 13,000 becas para que niños de comunidades de alto riesgo puedan acceder a clases gratuitas de natación.


La YMCA introdujo el concepto de clase grupal de natación en el año 1909. Hoy, la YMCA enseña anualmente destrezas invaluables de natación y seguridad acuática a más de 1 millón de niños de todos los orígenes, en piscinas propias y comunitarias de todo el país. A través del programa de Seguridad Cerca del Agua, la YMCA espera reducir aún más las brechas culturales y de acceso que impiden que algunos niños aprendan destrezas importantes de seguridad acuática.


Las familias interesadas en conocer más sobre el programa de Seguridad Cerca del Agua y sobre cómo inscribir a sus niños en las clases de natación y seguridad acuática que ofrece la YMCA de su localidad deben visitar www.ymca.net/watersafety.


Acerca de la YMCA
La YMCA es una de las organizaciones sin fines de lucro líder del país en el fortalecimiento de comunidades a través de la formación de niños y jóvenes, la promoción de una vida saludable y la responsabilidad social. A lo largo y ancho de los EE. UU., las 2.700 sedes de la YMCA trabajan con 22 millones de hombres, mujeres y niños, sin importar su edad, ingresos u origen, con el fin de fomentar el potencial de niños y adolescentes, mejorar la salud y bienestar de la nación y brindar oportunidades para retribuir y apoyar al prójimo. Arraigada en más de 10.000 comunidades, la YMCA tiene relaciones comunitarias duraderas y la presencia física para prometer, y cumplir, con un cambio individual y social a largo plazo.


Contacto:
Kevin Dietz
Gerente de Relaciones Públicas
YMCA DE LOS EE. UU.
312-419-8337
media@ymca.net









Source:: Hispanic PRwire


      



La YMCA renueva su compromiso de acabar con los ahogamientos infantiles a través del nuevo programa de Seguridad Cerca del Agua

No hay comentarios: