martes, 5 de mayo de 2015

Premios UNCA 2015 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas y sus agencias

By Joanna Mak









Premios UNCA 2015 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas y sus agencias



LOS GANADORES SERÁN HOMENAJEADOS EN UNA GALA DE LA ASOCIACIÓN DE CORRESPONSALES DE LA ONU Y EL SECRETARIO GENERAL EL LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL RESTAURANTE CIPRIANI WALL STREET, NUEVA YORK







NUEVA YORK, 5 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 20 edición de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita, audiovisual (TV y radio) y digital de la ONU, sus agencias y sus operaciones.


Los premios suman cerca de 60.000 dólares, a distribuir entre las distintas categorías y ganadores.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregará los premios en un acto el lunes 14 de diciembre de 2015.


El plazo para presentar candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2015.


Los premios están abiertos a todos los periodistas de cualquier lugar del mundo. Los premios son:


1. Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales). El premio está abierto a coberturas en prensa y digital de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, que murió trabajando en Bagdad en 2003.


2. Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias. El premio está abierto a coberturas de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Ricardo Ortega, antiguo corresponsal de la televisión española Antena 3, que murió mientras trabajaba en Haití en 2004.


3. Premio Global de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA a informaciones sobre el cambio climático. El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre la gestión sostenible y justa de los recursos naturales y la aplicación de soluciones innovadoras y éticas en tres categorías principales: cambio climático, biodiversidad y agua.


4. Premio de la Fundación de las Naciones Unidas. El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre los aspectos humanitarios y de desarrollo del trabajo de la ONU y sus agencias.


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS


La cobertura de la ONU y sus agencias está especificada en cada categoría. El comité acepta la cobertura de todos los asuntos, en particular de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las operaciones de mantenimiento de la paz y la no proliferación, incluidas la eliminación de las armas nucleares, químicas y biológicas.


Los trabajos en prensa, televisión y radio y en línea deben estar publicados entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 y estar relacionados con la ONU y sus agencias.


Los jueces buscarán candidaturas con impacto, conocimiento y originalidad, y tendrán en cuenta el valor y las capacidades de investigación y presentación de los periodistas. Las candidaturas del mundo en desarrollo son especialmente bienvenidas.


Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (Inglés, Francés, Árabe, Chino, Español y Ruso).


Los trabajos en vídeo deberán estar en DVD (preferiblemente en formato NTSC), aunque se prefieren ficheros electrónicos y enlaces incluidos con el formulario de candidatura. Una transcripción en inglés o francés facilitará el trabajo de los jueces.


Para la prensa impresa, cada candidatura debe tener un máximo de cuatro artículos. Se prefieren ficheros electrónicos o enlaces incluidos con el formulario de candidatura.


Se aceptan candidaturas múltiples o conjuntas en distintas categorías.


CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA:


Las candidaturas deben presentarse online completando el Formulario Digital de Candidatura los Premios UNCA que se encuentra en la página web de UNCA.


PARA COMENZAR, simplemente pulse en el Formulario de Candidaturas para los Premios UNCA que tendrá que completar con su información personal y subir su foto.


FORMULARIO DE CANDIDATURA


http://unca.com/2015-awards-call-for-submissions-form/


Siguiente, elija entre:


  • Enviar su trabajo electrónicamente incluyendo los enlaces de las páginas web / o subiendo todos los archivos directamente en el Formulario de Candidatura.
    O

  • Enviar el trabajo por correo postal a la dirección indicada.

Se prefieren candidaturas electrónicas para agilizar el proceso.


Las candidaturas online deben recibirse antes del 15 de Septiembre de 2015 o tener el matasellos de esa fecha


Para preguntas relacionadas con los Premios UNCA & sus candidaturas, por favor contactar con:
Oficina de UNCA +1-212-963-7137
O enviar un correo electrónico a uncaawards@unca.com


UNCA Awards Committee: Giampaolo Pioli (Presidente de UNCA), Bouchra Benyoussef (Tesorero de UNCA), J. Tuyet Nguyen, Kahraman Haliscelik, Valeria Robecco, Sylviane Zehil, Gu Zhenqiu, Talal Al-Haj, Sherwin Bryce-Pease, Emoke Bebiak. Seana Magee, Richard Roth.









Source:: Hispanic PRwire


      



Premios UNCA 2015 a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas y sus agencias

No hay comentarios: