miércoles, 10 de junio de 2015

Nuevo estudio de Reltio revela que ms de la mitad de las compaas de ciencias de la vida son ahora compaas impulsadas por los dato

By admin















Nuevo

estudio de Reltio revela que ms de la mitad de las

compaas de ciencias de la vida son ahora compaas impulsadas por los datos



Desarrollo de producto, satisfaccin al

cliente se citan como las principales prioridades en una iniciativa de

investigacin que es la primera en su clase que abarca la biotecnologa, la

farmacologa y los dispositivos mdicos





REDWOOD SHORES, California, 10 de junio de

2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –
Reltio, la compaa de gestin de aplicaciones empresariales impulsadas por datos

y datos modernos, dio a conocer hoy los descubrimientos de un nuevo estudio que

ilustra, de manera espectacular, el cambio de la industria de las ciencias de

la vida hacia la optimizacin del uso de datos. De las compaas encuestadas,

el 55% se describe como ‘muy impulsadas por los datos’, y el desarrollo de

nuevos productos y la satisfaccin al cliente se mencionan como las

principales prioridades comerciales. Sin embargo, el estudio el nico trabajo

de investigacin dedicado a las prioridades y al uso de datos en biotecnologa,

farmacologa y dispositivos mdicos en las ciencias de la vida tambin subraya

la necesidad y potencial de un importante crecimiento. Si bien casi el 70% de

las compaas de biotecnologa y farmacologa dicen que ahora estn usando los

datos de manera muy efectiva, solo el 30% de las compaas de dispositivos

mdicos se consideran en esta categora.


Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150610/222067-INFO


“Lo que esta investigacin indica

claramente es que mientras que la disciplina est evolucionando, est lejos de

estar madura”, dijo Ramon Chen,

vicepresidente de Marketing de Reltio. “Los

datos son el alma misma de las ciencias de la vida y las organizaciones de

avanzada son las que fundamentalmente comprenden que cada equipo interno, no

solo el de marketing, necesitan una imagen integral de todas las fuentes de

informacin para ayudar a entender los mercados, impulsar oportunidades de

ingresos y reducir la exposicin a riesgos mediante anlisis accionable, conocimiento

predictivo y en tiempo real”.


Como demuestra la encuesta, ms del 70% de

los datos provienen ahora de fuentes externas, incluso terceros proveedores,

adems de fuentes pblicas y de las redes sociales. Cuando se combina con datos

internos, el volumen puro necesita tecnologa que pueda garantizar la

confiabilidad de los datos, con el fin de descubrir informacin relevante en

los conjuntos de datos. Especficamente, casi tres cuartos de los encuestados,

el 74%, estn preocupados porque sus datos estn incompletos o ausentes,

mientras que el 50% dice que las opiniones no son accionables. Una cantidad

sorprendente, el 28%, informan que todava tienen datos guardados que casi no

usan, a pesar de tener una solucin de gestin de datos maestros (master data management, MDM). Es interesante que solo el 4% ha puesto

datos esenciales en un Big Data Lake o Hadoop,

subrayando la complejidad y los recursos cualificados que se necesitan para

crear tales entornos, a pesar de su creciente popularidad.


Una industria en transicin


“Estas cifras ofrecen un panorama claro

del lugar en que est la industria de las ciencias de la vida ahora con

respecto al uso de datos, pero tambin queda igualmente claro que se trata de

una disciplina dinmica: dentro de un ao, habr ms compaas que se describan

as mismas como impulsadas por los datos “, dijo Eric Newmark,

director de programa de IDC Health Insights. “Quienes no lo hagan estn perdiendo

oportunidades clave, y lo hacen bajo su propia responsabilidad”.


Examinando a fondo los nmeros, queda claro

que los datos de los pacientes son cada vez ms crticos. En realidad, una

mayora significativa, el 71%, de quienes calificaron el desarrollo de nuevos

productos y lanzamiento de producto como una prioridad en las empresas tambin

mencionan la necesidad de contar con excelencia en los datos de los pacientes.

Mientras tanto, quienes calificaron a la satisfaccin al cliente como una

prioridad clave en la empresa calificaron la afiliacin de los clientes y datos

de interaccin como los conjuntos de datos ms necesitados.


La encuesta destaca las diferentes

prioridades de los diversos segmentos de la industria. Especficamente, las

necesidades de datos priorizadas de biotecnologa y farmacologa incluyen a

pacientes, investigacin de mercado, I+D y ventas. Mientras que para los

dispositivos mdicos el foco est en interacciones con los clientes, ventas e

investigacin de mercado.


Oportunidades de crecimiento


Una seal optimista del estudio es que las

compaas estn pensando ms all de la calidad de los datos. Si bien los datos

confiables se consideran la base para la gestin de datos y analtica, los

encuestados tambin quieren tener una mejor idea de cmo se ve afectado el

negocio por el mercado y la dinmica de los clientes. En la misma medida, ellos

quieren identificar e interactuar con partes influyentes clave, y lograr una

mirada compartida nica de un cliente cada vez ms complejo, que puede

consistir en organizaciones de cuidado de la salud (HCO) y profesionales de la

medicina (HCP), como parte de las redes de distribucin integradas (Integrated Delivery Networks,

IDN).


La encuesta Reltio

finaliza con las principales reas de inversin en los prximos 18 meses. Para

biotecnologa es MDM; Big Data y Analitica; CRM, y

reporte de gastos. Para farmacutica, es Big Data y Analtica; Gestin de

Cuentas Clave (Key Account Management, KAM); CRM, y

MDM. Por ltimo, para dispositivos mdicos, la clasificacin es CRM; Big Data y

Analtica; KAM, y MDM. Si bien el orden de prioridad vara por segmento de la

industria, las mismas necesidades centrales aparecen en las respuestas.


Por ltimo, el estudio Reltio

ofrece un panorama de los procesos de compras seguidos por las distintas

organizaciones. Del mismo modo en que el uso de datos ha cobrado importancia en

toda la empresa, tambin se observa el correspondiente cambio en

responsabilidades relacionadas con las adquisiciones tecnolgicas. Cuando se

consult quin tiene la decisin final de compra de software en la

organizacin, el 50% de los encuestados dijo que el rea de TI y el rea

comercial en conjunto, el 32% mencion la parte comercial, y el 18% destac a

TI.


La encuesta de Reltio,

llamada “El Latido Impulsado por los Datos de las Ciencias de la

Vida”, ser un estudio anual que contrastar la evolucin y el

progreso impulsados por los datos de la industria. “Creemos que las nuevas

aplicaciones impulsadas por los datos permitirn que la informacin sea ms

accesible en toda la empresa. Esto har que los grupos sean ms giles, colaboren

en tiempo real, en definitiva compartiendo opiniones que generan mejores

resultados”, dijo Chen. “Esto es solo el

comienzo. Lo mejor est por venir”.


Una versin de alta resolucin de la

infografa Data-driven Pulse of Life
Sciences (El Latido Impulsado por los Datos de las

Ciencias de la Vida), edicin 2015, puede descargarse en
http://www.reltio.com/solutions/life-sciences/


Redes sociales
sganos en:


Acerca de Reltio
Reltio brinda datos confiables, informacin relevante

y acciones recomendadas para que las compaas puedan estar muy bien con ms

rapidez (be right faster). Reltio Cloud combina aplicaciones impulsadas por datos con

gestin moderna de datos para una mejor planificacin, compromiso del cliente y

gestin de riesgos. Reltio posibilita a TI optimizar

la gestin de datos para un panorama completo de todas las fuentes y formatos a

escala, mientras que los equipos de ventas, marketing y el equipo de inspeccin

usan aplicaciones impulsadas por datos para predecir, colaborar y responder a

las oportunidades en tiempo real. Compaas de todos los tamaos, incluso

destacadas compaas Fortune 500 dedicadas al cuidado

de la salud y a las ciencias de la vida, la distribucin y los canales

minoristas, confan en Reltio. Si desea ms

informacin, visite
www.reltio.com.


Reltio, Reltio Cloud, Reltio

Data-Driven Applications,

Be Right Faster son todas

marcas comerciales o marcas registradas de Reltio

Inc. Todos los otros nombres y marcas son propiedad de sus respectivas

empresas.








Source:: Hispanic PRwire


      



Nuevo estudio de Reltio revela que ms de la mitad de las compaas de ciencias de la vida son ahora compaas impulsadas por los dato

No hay comentarios: