martes, 6 de diciembre de 2011

Meridiano Televisión celebra 14 años y reafirma su liderazgo



Este año logró el  primer lugar de sintonía con la transmisión de partidos de fútbol de la Vinotinto. El canal venezolano es el único de señal abierta de América Latina que ofrece 24 horas continuas de deportes



Fortalecidos en su compromiso de brindar al país y su gente información deportiva de calidad, con la más alta tecnología y el mejor equipo de profesionales, Meridiano Televisión celebra su 14º aniversario.



Meridiano Televisión es,  desde 1997, el único canal de señal abierta en toda América,  pionero en la trasmisión de información y entretenimiento deportivo 24 por 7. Esta característica particular lo ha convertido en el primer canal para los fanáticos en el  país.



Bajo su eslogan, “Los Especialistas en Deportes”, Meridiano Televisión transmite las emociones de los encuentros nacionales e internacionales de nuestros representantes en disciplinas como el fútbol, el baloncesto y el béisbol;  sin dejar de lado citas amateur y deportes emergentes; así como los grandes eventos mundiales: Mundiales FIFA, Fórmula Uno, Grandes Ligas MLB, Fútbol europeo, entre muchos otros.



“Iniciamos el sueño de Meridiano Televisión en un momento en el que romper con el paradigma de que el deporte no daba rating, era considerado una utopía”, explica Armando De Armas, Vicepresidente del canal. “Una década después somos la tercera red privada de distribución, y el canal más especializado de toda la TV abierta y paga del país, con un liderazgo indiscutible, la preferencia y el reconocimiento de los venezolanos”, afirma.



Escuela de talentos




Con una plantilla de 230 trabajadores, especialistas en distintas áreas de producción y diversas disciplinas deportivas, Meridiano Televisión se define a sí mismo como una escuela formadora de talentos para la televisión deportiva venezolana.



“La historia de este canal se escribió un 5 de diciembre, con la transmisión de un partido de fútbol ente el Caracas FC y Estudiantes de Mérida. Desde ese mismo momento se conformó un equipo de profesionales que nos identifica  públicamente como  Los Especialistas en Deporte”, destaca Juan Andrés Daza, Gerente General del canal.



La transmisión de La Champions League en 1998, abrió una ventana para los fanáticos quienes quedaron atrapados en las imágenes y voces del recién estrenado canal.  La difusión de todos los encuentros de la Copa América en 1999, consolidó la audiencia y, en el 2000,  el canal inició la “pasión por la Vinotinto”, al llevar a todos los rincones del país las actuaciones de nuestra Selección Venezolana de Fútbol.



“Toda la emoción de los juegos de la Vinotinto han sido transmitidos desde la señal de Meridiano Televisión. Una oncena que hoy nos llena de orgullo no sólo por lo mucho que han crecido en su estrategia futbolística, sino también porque ha sido un agente unificador para los venezolanos en un momento histórico que quiere mantenernos a los extremos. En cada uno de esos momentos de euforia, pasión y progreso, Meridiano TV ha estado presente en la voz de los mejores narradores de futbol de toda América”, comenta Armando de Armas.

Récords



Otras disciplinas deportivas como los Juegos Olímpicos, los Panamericanos, los Centroamericanos, las grandes peleas de Boxeo, y desde el 2002 los Mundiales de Fútbol, han encontrado un espacio preferencial en la parrilla de programación de Meridiano Televisión. Esto les ha permitido alcanzar metas y romper records importantes, entre ellos el primer lugar en sintonía durante 4 partidos de fútbol, en este 2011, en competencia con dos señales de transmisión abierta.



“Hemos acercado el deporte al venezolano, y  éste se ha acercado aún más gracias a nuestro trabajo. Hay un antes y un después en el deporte local gracias a Meridiano TV, pues hemos hecho crecer y consolidar las ligas nacionales de Baloncesto, Fútbol y Béisbol”, señala el gerente general. Afirma Daza  que aún cuando la TV por suscripción panamericana restringe cada vez más los eventos a las señales abiertas, nosotros nos la ingeniamos  para que pueda ser disfrutada por las mayorías.





Inspirador



Desde sus inicios, Meridiano Televisión utilizó una base digital de alta tecnología en  Latinoamérica certificada por Sony Broadcasting. Además, es el primer canal exclusivo que vincula el deporte con emociones únicas que parten de la afición, el conocimiento, la información y la pasión por el deporte, en cualquiera de sus disciplinas.



Llevar con pasión los mejor del deporte a los venezolanos a través de la cobertura de los eventos nacionales e internacionales; continuar apoyando el crecimiento de las Ligas Nacionales de Baloncesto, Fútbol y Béisbol, y reforzar las transmisiones de eventos internacionales como La Eurocopa 2012; la Fórmula Uno;  Las Grandes Ligas MLB,  y el Fútbol Europeo, son los compromisos Meridiano Televisión con su audiencia para 2012, “un año de noticias para todos y de inspiración para muchos”, concluye Daza.


No hay comentarios: