lunes, 4 de mayo de 2015

Marcelo Claure Presidente y Director Ejecutivo de Sprint Se Une a La Mesa Directiva de My Brother’s Keeper Alliance

By kate mills







Marcelo Claure Presidente y Director Ejecutivo de Sprint Se Une a La Mesa Directiva de My Brother’s Keeper Alliance


Sprint dona $5 millones para ampliar oportunidades educacionales para la juventud estadounidense.







OVERLAND PARK, Kansas, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de Sprint se ha unido a la Mesa Directiva de la alianza My Brother’s Keeper (“MBK Alliance” siglas en ingles), una nueva organización independiente sin fines de lucro destinada a eliminar el espacio entre oportunidades y logros para jóvenes afroamericanos e hispanos y la juventud de color. El Presidente Barack Obama dio la bienvenida en la inauguración de MBK Alliance, la cual fue atendida por ejecutivos de las 50 compañías que se encuentran en la lista de Fortune, atletas, organizaciones líderes sin fines de lucro y antiguos oficiales gubernamentales. Sprint (NYSE:S) donó $2 millones de dólares y apróximadamente $3 millones en donaciones en-especie para expandir la disponibilidad de recursos críticos de red de banda ancha para los estudiantes que necesitan acceso a redes inalámbricas dentro y fuera de las aulas.


“Estamos muy honrados de darle la bienvenida a el Sr. Claure a la Mesa Directiva del MBK Alliance. Su liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso de servir e inspirar a los adolescentes serán necesarios para nuestro éxito”.
Joe Echevarria, Presidente, MBK Alliance


El Presidente Obama emprendió la iniciativa My Brother’s Keeper en el 2014 y desafió a las comunidades, empresas y organizaciones no lucrativas a ampliar las oportunidades de educación, voluntariado y puestos de trabajo para todos los jóvenes afroamericanos e hispanos y la juventud de color. El programa detalla los pasos más importantes para conectar a los jóvenes con tutorías, redes de apoyo, y capacitarlos con lo necesario para que puedan trabajar y progresar hasta formar parte de la clase media.


“Soy un gran creyente en el poder que la educación y la tecnología le ofrecen a los jóvenes para que puedan cambiar sus vidas y mejorar el mundo”, dijo Claure. “Como latino y líder hispano, entiendo los obstáculos que estos niños/niñas y la juventud enfrentan. Es un honor para mí y para Sprint contribuir a desarrollar la juventud al asociarnos con My Brother’s Keeper. Todo el mundo debería tener la oportunidad de poder desarrollar su potencial al máximo”.


Para ayudar a MBK a ampliar la disponibilidad de recursos de banda ancha, Sprint se ha comprometido con lo siguiente:


$1.4 millones destinados a la conectividad inalámbrica para las escuelas públicas de Nueva Jersey


  • Sprint y MBK Alliance se asociarán para proporcionar acceso al Internet a estudiantes de color de las escuelas públicas de Nueva Jersey para sus programas extracurriculares, de fines de semana y del verano.

  • Por medio de ConnectED – una iniciativa en conjunto con la Casa Blanca y varias corporaciones líderes como Sprint que permite la conectividad inalámbrica fuera de las aulas, Sprint proporcionará 750 líneas gratuítas de alta velocidad, conexiones de Internet de banda ancha a estudiantes seleccionados de las escuelas públicas de Nueva Jersey durante un período de cuatro años.

$1.6 millones destinados a la conectividad inalámbrica para escuelas adicionales:


  • Sprint también trabajará con MBK para identificar una escuela adicional para participar en ConnectED y recibir un total de 850 líneas gratuitas de servicio durante un período de cuatro años.

Sprint está comprometida a construir comunidades fuertes y a desarrollar programas de apoyo para la educación, el espíritu empresarial y el medio ambiente. Sprint tiene un largo historial proporcionando servicios de telecomunicaciones y de acceso al Internet a las escuelas, por medio del trabajo en conjunto con la Fundación Sprint y de apoyo tecnológico. Sprint ha proporcionado más de $17 millones para la educación K-12 en los últimos 10 años. En el 2014, Sprint fue honrado por el programa The Civic 50 como una de las 50 empresas con vocación comunitaria de la nación.


Claure ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el ser nombrado como Joven Líder Mundial por el World Economic Forum (Foro Económico Mundial) y Empresario del Año por Ernst & Young. En el 2005 Claure, junto con Rupert Murdoch, Nicolas Negroponte, Larry Page y Sergey Brin, fundaron la iniciativa ONE LAPTOP PER CHILD, una organización centrada en el empoderamiento de los niños más pobres del mundo a través de la educación, proporcionándoles una computadora portátil de bajo costo.


Acerca MBK Alianza


My Brother’s Keeper Alliance (“MBK Alliance” siglas en inglés) tiene como objetivo eliminar el espacio de oportunidades y logros para la juventud de color – haciendo que el sueño americano esté al alcance de todos. A principios del 2014, la Casa Blanca lanzó la Iniciativa My Brother’s Keeper Alliance para invitar socios potenciales y partes interesadas en ambos sectores público y privado. MBK Alliance es una organización independiente, sin fines de lucro creada para promover el progreso en el sector privado y catalizar un ecosistema nacional de apoyo para ayudar a los niños y jóvenes de color a reconocer todo su potencial a través de estrategias comprobadas. MBK Alliance es un proyecto patrocinado por Rockefeller Philanthropy Advisors.


Acerca de Sprint


Sprint (NYSE: S) es una compañía de servicios de comunicaciones que crea más y mejores formas de conectar a sus clientes con las cosas que más les interesa. A partir del 31 de diciembre del 2014, Sprint suministraba servicios a casi 56 millones de conexiones y era ampliamente reconocida por desarrollar, crear e implementar tecnologías innovadoras, incluyendo el primer servicio móvil 4G ofrecido por un proveedor nacional en Estados Unidos; por ser líder entre las marcas de servicio sin contrato incluyendo Virgin Mobile USA, Boost Mobile y Assurance Wireless; por su funcionalidad instantánea “presiona para hablar” nacional e internacional y por su conexión global de Internet de Nivel 1. Sprint ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) de América del Norte durante los últimos cuatro años. Para obtener más información y visitar Sprint haga clic en Sprint en Español o Facebook en Español y en Twitter Sprint Latino.






Source:: Hispanic PRwire


      



Marcelo Claure Presidente y Director Ejecutivo de Sprint Se Une a La Mesa Directiva de My Brother’s Keeper Alliance

No hay comentarios: