lunes, 15 de junio de 2015

El Hispanic Scholarship Fund celebra 40 años de apoyo a la educación superior de los latinos

By Joanna Mak









El Hispanic Scholarship Fund celebra 40 años de apoyo a la educación superior de los latinos







LOS ÁNGELES, 15 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Hispanic Scholarship Fund (HSF, Fondo de Becas para Hispanos), la organización sin fines de lucro más grande del país que brinda apoyo a la educación universitaria de los hispanoestadounidenses, anunció hoy la conmemoración de su 40 aniversario.


Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140430/82709


“Desde 1975, el Hispanic Scholarship Fund ha otorgado becas para la universidad a 60,000 estudiantes hispanos excepcionales, además de recursos y herramientas vitales para ayudarlos a graduarse y comenzar sus carreras profesionales en campos fundamentales para el futuro de este país”, señaló Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo del Hispanic Scholarship Fund. “Celebrar nuestros logros y anticipar las fantásticas oportunidades que tendrán los estudiantes y las familias a quienes ayudamos nos llena de emoción”.


El HSF fue fundado el 16 de junio de 1975, cuando un pequeño grupo de líderes latinos se unieron en apoyo al educador de California Ernesto Robles. Con la ayuda de su esposa, Dora, su amigo Paul Sedillo y el obispo Patrick F. Flores, después del trabajo y los fines de semana, Robles lanzó el National Hispanic Scholarship Fund (Fondo Nacional de Becas para Hispanos), que después cambiara su nombre por el de “Hispanic Scholarship Fund.” Su objetivo era dar inicio a una época de igualdad educativa y económica para los entonces 11.8 millones de latinos en los EE. UU. otorgando becas a estudiantes hispanos destacados en todo el país. Desde entonces, el HSF ha otorgado $470 millones en becas y una gama de servicios cada vez mayor a futuros estudiantes universitarios, sus padres y toda la comunidad hispana.


En la actualidad, la población hispana en los EE. UU. supera los 54 millones de personas, lo que representa el 17% de la población total del país. Un cuarto de todos los estudiantes de escuelas públicas son hispanos y el 69% de los latinos que se gradúan de la escuela secundaria van directamente a la universidad, una tasa que hoy supera a la de la población general. Se espera que los latinos constituyan el 30% de la fuerza laboral para el año 2050.


“Es más importante que nunca que el HSF otorgue becas y ofrezca programas, información y otros recursos que preparen a los estudiantes hispanos para tener éxito, completar estudios de grado y de posgrado, ejercer profesiones fundamentales para el futuro del país y convertirse en líderes. Estoy orgulloso de ser parte del HSF”, afirmó Jim McNamara, presidente de la junta directiva del HSF. “A diario, ayudamos a los estudiantes a alcanzar su potencial en el camino a la universidad y durante sus estudios superiores”.


En preparación para su 40 aniversario, el HSF convocó a su comunidad en Internet para elegir su logo conmemorativo votando su favorito en Facebook. Reunieron casi 10,000 votos y el logo ganador ahora se usa en todos los materiales del HSF para marcar este año especial.


Además, durante todo el año del aniversario de la organización, el Hispanic Scholarship Fund presenta:


  • Historia del HSF: destaca los hitos pasados y presentes de la organización a través de una línea de tiempo interactiva en HSF.net.

  • “#HSFstories” (Historias del HSF): publicaciones en el sitio web y las redes sociales del HSF, con latinos influyentes que sirven de inspiración para los demás.

  • Vídeo de la historia del HSF: muestra la historia de la organización y sus esfuerzos en la comunidad. Se puede ver en el sitio web del HSF.

  • Las 40 formas de retribuir al HSF: una campaña que muestra las muchas formas en que la gente puede retribuir al HSF.

  • Premios 40 aniversario del HSF: se honrará a los mayores donantes en una edición especial de la Gala del salón de la fama de exalumnos de la organización, el 7 de octubre de 2015 en Nueva York.

“Agradecemos a todos los donantes y socios que saben que el trabajo que hacemos juntos no solo es importante para la comunidad latina, sino para todo el país”, agregó el Sr. Vargas. “Los celebramos a ellos, tanto como nos celebramos a nosotros y a los estudiantes y familias a quienes prestamos servicios”.


Acerca del Hispanic Scholarship Fund
Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund ofrece a las familias latinas el conocimiento y los recursos necesarios para completar estudios superiores. Además, entrega becas y brinda servicios de asistencia a la mayor cantidad posible de estudiantes hispanoestadounidenses excepcionales. El HSF, que es la organización sin fines de lucro más grande del país que brinda apoyo a la educación universitaria de los hispanoestadounidenses, ha otorgado más de $470 millones en becas y ofrece una serie de programas auxiliares para estudiantes, becarios del HSF, exalumnos y padres. Para obtener más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite: HSF.net.










Source:: Hispanic PRwire


      



El Hispanic Scholarship Fund celebra 40 años de apoyo a la educación superior de los latinos

No hay comentarios: