miércoles, 13 de mayo de 2015

NHCLC nombra enlaces ante Naciones Unidas y Casa Blanca para aumentar las tareas en nombre de la Iglesia perseguida

By Andrew McClintock







NHCLC nombra enlaces ante Naciones Unidas y Casa Blanca para aumentar las tareas en nombre de la Iglesia perseguida



El Dr. Gus Reyes y Ricardo Luna asumirán nuevos roles







SACRAMENTO, California, 13 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En medio de una mayor violencia hacia los cristianos en todo el mundo, el Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC/CONEL), que tiene un foco continuo en la justicia y la compasión para todas las personas creadas a imagen de Dios, anunció hoy que la organización ha nombrado dos enlaces ante la Casa Blanca y Naciones Unidas.


El Dr. Gus Reyes, Director General Operativo de NHCLC/CONEL y Director de la Comisión Vida Cristiana de Texas Baptist, se desempeñará como enlace oficial ante Casa Blanca para la organización y enlace interino ante Naciones Unidas. Ricardo Luna, Director Ejecutivo de NHCLC/CONEL, se desempeñará como principal enlace de la organización ante Naciones Unidas.


“Hemos dicho antes que no podemos estar satisfechos cuando nuestros hermanos y hermanas en Cristo están siendo perseguidos en todo el mundo”, dijo Rodriguez. “Es hora de tomar acción e impulsar la proactividad en nombre de las personas de todo el mundo que no deberían y no pueden hacerlo solas”.


Recientes estadísticas reportadas por Christianity Today muestran que los niveles mundiales de persecución de la Iglesia Cristiana han aumentado, y el año 2014 tuvo la mayor cantidad de violaciones a la libertad religiosa contra los cristianos de todo el mundo en tiempos recientes.


“Luego de trabajar 23 años en países con persecuciones religiosas, libertad religiosa y problemas de equidad religiosa, celebro la oportunidad de crear un espacio de influencia global para la agenda de Lamb en Naciones Unidas”, dijo Luna. “Me emociona continuar trabajando en problemas vitales que afectan a los creyentes cristianos de todo el mundo, incluso el desafío de la generación emergente.


“Con el fin de cumplir con los objetivos del milenio de Naciones Unidas, debemos promover e invertir en principios transformadores y valores para los niños de todo el mundo”, añadió Luna. “Una onza de prevención vale un milenio de cura”.


Estos nuevos roles ayudarán a alentar la acción para luchar contra la pobreza, abordar el desafío de la generación emergente, brindar libertad religiosa, y promover la dignidad de la vida, temas esenciales de NHCLC/CONEL.


“Estamos ansiosos por mejorar las relaciones de trabajo con los líderes de Naciones Unidas y Casa Blanca para asegurar que se hagan todos los esfuerzos en nombre de las personas que son perseguidas en todo el mundo por su fe cristiana”, dijo Reyes. “La NHCLC/CONEL está comprometida con la libertad religiosa, y estos dos nuevos papeles promoverán más ese compromiso”.


NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Sirve como la voz que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias de EE. UU. y otras 500,000 congregaciones esparcidas por toda la diáspora hispanohablante. La organización busca reconciliar el mensaje de salvación del Evangelista Billy Graham a través de Cristo con la marcha de activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr. La organización bipartidaria NHCLC/CONEL sigue la agenda de Lamb (el cordero), no la del burro o del elefante, y enfatiza las “7 Directivas” de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Administración, Justicia, Educación y Juventud. Si desea información adicional, visite http://www.nhclc.org.









Source:: Hispanic PRwire


      



NHCLC nombra enlaces ante Naciones Unidas y Casa Blanca para aumentar las tareas en nombre de la Iglesia perseguida

No hay comentarios: