domingo, 3 de mayo de 2015

Saint Kitts y Nevis contrata a IPSA International para colaborar en el Programa de Ciudadanía por Inversión y mejorar la transparencia

By jena stout


NUEVA YORK y BASSETERRE, Saint Kitts, 3 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – root9B Technologies, Inc. (OTCQB: RTNB) anunció hoy que su subsidiaria IPSA International (IPSA) ha sido contratada por el Gobierno de Saint Kitts y Nevis para abordar las recomendaciones que mejorarán el Programa de Ciudadanía por Inversión (Citizenship by Investment, CBI) del país. IPSA, una firma de mitigación de riesgos regulatorios que ofrece servicios de asesoramiento e investigación, ayudará a la Unidad de Ciudadanía por Inversión (CIU, por sus siglas en inglés) de Saint Kitts y Nevis a aumentar la transparencia y la eficacia del programa.


El Honorable Dr. Timothy Harris, Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis, se ha comprometido a asegurar el prestigio continuo del Programa de Ciudadanía por Inversión, que comenzó en 1984 y es el programa más antiguo en su tipo en el mundo. El programa atrae inversores de buenas características para que hagan una contribución económica sustancial al desarrollo de la Federación a cambio de la posibilidad de solicitar la ciudadanía.


“Apreciamos la oportunidad de colaborar con Saint Kitts y Nevis en su objetivo de asegurar la integridad de todos los aspectos de su Programa de Ciudadanía por Inversión”, declaró Dan Wachtler, CEO de IPSA. “La industria de los Inversores Inmigrantes está viendo un crecimiento y un cambio increíbles, y con ellos pueden venir mayores riesgos. Saint Kitts y Nevis está abocada a ayudarse a sí misma y a la industria en general mediante la implementación de las mejores prácticas en su programa”.


En el cuarto trimestre de 2014, IPSA International realizó una revisión del Programa de Ciudadanía por Inversión de Saint Kitts y Nevis. El Primer Ministro Harris resumió que, dados los volúmenes más altos, las regulaciones cambiantes y la dedicación mayor a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento contra el terrorismo, se encargó la revisión para que se hicieran recomendaciones para mejoras destinadas a proteger la integridad y la seguridad del programa. IPSA hizo 20 recomendaciones para un mejor control, mitigación de riesgos y cumplimiento, y todas ellas fueron aceptadas. Esas recomendaciones incluyeron el despliegue de una herramienta de gestión de casos para agilizar el proceso de administración de solicitudes dentro de la CIU, cambios en la estructura organizativa de la CIU para mejorar su capacidad de procesamiento y mitigar riesgos, un proceso de evaluación de riesgos mejorado y una revisión de los solicitantes previamente aprobados. El Primer Ministro Harris señaló que IPSA ha sido contratada ahora para asistir a la CIU y el Gobierno en la puesta en práctica de estas recomendaciones, incluida la implementación inmediata de la herramienta de gestión de casos.


“Hoy puedo decir que este gobierno ha revisado el informe y, después de consultas con una amplia diversidad de personas que representan a desarrolladores, agentes, proveedores de servicios, abogados, ciudadanos comunes y trabajadores, hemos decidido que la implementación de las 20 recomendaciones propuestas por IPSA International es de máximo interés para nuestro país”, declaró el Primer Ministro Harris. “Estas recomendaciones constituirán la base para la reestructuración, reforma y reposición del Programa y la Unidad CBI, en particular para recuperar su antigua gloria. No solo para que sea conocido como el programa más antiguo, sino también como el mejor, y que se convierta en líder en las mejores prácticas en programas similares”.


Desde 2004 IPSA International ofrece servicios de debida diligencia investigativa y asesoramiento para programas de ciudadanía por inversión, y en la región del Caribe lo hace desde 2012. IPSA es un pionero reconocido de la industria y es en la actualidad un proveedor preferido por tres programas de ciudadanía por inversión en el Caribe. IPSA ha consultado con gobiernos respecto de estos programas, incluso políticas operativas y procedimientos, análisis de dinámicas de trabajo, apoyo operativo, recomendaciones de sistemas e implementación.


“Hace más de diez años que IPSA se dedica a programas de Inversores Inmigrantes y es un placer para nosotros poder ayudar a Saint Kitts y Nevis en la implementación de estos cambios destinados a cumplir los más elevados estándares internacionales”, declaró Kim Marsh, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de IPSA. “Esto asegurará una confianza continua en el Programa de Ciudadanía por Inversión de Saint Kitts y Nevis”.


Acerca del Programa de Ciudadanía por Inversión de Saint Kitts y Nevis


El Programa de Ciudadanía por Inversión (Citizenship by Investment Program) fue creado en 1984 y es el programa más antiguo de este tipo en el mundo. Se ha distinguido de muchos otros programas similares por requisitos de inversión rígidamente exigibles y procedimientos meticulosos de diligencia debida. El Gobierno de Saint Kitts y Nevis utiliza este programa para atraer inversores de buenas características para que hagan una contribución sustancial al desarrollo de la Federación. Estos inversores reciben la oportunidad de solicitar la ciudadanía y el pasaporte dentro de las pautas estrictas de la ley y las regulaciones pertinentes. La Unidad de Ciudadanía por Inversión (Citizenship by Investment Unit, CIU) es la autoridad gubernamental que maneja todas las cuestiones relativas a la Ciudadanía por Inversión en la Federación de Saint Kitts y Nevis.


Acerca de IPSA International


IPSA International, una compañía root9B Technologies, Inc., es una firma de mitigación de riesgos regulatorios que ofrece servicios de asesoramiento e investigación globalmente en las áreas de lucha contra el lavado de dinero, debida diligencia investigativa, gestión de riesgo empresarial y apoyo en litigios. Nuestros clientes incluyen empresas públicas y privadas de mercados intermedios, corporaciones multinacionales, instituciones financieras y gobiernos. IPSA International tiene oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong, recursos en más de 75 países y capacidad de investigación en 20 idiomas. Para más información, visítenos en www.ipsaintl.com.


Acerca de root9B Technologies


root9B Technologies (OTCQB: RTNB) es un importante proveedor de ciberseguridad y soluciones de mitigación de riesgos regulatorios. root9B Technologies ofrece resultados que mejoran la productividad, mitigan los riesgos y optimizan las ganancias. Nuestros clientes abarcan desde compañías Fortune 100 hasta empresas medianas y gestionadas por sus propietarios en una amplia gama de industrias, que incluyen organismos locales, estatales y gubernamentales. Para más información, visite www.root9Btechnologies.com.


Declaraciones prospectivas


Algunas informaciones incluidas en este comunicado de prensa pueden contener declaraciones prospectivas de acuerdo con el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, entre ellas, declaraciones relativas al desempeño financiero futuro, el crecimiento futuro y las adquisiciones futuras. Estas declaraciones se basan en las expectativas y creencias actuales de root9B Technologies y están sujetas a incertidumbres y cambios en las circunstancias. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones que aquí se incluyen, debido a cambios en factores económicos, comerciales, competitivos y/o regulatorios, y a otros riesgos e incertidumbres que afecten la operación del negocio de root9B Technologies. Estos riesgos, incertidumbres y contingencias se señalan de vez en cuando en las presentaciones de root9B Technologies ante la Comisión de Valores e Intercambio (Securities and Exchange Commission). La información que aquí se presenta debe leerse a la luz de dichos riesgos. Además, los inversores deben tener presente que los resultados financieros de root9B Technologies en cualquier período específico pueden no ser indicativos de resultados futuros. root9B Technologies no tiene obligación, y rechaza expresamente cualquier obligación, de actualizar o modificar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios en los supuestos u otras circunstancias.


CONTACTOS:






























IPSA International




Kenneth (Kim) Marsh




Vicepresidente ejecutivo de Operaciones internacionales




(604) 633-1750




kmarsh@ipsaintl.com






MEDIOS



RELACIONES CON INVERSORES



root9B Technologies



root9B Technologies



Andrew Hoffman



Mark Elliott



(908) 655-6798



Director administrativo



andrew@zitopartners.com



(704) 521-8077




melliott@root9BTechnologies.com



IPSA International




Julie Malone



The Equity Group Inc. (Investors)



Gerente de marketing de marca



Devin Sullivan



(602) 889-1137



Vicepresidente senior



jmalone@ipsaintl.com



(212) 836-9608




dsullivan@equityny.com





No hay comentarios: