viernes, 19 de junio de 2015

Pfizer pone en circulación nuevo informe destacando las poblaciones de latinos menos favorecidos y se compromete a ayudar a los necesitados

By charles indriolo







Pfizer pone en circulación nuevo informe destacando las poblaciones de latinos menos favorecidos y se compromete a ayudar a los necesitados







AVISO: durante la celebración del Congreso Anual de NALEO en Las Vegas se presentó a funcionarios electos una puesta al día sobre latinos con seguro médico y sin suficiente seguro médico y sobre cómo Pfizer ayuda a reducir las desigualdades en la asistencia médica para la salud


LAS VEGAS, 19 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Una nueva edición del informe de Pfizer sobre latinos sin seguro médico y sin suficiente seguro médico – AVISO: una actualización sobre hispanos sin seguro médico y sin suficiente seguro médico y sobre cómo Pfizer ayuda a reducir las desigualdades en la asistencia médica para la salud – se presentó hoy ante los asistentes al XXXII Congreso Anual de NALEO. AVISO, que resume los datos de información pública más reciente disponibles respecto a cobertura de seguro, revela que si bien los latinos han obtenido grandes beneficios, del 25% al 29,5% aún no cuenta con seguro médico y grupos específicos dentro de esta población continúan siendo particularmente vulnerables.


Con 54 millones de latinos que viven en los Estados Unidos, esto significa que más de 13,5 millones no tienen seguro médico. No ciudadanos jóvenes, de bajos ingresos, nacidos en el extranjero y latinos que viven en los estados que no cumplieron con los requisitos de Medicaid son más vulnerables según el informe.


“Publicamos el informe con el fin de alertar y de establecer un diálogo con dirigentes latinos respecto a los retos que muchos latinos confrontan cuando intentan obtener acceso a atención médica para la salud y posibles soluciones para reducir las desigualdades en la asistencia sanitaria”, dijo Gary Pelletier, director principal de responsabilidad corporativa y director ejecutivo de la Fundación de Asistencia al Paciente de Pfizer. “En Pfizer, nos hemos comprometido a ayudar a aquellas personas que no tengan seguro médico o que carezcan de suficiente seguro médico mediante el suministro de nuestros medicamentos, ya sea gratuitamente o a precios reducidos, a pacientes que cumplan con los requisitos.”


Según la actualización de AVISO, el 80% de los latinos sin seguro médico tiene de 19 a 49 años de edad y el 40% es menor de 35. Seis de cada diez latinos sin seguro médico tienen ingresos por debajo del 138% del nivel federal de pobreza. Los latinos que viven en estados que no cumplieron con los requisitos de Medicaid corren riesgos en particular; 58% de latinos de bajos ingresos sin seguro médico vive en estos estados. Es probable que más del doble de los hispanos nacidos en el extranjero no tengan seguro médico, en comparación con los hispanos nacidos en los EE.UU., es decir, el 39% sin seguro médico en contraposición con el 17%, y los hispanos nacidos en el extranjero que no sean ciudadanos tienen un índice aún mayor de no estar asegurados, es decir, un 49%.


Pfizer trabaja en estrecha colaboración con socios de otras organizaciones como, por ejemplo, la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos y la Sociedad Nacional Hispana de Medicina, con el fin de informar a los profesionales de medicina acerca de sus recursos de asistencia al paciente. Se pone en comunicación con los consumidores, así como se encarga de capacitar a prestadores de servicios comunitarios y a los defensores de derechos sanitarios mediante la estrecha colaboración con grupos tales como el Concilio nacional de la raza (NCLR, por sus siglas en inglés) y la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) y establece un diálogo con las autoridades responsables de formular políticas sobre temas importantes relacionados con la salud, a través de organizaciones como, por ejemplo, la Asociación nacional de funcionarios latinos electos y designados (NALEO, por sus siglas en inglés).


“Nos complace sobremanera continuar nuestra colaboración con Pfizer para ayudar a que nuestros miembros estén al corriente de cuáles son las cuestiones relacionadas con los latinos sin seguro médico y con el fin de informar a nuestra comunidad acerca de los recursos que estén disponibles para ayudar a obtener acceso a atención médica para la salud y a los medicamentos que necesiten”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO.


AVISO: una actualización sobre hispanos sin seguro médico y sin suficiente seguro médico y sobre cómo Pfizer ayuda a reducir las desigualdades en la asistencia médica para la salud fue publicada por Pfizer RxPathways, el programa de asistencia al paciente de la empresa, y el Centro de excelencia de asuntos corporativos multiculturales de Pfizer, un nuevo recurso centralizado en Pfizer para colaboradores externos y colegas de Pfizer con el fin de asistir en empeños multiculturales. Durante los últimos cinco años (2010-2014), los programas de asistencia al paciente de Pfizer han ayudado a casi 2,5 millones de pacientes sin seguro médico y sin suficiente seguro médico, a lo largo y ancho de los EE.UU., a recibir el equivalente de más de 7.000 millones de dólares en medicamentos, ya sea gratuitamente o a precios reducidos. Para solicitar una copia gratuita de AVISO, llame al 1-888-720-1337 o visite www.PfizerRxPathways.com en la Internet.






Contacto:



Diane Librizzi
212-807-1337, extensión 20
dlibrizzi@arcos-NY.com










Source:: Hispanic PRwire


      



Pfizer pone en circulación nuevo informe destacando las poblaciones de latinos menos favorecidos y se compromete a ayudar a los necesitados

No hay comentarios: