jueves, 7 de mayo de 2015

Univision Presenta el Camino A Seguir para Anunciantes en el Upfront 2015

By Andrew McClintock







Univision Presenta el Camino A Seguir para Anunciantes en el Upfront 2015




Se dará a conocer programación centrada en los “billenials”, eventos especiales muy esperados en todas las plataformas y derechos exclusivos a más eventos deportivos que nunca





Se ofrecerá a los anunciantes la capacidad sin igual de comunicarse con la influyente comunidad hispana en los Estados Unidos a una escala sin par, con televidentes en vivo, retención de televidentes durante comerciales, audiencia no duplicada y pruebas de desempeño







NUEVA YORK, 7 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, tendrá su presentación Upfront anual el 12 de mayo a fin de dar a conocer su programación para 2015-16 y resaltar que dirigirse a los hispanos en los Estados Unidos por medio de la cartera de plataformas múltiples de Univision es el camino a seguir (This way forward) para anunciantes a fin de propiciar el crecimiento. La presentación tendrá lugar en el Lyric Theatre en la ciudad de Nueva York, y estará a cargo de Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo, y Steve Mandala, vicepresidente ejecutivo de Ventas Publicitarias. También habrá invitados especiales durante el evento y una presentación especial por Ricky Martin, súper estrella de la música internacional.


Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888


La presentación destacará el compromiso de UCI de no solo estar dondequiera que esté su audiencia, sino también de tener una presencia con el contenido adecuado y especialmente adaptado, y recursos digitales dirigidos a tres grupos influyentes y cada vez más numerosos: los hispanos, la generación del milenio y las personas bilingües, esto es, los “billennials“. Además de aprovechar las potentes marcas de medios de comunicación de Univision para dirigirse a los hispanos y los billennials en inglés y español en las diversas plataformas, UCI tiene una fórmula insuperable a fin de asegurarse de ser una de las plataformas de mayor influencia para que los anunciantes se comuniquen con esta comunidad cada vez más numerosa y sumamente activa en medios sociales:


1. Dimensiones – UCI tiene 49 millones de consumidores mensuales no duplicados en sus diversas plataformas mediáticas: 16 cadenas digitales, de señal abierta y cable, e inversiones estratégicas, incluyendo la Cadena Univision, UniMás, UDN (Univision Deportes Network), Galavisión, El Rey Network y Fusion, además de sus 128 estaciones locales de radio y canales de televisión, y medios digitales.


2. Teleaudiencia en vivo – La Cadena Univision y UniMás tienen una teleaudiencia promedio en vivo de 91 por ciento entre Adultos 18-49 en horario estelar hasta la fecha esta temporada, en comparación con el promedio de 54 por ciento de las cuatro principales cadenas de señal abierta en inglés.


3. Retención de audiencia en comerciales 96 por ciento de los televidentes de la Cadena Univision no adelantan los comerciales.


4. Audiencias no duplicadas 73 por ciento de la audiencia semanal en horario estelar de la Cadena Univision no sintoniza ninguna de las principales cadenas en inglés.


“La comunidad hispana es una potencia audaz y dinámica que propicia el crecimiento de este país e influye en todos los sectores de la economía, cultura y política”, comentó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications. “Los hispanos son uno de los segmentos demográficos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y se proyecta que impulsen el crecimiento del país. Esta es nuestra audiencia, y estamos aquí para demostrarles a los anunciantes que, además de contar con la fuerza de 57 millones de hispanos, estos son jóvenes, bilingües, se están superando socioeconómicamente, interaccionan en medios sociales y manejan muy bien los medios digitales. Es más, tienen una estrecha conexión con Univision que no tiene comparación; solo Univision goza del reconocimiento y la confianza de la comunidad hispana. Está claro que nuestra audiencia es el camino a seguir para que los anunciantes expandan sus marcas”.


Entre los aspectos más destacados de la presentación de UCI se encuentran:


  • Índice de Desempeño de UCI – Las pruebas de un buen desempeño son cruciales para los anunciantes hoy en día. Al dar a conocer el Índice de Desempeño de UCI, Univision mostrará la gran capacidad de las propiedades de UCI de superar a los medios de comunicación en inglés para generar resultados entre los consumidores hispanos en tres frentes: alcance, interés y reacción. Usando datos sindicados de Nielsen, Keller Fay y otros reconocidos índices de medición de la industria como Polk y NPD, el Índice de Desempeño de UCI apoya el desempeño de campañas desde la parte superior del embudo de mercadeo hasta los importantes índices de ventas e incremento de ventas.

  • Programación deportiva realzada digitalmente – Ya que a los hispanos les apasionan los deportes más que nunca, UDN ha redoblado esfuerzos para adquirir derechos de más equipos y propiedades deportivas, y trasmitirá más fútbol en vivo durante la temporada 2015-16 que ninguna otra emisora de deportes, independientemente del idioma. Los fans quieren ver deportes en tiempo real, y Univision Deportes ahora ofrecerá más contenido deportivo en todas las plataformas, desde televisión hasta radio y dispositivos móviles, lo que incluye la trasmisión vía Internet (streaming) todos los días, las 24 horas del día, con la aplicación de Univision Deportes. Además esta lanzará un nuevo sitio web que ofrecerá nuevas experiencias en vivo de partidos, datos e interacción social, incluyendo su nueva plataforma de deportes de fantasía, “UD Fantasy”, una propiedad que permite la interacción con los 41 millones que juegan deportes de fantasía, lo que aumentará incluso más la participación de los fanáticos. Además, Univision Deportes ofrecerá cobertura exclusiva y a fondo de la Liga MX que es la liga deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, además de la Copa América Centenario, el torneo en su 100° aniversario, que promete ser el evento futbolístico más visto en la historia de la televisión hispana.

  • Campaña sin precedente de la marca de la Cadena Univision – Además de los anuncios de programas en plataformas múltiples, Univision dará a conocer una inspiradora campaña integral sobre su marca que hará que cobren vida los valores fundamentales de Univision y demostrarán la conexión y afinidad sin paralelo entre los hispanos en los Estados Unidos y la cadena. “Todo es posible” se dedica a destacar la experiencia de los hispanos en los Estados Unidos y consolidar la doctrina de la querida marca Univision por medio de contenido pertinente y atractivo en plataformas múltiples.

  • Billennials“- Contenido de interés – Univision está en total sintonía con su audiencia joven y bilingüe, y sabe más que nadie qué contenido es de interés para ellos en sus diversas plataformas, incluyendo la Cadena Univision, UniMás, Fusion, El Rey, etc. Por eso UniMás está agregando más programación para la próxima temporada, que toca varios temas de interés para ellos: casos basados en acontecimientos de la vida real, personajes femeninos fuertes e historias con elementos de misterio o suspenso. Estos nuevos programas centrados en los billennials que se planean para la nueva temporada de difusión incluyen, “La Viuda Negra 2″, “Lady”, “Niño Santo”, “Logout“, “Ruta 35″ y “Esmeraldas”. Además, la Cadena Univision que trasmite 19 de los 20 programas más populares entre los billennialsestá ofreciendo un nuevo grupo de telenovelas que tienen un toque contemporáneo y están dirigidas a una audiencia juvenil, entre ellas “El Color de la Pasión”, “A Que No Me Dejas, Corazón”, “Lo Imperdonable” y “Antes Muerta que Lichita”, que también tiene innovador contenido digital.

“Ya que la audiencia fragmentada de hoy en día pasa de un dispositivo a otro, los anunciantes y profesionales del mercadeo continuamente buscan maneras de comunicarse exitosamente con nuevos clientes y llevarlos a sus marcas”, dijo Keith Turner, presidente de Ventas de Publicidad y Mercadeo de Univision Communications. “La respuesta –y el camino a seguir– es Univision. Ofrecemos a los anunciantes acceso sin paralelo a un grupo de consumidores jóvenes y muy conectados: 71 por ciento no está duplicado, 91 por ciento ve televisión en vivo y 96 por ciento ve comerciales. Esto va en contra de las actuales tendencias de consumo de medios, que han dificultado la comunicación con los consumidores. Nuestro alcance mediático no duplicado de 49 millones de consumidores por mes, combinado con nuestra programación especialmente adaptada para audiencias que prefieren ver televisión en vivo, hacen que Univision se distinga aun más como la principal plataforma para que los anunciantes logren lo que quieren, donde lo quieren y cuando lo quieren, con certeza”.


Detalles sobre sintonía (ratings):


  • La Cadena Univision continúa figurando entre las cinco cadenas de señal abierta de mayor sintonía en horario estelar y, durante 77 noches en el año 2014, ocupó el primer lugar entre Adultos 18-34.

  • La excelente programación de UniMás, dirigida a los hispanos del milenio, siguió atrayendo a muchos más televidentes en los principales segmentos del día y grupos demográficos que la audiencia combinada de Azteca América, Estrella TV y MundoFox, y también produjo un porcentaje más alto de televidentes en vivo entre Adultos 18-49 durante el horario estelar que Telemundo (93 por ciento en comparación con 88 por ciento).

  • UDN sigue siendo la cadena deportiva de cable en español de mayor sintonía y más rápido crecimiento, según datos del primer trimestre 2015, con una audiencia de Adultos 18-49 que supera a todas las demás cadenas deportivas de cable en español con puntos porcentuales de dos dígitos en horario estelar y día total. El primer trimestre de 2015 también fue el octavo consecutivo de crecimiento con relación al año anterior para UDN, cuyos eventos en vivo tuvieron ratings más altos entre Adultos 18-49 y Televidentes Totales 2+ que tanto ESPN Deportes como Fox Deportes. UDN también supera muchas cadenas deportivas notables en inglés en horario estelar entre Adultos 18-49, incluyendo ESPN News (con +58%), ESPNU (+73%), FS2 (+485%), The Golf Channel (+181%), The MLB Network (+111%) y NBA TV (+19%).

  • Galavisión sigue siendo el líder en cadenas de entretenimiento por cable en español, superando la audiencia de Adultos 18-49 de todas las demás cadenas de entretenimiento por cable en español con puntos porcentuales de dos y tres dígitos en segmentos clave del día.

  • El alcance de Medios Digitales de UCI continúa aumentando con el poder de Univision.com, el sitio web número uno en español, y UVideos, nuestra cadena digital integrada de video. En 2015, UCI sigue teniendo la más extensa propiedad digital para los hispanos en los Estados Unidos, con casi el triple de visitantes hispanos únicos por mes que su competidor más cercano.

  • Medios Locales de Univision tiene el mayor impacto mediático en los hispanos en diversas plataformas de los Estados Unidos, con 128 estaciones de radio y canales de televisión, además de medios digitales. Las estaciones de Univision ocuparon el primer lugar durante el periodo de medición de audiencia (sweeps) de febrero 2015 entre estaciones de señal abierta en horario estelar, independientemente del idioma, entre Adultos 18-49 en Los Ángeles, Houston, Dallas, Fresno y Bakersfield. Las emisoras de Univision Radio también ocuparon el primer lugar entre estaciones en español entre Adultos 18-49 en Los Ángeles, Houston, Miami, Chicago, Dallas, San Francisco, San Antonio, Phoenix y San Diego, donde se utilizó el Portable People Meter (“PPM”) de Nielsen Audio®.

Para información adicional y otros materiales, incluyendo fotos por favor haga clic aquí.


Fuente: Nielsen, NPM, NPMH (ESPD), Datos en vivo+mismo día, temporada 14/15 hasta la fecha (22/09/2014-26/04/2014). Nielsen, NPM (22/09/2014-26/04/2015), lun-sáb 8pm-11pm y dom 7pm-11pm, datos más recientes. % en vivo excluye los especiales y deportes. Número total de noches que Univision ocupó el primer lugar (cadenas de señal abierta solamente) y superó a las cadenas de señal abierta en inglés en base a en vivo+mismo día. Audiencia no duplicada en base a audiencia calificada de 6+ minutos y el porcentaje de televidentes que no vieron ninguna de las 10 cadenas en inglés de más sintonía durante la semana de (09/02/2015-15/02/2015) en vivo+7. Retención comercial en base a (22/09/2014-12/04/2015) National Commercial Statistics (incluye Respuesta Directa, excluye anuncios de servicio público y promociones) C3 vs. en vivo +3, excluye toda la programación deportiva. UniMás en base a Nielsen. NPM (22/09/2014-26/04/2015), datos más recientes. Definiciones de segmentos del día: Temprano de mañana (lun-vie 6am-9am), día (lun-vie 9am-4pm), previo al horario estelar (lun-vie 4pm-7pm), acceso previo a horario estelar (lun-sáb 7pm-8pm), horario estelar (lun-sáb 8pm-11pm y dom 7pm-11pm), tarde de noche (lun-dom 11pm-2am), día durante el fin de semana (sáb-dom 7am-7pm) y Día Total (lun-dom 7am-2am). Simmons National Consumer Survey, otoño 2014, estudio de doce meses; base 18+ y comScore, enero a marzo 2015. Base: Hispanos en los Estados Unidos. Nota: La categoría HispanicAd Focus mide toda la audiencia de los Estados Unidos en sitios y otras entidades publicitarias orientadas a la audiencia hispana en los Estados Unidos. Nielsen Audio, lun-dom 6am-12m, A18-49, marzo 2015, áreas metropolitanas. Televisión Local basada en Nielsen, NSI, promedio de 4 libros (Feb15, Nov14, Julio14, Mayo14). Horario Estelar definido como ABC/CBS/NBC/IND/UNI/UMA/TEL/AZA/ MFX/EST Lun-Sab 8pm-11pm/Dom 7pm-11pm ET/PT (Lun-Sab 7pm-10pm/Sun 6pm-10pm CT/MT) y FOX/CW Lun-Sab 8pm-10pm/Dom 7pm-10pm ET/PT (Lun-Sab 7pm-9pm/Sun 6pm-9pm CT/MT). En Vivo+Mismo Día.


Acerca de Univision Communications Inc.


Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.Univision.net.



PROGRAMACIÓN PARA 2015-16



CADENA UNIVISION


Telenovelas


“Antes Muerta que Lichita” – La segunda telenovela en múltiples medios (transmedios) de Univision promete generar un alto nivel de interacción. Más de un millón de fans interaccionaron con el primer evento transmedios de Univision el año pasado. Es la historia de Lichita (Maite Perroni), quien lleva ocho años trabajando en una agencia de publicidad, pero se siente invisible y que la subestiman. Tras decidir que es momento de hacer un cambio, se transforma y pasa de ser la víctima de la oficina a la poderosa Alicia. Pero el ascenso a la cumbre nunca es fácil; en el camino, enfrenta situaciones que someten a prueba su carácter y valores. Al mismo tiempo, su mamá, quien la crió sola, pasa por una experiencia similar pues está en vías de ser empresaria. Esta historia sobre mujeres que descubren su fortaleza interna ofrece innovadoras técnicas de narración, como el blog de empoderamiento de un personaje y una telenovela dentro de la telenovela, que los fans pueden seguir en Internet. Perroni tiene muchos seguidores en las redes sociales –3.1 millones en Twitter y 1.1 millones en Instagram– lo que hace que esta experiencia sea verdaderamente extraordinaria para los fans. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)


“El Color de la Pasión” – Esta espectacular historia tiene una protagonista de mucho carácter, pero en este caso, su fuerte es la capacidad de arruinar la felicidad de los demás y destruirles la vida. Adriana, la mayor de tres hermanas, está casada con Alonso, y sus dos hermanas viven con ellos. Magdalena, la segunda hermana, ingresa al convento después de que su novio desaparece el día de su boda. Rebecca, la menor, disimula su amor por Alonso. Un día, Adriana tiene un accidente terrible y solo sobrevive su bebé, Lucía. Rebecca se aprovecha de la situación y se casa con Alonso, pero desafortunadamente la pareja no vive feliz para siempre. Con el tiempo, Lucía, ya mayor, descubre en Marcelo el potencial de un amor verdadero, pero el odio que Rebecca le tiene a esta, además de un secreto familiar, amenaza con mantenerlos apartados. ¿Sobrevivirá su amor? Fue filmada en Puebla, ciudad que es patrimonio de la humanidad y es conocida por su arquitectura, belleza e importancia cultural. Protagonizada por Esmeralda Pimentel, Erick Elías, Rene Strickler, Claudia Ramírez y Eugenia Cauduro. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)


“A Que No Me Dejas, Corazón” – Del productor del gran éxito “Amor Bravío”, esta telenovela es una dulce historia de amor juvenil que de seguro noche tras noche los dejará atónitos y a la espera del siguiente episodio. Es una historia en la que a pesar de obstáculos y traición, el amor triunfa, si no ahora, en generaciones futuras. Es un perturbador relato donde el poder, la envidia, el egoísmo y la avaricia marcan trágicamente el profundo amor entre Paulina y Adrián, quienes, a pesar de todo, logran perpetuar su amor por medio de su hija Valentina y su querido Mauricio. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)


“Lo Imperdonable” – Una historia de venganza y amor, protagonizada por Ana Brenda e Iván Sánchez. Alejandro viaja a la selva donde su medio hermano, Martín, busca oro para satisfacer la ambición de la mujer con la que se quiere casar. Traicionado por ella dos semanas antes de encontrar oro, Martín se quita la vida antes de que su hermano llegue. El afligido Alejandro regresa a la ciudad para vengarse y planea casarse con la mujer que causó la tragedia, para arruinarle la vida. Pero la única pista que tiene para identificarla es un medallón grabado con una misteriosa frase. Cuando encuentra a dos mujeres con el mismo nombre, descubre que su plan tiene una falla: la venganza se puede convertir en amor. Fue filmada en Huasteca, uno de los lugares más exóticos y con mayor biodiversidad en México. (Lunes-viernes, horario estelar, Televisa)


Programas tipo reality


“Parodiando VIP” – Los hermanos Galindo, productores de populares programas tipo reality, estarán a cargo de este popular reality show, con una tercera temporada y las mejores y más divertidas celebridades. Estas imitarán a cantantes, actores, presentadores, comediantes y otros hispanos de renombre nacional e internacional. En este popurrí semanal, los participantes se dividen en dos grupos, dirigidos por dos capitanes. Los televidentes se morirán de risa cuando este grupo de estrellas con mucho talento compitan por el primer lugar. (Domingos, horario estelar, Televisa)


“NBL Diez” – El primer programa en encabezar los rankings Weekly Buzz de Facebook, NBL cumple 10 años en el 2016. Populares semifinalistas de temporadas pasadas regresan para pelearse la corona, y los fans determinan qué desafíos enfrentarán. La audiencia puede esperar lo inesperado, incluyendo una nueva “mansión”, un set renovado y más interacción digital que nunca entre los fans y las muchachas. (Domingo, horario estelar – Univision)


“Va por Ti 2″– Después de los éxitos de sintonía el verano pasado que han producido no una sino dos estrellas de la música, Va por Ti regresa para una segunda temporada. En esta competencia musical tipo reality, tres de las más grandes estrellas de la música latina escogen un equipo propio y entrenan a los aspirantes a cantante. El jurado compuesto por celebridades evalúa las presentaciones de los cantantes, pero al final, solo uno será el ganador. Todas las semanas un artista de renombre internacional se suma a las demás celebridades como juez invitado, y los televidentes votan para salvar a sus preferidos. (Domingo, horario estelar – Univision/Televisa)


Programas de premiación


“Premios a Medios Sociales” – El segmento de consumidores que más utiliza los medios sociales del país ahora tendrá sus propios Premios a Medios Sociales. Por primera vez en la historia de la televisión, los hispanos premiarán y reconocerán a los protagonistas de mayor influencia en medios sociales y celebridades que crean el contenido que les encanta. Los premios se otorgarán a las celebridades y personalidades en Internet que producen el mejor contenido en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Vine. Desde los videos más populares en línea hasta lo mejor en la televisión, música, moda e Internet, las personalidades más influyentes en las redes sociales se congregarán para esta ceremonia, atrayendo a millones de seguidores. (Horario estelar, Univision)


“MISS UNIVERSO®” – Univision ahora tiene los derechos exclusivos de trasmisión y medios digitales en español para el certamen MISS UNIVERSO hasta el año 2019. Las concursantes representan unos 88 países y participan en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. El evento siempre está entre los de mayor audiencia y es una de las propiedades y programas de entretenimiento más codiciados del mundo. (Horario estelar)



CADENA UNIMÁS


Series dramáticas


“La Viuda Negra 2″ – Tras el éxito rotundo del año pasado, esta nueva edición continúa la franquicia que cautivó a la audiencia de “La Viuda Negra” el año pasado. Ana Serradilla retoma el papel de Griselda Blanco, la “madrina de la cocaína”, quién prácticamente dominó el narcotráfico en Miami en los años setenta y principios de los ochenta. En su retorno, trata de recuperar lo que considera que le pertenece. (Horario estelar – Televisa y RTI)


“Lady, la Vendedora de Rosas” – Esta serie es sobre el caso real del ascenso y la caída de una estrella de cine colombiana, Lady María Tabares, interpretada por Natalia Reyes como una mujer orgullosa y poderosa. Tabares vendía rosas de niña por las calles de Medellín. Su vida cambió cuando obtuvo el papel protagónico en el drama de Víctor Gaviria La Vendedora de Rosas, candidata a la Palma de Oro en 1998. Lady Tabares obtuvo varios galardones en festivales internacionales de cine (entre ellos Cannes), pero su estrellato no duró mucho, pues a fin de cuentas descubrió que la fama tiene un precio. (Horario estelar, Sony Pictures Television y Teleset)


“Niño Santo” – Esta innovadora serie dramática semanal explora el clásico conflicto entre lo que se cree y lo que se ve. La serie le sigue los pasos de un grupo de médicos jóvenes enviados a una aldea remota para vacunar a sus pobladores. Allí encuentran un culto raro dirigido por un enigmático curandero religioso. La curiosidad lleva a los médicos a participar en el culto en nombre de la ciencia. Son testigos de los milagros del Niño y comienzan a sopesar lo que es científicamente imposible con la posibilidad de la fe. La serie, con el productor ejecutivo Pablo Cruz y coproductores Gael García Bernal y Diego Luna (“Y tu mamá también”), fue escrita por Mauricio Katz y Pedro Peirano. (Canana y Canal Once, distribuida por Engine Entertainment)


Logout” – Esta serie dramática cuenta la historia de Diego, un joven que es encarcelado tras comprar drogas por Internet y a quien acusan de asesinar a su familia. Con muchos altibajos, Diego pasa 15 años detrás de las rejas para luego enfrentar más obstáculos tras su liberación, cuando descubre que su hermana sigue viva y está en manos de explotadores sexuales. En una innovación de transmedios, este drama sobre el crimen ofrece una segunda pantalla que les dará a los televidentes acceso exclusivo a contenido digital en tiempo real como parte de la historia. (Horario estelar – Televisa)


“Ruta 35″– Esta serie dramática es sobre Dylan Wilkins y la pandilla de delincuentes que recluta mientras persigue sin tregua a barones del narcotráfico y otros criminales buscados. A cambio de una reducción de los cargos o el retiro de las acusaciones, estos pasan a ser informantes del Servicio de Inmigración y Aduanas (Immigration and Customs Enforcement o ICE) y de la Agencia de Control de Drogas (Drug Enforcement Agency o DEA). Impulsados por motivos diferentes, como temor y venganza, arriesgan la vida todos los días en misiones turbias y arriesgadas. Los televidentes tendrán acceso exclusivo a una serie digital paralela y original de 10 episodios. “Ruta 35″ presenta a Danna García, Miguel Rodarte, Julio Bracho y Osvaldo Benavides. (Horario estelar – Cisneros Media)


“Esmeraldas” – Basada en las guerras entre los comerciantes de esmeraldas que ocurren en la vida real en Colombia, “Esmeraldas” es una saga de romance, intriga y pugnas entre varias generaciones en La Victoria, un pueblo que se podría describir como un “infierno verde”. Impera la ley de la selva, alimentada por la avaricia que generan las esmeraldas. La familia Guerrero llega pensando escapar de la violencia de la ciudad, pero se ve forzada a vivir en un lugar remoto, donde la bonanza de las esmeraldas produce guerras cruentas que afectan a todas las generaciones. (Horario estelar, Caracol)


“El Dandy” (Inspirada por Donnie Brasco) – La historia de un profesor de derecho que es reclutado por el programa élite de fuerzas especiales del fiscal estatal para infiltrarse en una de las redes de narcotraficantes más notorias de México. Tras proponerse identificar a todos los miembros de esta organización encubierta, descubre rápidamente que su gran capacidad para la labor policial se compara solamente al peligro que corre mientras lleva una precaria doble vida. Consigue meterse en lo más profundo de la mafia y el profesor, antes incorruptible, debe escoger entre volver a llevar la vida común y corriente de los ciudadanos de bien o adoptar del todo su vida en el lado oscuro. (Horario estelar, Sony Pictures Television/Televisa)


Programas de entrevistas


“Roxanna” – La actriz y comediante Roxanna Castellanos entretendrá a los hispanos en los Estados Unidos con un nuevo programa de entrevistas y variedades durante el día. Con una audiencia en vivo en el estudio y una combinación de entrevistas a celebridades, escenas cómicas, segmentos con gente real, familias y más, el programa llevará el humor de este personaje de la televisión al escenario, además de invitados célebres como Eugenio Derbez y Galilea Montijo. (Día, Cisneros Media)


“La Revista de Zuleyka” – La reina de belleza, actriz y empresaria Zuleyka Rivera ofrece sus conocimientos sobre moda y energía magnética en su propio programa tipo magacín durante el día, con contenido inteligente sobre estilo de vida, belleza, moda, cocina, relaciones, crianza de los niños y mucho más. La Miss Universo puertorriqueña prueba que es más que un lindo rostro con conversaciones sobre las noticias del día, segmentos noticiosos útiles y reportajes de fondo. El programa también le ofrece consejos a la mujer de hoy. (Día, Cisneros Media)


Programa de premiación


“MISS USA®” – Con más de 3,300 concursantes de los 50 estados y el Distrito de Columbia que aspiran al título, la trasmisión de MISS USA avanza con determinación. La ganadora del año pasado, Nia Sánchez del estado de Nevada, quizá no esté lista para ceder la corona, pero cientos de aspirantes están deseosas de competir en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista para ganar el primer lugar. La trasmisión también incluirá tres presentaciones musicales separadas, como también segmentos individuales de las concursantes en su vida cotidiana. (Horario estelar)



UNIVISION DEPORTES


“UD Fantasy”- El lanzamiento de UD Fantasy se propone atraer a 41 millones de jugadores de deportes de fantasía, “nuestro deporte dentro del deporte”. Los fans podrán crear su propio equipo de fantasía y competir por el ranking general, unirse a ligas privadas con sus amigos y desafiar a talentos de UD. “UD Fantasy” se lanzará en julio 2015, para la próxima Liga MX Apertura, y se expandirá gradualmente a otras ligas.


“Copa América Centenario” – La Copa América es un evento futbolístico con 100 años de trayectoria. Dieciséis selecciones nacionales, entre ellas las de los Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, competirán por primera vez en territorio estadounidense por el campeonato de todo el continente americano. Dos importantes confederaciones de fútbol, CONCACAF y CONMEBOL, se unen en el súper torneo de la historia para celebrar el centenario de la Copa América. (Junio 2016)


“Campeón de Campeones” – Mucho más que un partido de fútbol, el torneo Campeón de Campeones es un evento de todo un día, con deportes, entretenimiento y festivales para los fans. Los dos campeones de Liga MX, la liga de fútbol con mayor audiencia en los Estados Unidos, se enfrentarán por primera vez por el nuevo trofeo Campeón de Campeones, $1 millón en efectivo y el derecho de alardear de ser el mejor equipo del país. El evento también presentará a los dos campeones de la Copa MX en una batalla por la Súper Copa. (Horario estelar – Agosto 2016)


“La búsqueda de las Senadoras” – Se inicia la búsqueda de las Senadoras. “Republica Deportiva” está buscando a las mujeres más creativas, talentosas y bellas para que sean parte del programa y representen la marca de Univision Deportes en programas y eventos en vivo de UCI. Se realizarán las rondas preliminares en plataformas digitales, con contenido exclusivo, un proceso de votación por fans e interacción en medios sociales. Las finalistas irán a Miami donde se escogerán a las Senadoras del año 2016.



UNIVISION NOTICIAS


“Los latinos más destacados” – Univision reconoce, celebra y empodera a los latinos, cuya singular labor en campos que dominan demuestra el impacto positivo que los hispanos de los Estados Unidos están teniendo en todos los aspectos de la vida del país. La serie destaca en toda la cadena de televisión y medios digitales a líderes hispanos que tienen éxito en diversos sectores.


Destino 2016: Elecciones y más – Como la más destacada organización periodística dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Univision Noticias estará presente desde el primer día de la campaña hasta la investidura para ofrecer contenido que permita que los latinos participen plenamente en este evento cívico. La cobertura de las elecciones por Univision irá más allá del entorno de la política de partidos, para informar y empoderar con reportajes innovadores a nuestros televidentes, quienes tienen mucha consciencia cívica. Los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, galardonados con el premio EMMY y además, los más importantes protagonistas del periodismo hispano, serán la voz de la comunidad hispana.


“Destino 2016: El voto hispano” – En 2016, ninguna noticia será más importante que las próximas elecciones presidenciales. Después de los resultados de las elecciones de 2008 y 2012, todos estarán pendientes de los votantes hispanos. Univision cubrirá el voto hispano en cuatro etapas: El inicio el súper martes (marzo 2016); cobertura desde las convenciones (julio/agosto 2016); cobertura intensiva de los debates de los candidatos a vicepresidente y presidente, reportajes sobre las giras de los candidatos y trasmisión completa, día y noche, durante las elecciones (octubre/noviembre 2016), además de la investidura del presidente (enero 2017).


“Especial Destino 2016: Historias Unidas de Norteamérica” La influencia de más de 20 millones de votantes hispanos en los Estados Unidos se sentirá cuando ejerzan su derecho al voto teniendo en cuenta los asuntos que más les importan al acudir a las urnas en 2016. Pero detrás de cada elección hay personas que se esfuerzan a diario por alcanzar el Sueño Americano. “Historias Unidas de Norteamérica” ofrecerá un vistazo creativo e introspectivo de 16 latinos en ocho estados cruciales en las elecciones para ofrecer 16 reportajes de 16 singulares estadounidenses latinos a quienes unen vínculos culturales comunes.


“Especial Destino 2016: #Miprimeravez” – Cada 30 segundos, un hispano en los Estados Unidos cumple 18 años, por lo que cientos de miles de hispanos que reúnen los requisitos de inscripción electoral podrán votar por primera vez en el año 2016. Dada la decisiva participación de los hispanos en las elecciones de 2012, todos estarán pendientes de este grupo cuando ejerza su derecho al voto en estas elecciones presidenciales sin titular. Este programa especial en diversas plataformas e impulsado por medios sociales, dirigido por jóvenes profesionales hispanos, ofrecerá un entendimiento de la vía a las urnas de los votantes jóvenes y lo que significa para ellos cumplir con su deber cívico.


“Don Francisco, El Último Gigante” – Don Francisco, quien en la vida real se llama Mario Kreutzberger, es el conductor de Sábado Gigante. Sale en televisión desde hace 53 años, lo que lo hace la persona con la más larga carrera en la historia de la televisión. Con un documental singular y exclusivo, Noticias Univision presenta un día en la vida de Don Francisco, sus logros, el fin de su programa de variedades y sus planes.



DOCUMENTALES UNIVISION


“Violación de un Sueño: Jornada Nocturna” – En un reportaje de seguimiento a la galardonada colaboración que produjo “Violación de un Sueño”, Univision, Frontline, el Centro de Periodismo de Investigación (The Center for Investigative Reporting o CIR), el Programa de Periodismo de Investigación (Investigative Reporting Program o IRP) de la Universidad de California en Berkeley y KQED se asocian nuevamente para examinar los frecuentes casos de abuso sexual de mujeres inmigrantes en la industria de limpieza. Todas las noches, mientras la mayoría de los estadounidenses se van a casa, un millón de encargadas de limpieza comienzan su turno de noche. Están solas, aisladas en edificios vacíos y vulnerables. “Violación de un Sueño: Jornada Nocturna” investiga un sector de la sociedad pocas veces visto y expone atrocidades que no siempre se denuncian y que suceden en los centros comerciales donde ustedes compran, los bancos a los que van y las oficinas en las que trabajan.


Serie de documentales Panorámica – Pivot Network de Participant Media y Noticias Univision siguen ofreciendo sus documentales originales de largo metraje sobre temas de interés para los televidentes hispanos. América Ferrera continuará presentando documentales en la serie Panorámica, ofreciendo un contexto a estos interesantes reportajes que exploran asuntos de particular interés para la audiencia de ambas cadenas.









Source:: Hispanic PRwire


      



Univision Presenta el Camino A Seguir para Anunciantes en el Upfront 2015

No hay comentarios: