lunes, 16 de septiembre de 2019

Acura Team Penske domina en Laguna Seca


MONTEREY, California, 16 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura Team Penske barrió hoy en el IMSA Monterey Grand Prix, dominando la competencia de dos horas y 40 minutos en WeatherTech Raceway Laguna Seca con la tercera victoria de la temporada para Dane Cameron y Juan Pablo Montoya y un resultado 1-2 para Acura. Con este resultado, Acura se alza de forma no oficial con el Campeonato de Fabricantes, al tiempo que Cameron y Montoya se acercan al título de los pilotos.

The Acura Team Penske ARX-05s finished 1-2 today at WeatherTech Raceway Laguna Seca, effectively clinching the 2019 IMSA Manufacturers' Championship for Acura.

En GTD, Katherine Legge y la copilota Christina Nielsen encabezaron el esfuerzo del Acura NSX GT3 Evo, terminando en la sexta plaza para Heinricher/Meyer Shank Racing; por su parte sus compañeros de equipo Mario Farnbacher y Trent Hindman se acercaron al Campeonato de Pilotos de GTD luego de terminar en octavo lugar. 

Todos los campeonatos se decidirán formalmente en la carrera final de la temporada en Michelin Raceway Road Atlanta, del 10 al 12 de octubre.

Acura Team Penske ARX-05

Arrancando desde la pole, Ricky Taylor llevó al prototipo #7 Acura ARX-05 a un liderazgo temprano, con su compañero Montoya siguiéndole de cerca. Casi al final de la primera hora, la pareja cambió de posiciones en tráfico, con Cameron ahora al volante del vehículo #6 Acura Team Penske. 

Excepto por las paradas en boxes, el #6 Acura lideró el resto de la carrera en lo que constituyó la tercera victoria para Cameron y Montoya, y su séptima subida consecutiva al podio de premiaciones. Ahora ostentan una ventaja de 12 puntos en el Campeonato de Pilotos DPi, y asegurarán el título si terminan en octavo lugar o mejor en la carrera de 10 horas de Petit Le Mans que marcará final de la temporada en octubre. 

Con una ventaja de ocho puntos en el Campeonato de Fabricantes, Acura reclamará oficialmente el título en la carrera final de la temporada el próximo mes.

Luego de rechazar un desafío a mitad de la carrera del prototipo de Cadillac pilotado por Jordan Taylor y Renger van der Zande, Ricky Taylor y el copiloto Helio Castroneves llegaron a la meta en segundo lugar para completar así el resultado 1-2 para Acura. Con esto, el par de pilotos pasó al tercer lugar en la persecución del título de los pilotos con una carrera restante.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo 

En GTD, Christina Nielsen y Katherine Legge llegaron a ocupar un lugar tan alto como el quinto en esta competitiva clase, basada en modelos de producción, pero redujeron el ritmo en las vueltas finales al disminuir la maniobrabilidad de ambos Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evos al final de la carrera. Legge lideró a la pareja a la meta con un sexto lugar en su #57 Acura.

Sus compañeros de escudería Mario Farnbacher y Trent Hindman se enfrentaron a los mismos problemas, y terminaron en el octavo lugar en GTD pilotando el #86 NSX GT3. Aún así, el resultado fue suficiente para que la pareja prácticamente asegurara el Campeonato de Pilotos GTD, ya que se despiden de WeatherTech Raceway Laguna Seca con una ventaja de 32 puntos y queda una sola carrera con una puntuación máxima disponible de 35 puntos.

Los enlaces para contenido y videos en los medios sociales de la acción de los coches de Acura Motorsports en la carrera IMSA de este fin de semana en WeatherTech Raceway Laguna Seca están disponibles en la página de HPD en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter en (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video en YouTube pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Qué viene a continuación

El IMSA WeatherTech SportsCar Championship toma ahora tres semanas de descanso antes de reanudar sus actividades el 12 de octubre con el evento de resistencia de las 10 horas de Petit Le Mans que marcará el final de la temporada Michelin Raceway Road Atlanta, cerca de Gainesville, Georgia.

Citas

Dane Cameron (#6 Acura Team Penske ARX-05) ganador de la carrera, tercera victoria IMSA de 2019, se acerca a la victoria en el Campeonato de Pilotos junto a su compañero de equipo Juan Pablo Montoya: "Es realmente muy agradable alcanzar una gran victoria aquí. Este es el nivel de desempeño y ejecución [tres victorias y siete subidas consecutivas al podio] que se espera de un programa Team Penske: ser candidato real a ganar carreras cada semana. Por eso es que nos entusiasma formar parte del equipo. Es también lo que se espera de nosotros como grupo. Realmente siento que vamos a toda marcha y que el equipo está haciendo un trabajo increíble tanto en las paradas en boxes como en la estrategia de la carrera. El vehículo ha sido totalmente fabuloso".

Ricky Taylor (#7 Acura Team Penske ARX-05) terminó en segundo lugar: "El objetivo principal de hoy era maximizar los puntos [del campeonato] para el vehículo #6 [sus compañeros de equipo]. Luego de hoy, se dirigen en gran forma a Petit Le Mans para terminar la temporada. Es un día perfecto para el equipo. Estuvimos ahí para apoyarles en la mejor forma posible y lograr así nuestro segundo resultado 1-2 de la temporada para Acura. Estoy realmente feliz por los pilotos y el equipo del vehículo #6, y ahora podemos enfocarnos en ganar en Petit".

Katherine Legge (#57 Heinricher/Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo) terminó sexta en GTD": "Fue una carrera dura con diversos grados de degradación de los neumáticos. Pienso que tuvimos un excelente ritmo al comienzo de cada turno, pero luego de eso la carrera se convirtió en un asunto de preservar los neumáticos. Básicamente, terminamos un lugar por delante de donde empezamos. Pienso que merecíamos estar entre los cinco primeros, pero desafortunadamente no fue así".

Mario Farnbacher (#86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo) terminó octavo en GTD, se acerca al logro del Campeonato de Pilotos GTD con su compañero Trent Hindman: "Tuvimos algunos problemas para alcanzar velocidad. Hoy parecía como si los Lamborghinis estuvieran en un planeta diferente. Hicimos todo lo que pudimos para alcanzar nuestros objetivos más modestos; terminamos la carrera y marcamos puntos para el campeonato. Desafortunadamente, el campeonato Sprint Cup ha terminado y no siempre se puede ganar todo. Considero que hoy aprovechamos al máximo lo que teníamos, y estamos en buena forma para Road Atlanta".

Matthew Niles (ingeniero principal, Honda Performance Development): Al comentar sobre la victoria en la carrera DPi de hoy y el hecho de haberse coronado de manera no oficial en el Campeonato de Fabricantes: "Fue un fin de semana casi perfecto para nosotros. Es difícil pedir algo mejor que comenzar y terminar 1-2. El trabajo en equipo y la ejecución de Acura Team Penske fueron ejemplares, y estamos muy cerca de alcanzar todos nuestros objetivos de campeonato para la temporada. Pero el trabajo no está terminado ni mucho menos, y tenemos que continuar enfocando todos nuestros esfuerzos en un final sólido el próximo mes en Michelin Raceway Road Atlanta".

FUENTE Acura Motorsports


No hay comentarios: